viernes, 28 de febrero de 2020

SEMINARIO - Las Interpretaciones



INTRODUCCIÓN

Si los hechos que he mostrado han de ser tomados por ciertos, nos vemos obligados a reconocer que el marco racionalista-materialista es insuficiente para explicar la realidad.


¿Teoría falsificable?
La teoría sobre la existencia real de los alienígenas NO es falsificable, “y no puede ser probado, así que no es científico. Pero la evolución ocurre a través de mutaciones aleatorias, y no hay manera de probar si las mutaciones son o no aleatorias, y la selección natural tampoco es falsificable, y no puede ser probada, así que NO es científica. Esta es sólo una de las muchas indicaciones de que el darwinismo y la teoría de la evolución son al menos tan poco científicas como supuestamente lo es el diseño inteligente. Hay un obvio doble rasero y ceguera selectiva aquí.” Más sobre la falsa Teoría de la evolución, AQUÍ.

El materialismo, o fisicalismo, como a veces se le llama, es claramente absurdo. Es un culto, disfrazado de pompa pseudocientífica, que proclama que la materia muerta es todo lo que hay, salvo las "leyes naturales" que de alguna manera también existen y dirigen la materia muerta con precisión matemática (…) Supuestamente, la conciencia es sólo un truco de las fuerzas darwinianas para hacernos sobrevivir y reproducirnos mejor, pero es sólo un subproducto y no puede hacer nada. (19 sept. 2019, Luke Baier)


Ampliar marcos
Si el fenómeno de la inteligencia alienígena es real, entonces debemos hacernos preguntas que, dentro del contexto científico actual no tienen cabida. Preguntas que contemplen la trascendencia y la dimensión espiritual del ser humano. Que barajen la posibilidad de la existencia del alma.
Una vez más, apertura de mente:
Alexis Carrel (1873-1944). Biólogo, médico e investigador científico francés, galardonado por sus contribuciones («en reconocimiento a su trabajo acerca de la sutura vascular, y del trasplante de vasos sanguíneos y de órganos») a las ciencias médicas con el premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1912. En mayo de 1902 fue testigo ocular de una curación extraordinaria (una joven afectada de peritonitis tuberculosa en último estadio, a Lourdes. Los hechos están disponibles en el «Dossier 54» y se conocieron como el «Caso Bailly».) en el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes. Hoy es considerado uno de los conversos más famosos de Lourdes.


Carrel:
“Hechos importantes son completamente ignorados. Nuestro espíritu siente una tendencia natural a rechazar aquello que no entra en el marco de las creencias científicas o filosóficas de nuestro tiempo. Al fin y al cabo, los sabios no son más que hombres. Están saturados de los prejuicios de su ambiente y de su época. Creen de buen grado que los hechos que no pueden ser explicados por las teorías corrientes no existen (…) Debemos, pues, volver la vista hacia atrás, hacia la observación ingenua de nosotros mismos en todos nuestros aspectos, sin rechazar nada y describiendo con sencillez cuanto vemos. No se pueden desdeñar los hechos porque sean extraños. Por el contrario, deben estudiarse.” (Extraído del libro La incógnita del hombre, citado en la obra de Antonio Ribera Galería de Condenados, 1984)

El debate
Sufre por la falta de información y por desinterés científico, que en muchas ocasiones adopta una actitud religiosa y dogmática, actuando con la soberbia de muchos creyentes en la Biblia frente a quienes consideran que son ideas absurdas.

La interpretación
-Ver una nave espacial es interpretación, no una observación.
Explicaciones. Uno de los secretos placeres y recompensas de este trabajo ha sido el estudio de varias “explicaciones” dadas por los eruditos de cada época a la hora de desestimar las observaciones dadas a ellos por la gente común. El siguiente es un buen ejemplo: 7 de marzo de 1715, empieza en la noche y termina sobre las 3 de la madrugada, una extraña niebla emerge en un pueblo inglés. Dentro de la nube o niebla los testigos creyeron ver la figura de un terrible gigante empuñando una espada. Esto es narrado por completo en un panfleto titulado Una completa y veraz narración de las Extrañas y Maravillosas Apariciones (A full and true relation of the Strange and Wonderful Apparitions), etc, que se conserva en el British Museum. Por fortuna para los racionalistas de cualquier lugar, cierto experto llamado Dr. Flamstead fue capaz de “explicar” este fenómeno (y varios más después de éste) en términos de “la oscura conciencia de la gente” que “busca destruir la Iglesia y el Estado”. (Vallée, Maravillas)

Lejano queda uno de los episodios clásicos de ovnis observados por militares: El 24 de septiembre del año 1235, suroeste de Japón, el shogun (general) Kujó Yoritsune está junto a su ejército cuando se observa en los cielos de medianoche el movimiento errático y veloz de unas bolas luminosas. El evento se prolongó hasta el amanecer. Yoritsune pidió a sus hombres, suponemos que a aquellos con algún mínimo conocimiento en la interpretación de eventos celestes, una explicación. El informe llegó a sus manos: Sólo es el viento, que hace que las estrellas se muevan. Y punto. (Reportado por Jacques Vallée, cuya fuente es Yusuke J. Matsumura.)

-Sujeta a un pobre análisis en muchos casos, especialmente por parte de quienes hacen una lectura del fenómeno estancada en una comprensión estrictamente literal de los hechos.
-En quienes apuestan por la hipótesis extraterrestre, donde éstos están idealizados. Caso del Dr. Steven Greer, que afirma que NO son hostiles, y afirma que las mutilaciones de animales son parte del programa humano para asociarlas a los extraterrestres (1h:27m), al igual que eventos de tercer tipo, aunque no menciona explícitamente las abducciones. Según Greer, las pelis (Alien, Independence Day, etc) son parte de ese programa (Unacknowledged, 2017)
Esto se percibe con más claridad en el ámbito investigador estadounidense.

(I)
ORIGEN Y NATURALEZA

Tiempo
Fenómeno Natural
Otras dimensiones
 Hipótesis Extraterrestre (ETH)

A-Espacio Exterior

Apuestan por esta hipótesis:
Steven Greer, Michio Kaku.
Vallée: La Hipótesis Extraterrestre (H.E.) se contradice por parte de los propios testigos, que relatan el comportamiento absurdo de los seres:  la H.E., al igual que el argumento de los escépticos, se fundamenta en la selección antropocéntrica. (5 Argumentos contra la teoría extraterrestre, 1990).
Ribera: “La hipótesis extraterrestre es la menos insatisfactoria de las hipótesis” (Galería de Condenados, 1984. Pág. 240)
Hopkins: También.
Vallée sobre Hopkins, extraterrestres y 1947:
Un estudio conducido por los hechos. Es natural comenzar con fuentes disponibles en literatura y en Internet. Hasta ahora, los creyentes de la corriente principal en visitantes extraterrestres han activamente disuadido tales investigaciones, porque a ellos les parece obvio que el fenómeno es de una edad reciente. Así, Budd Hopkins, una autoridad contemporánea en abducciones alienígenas, ha criticado con dureza tales recopilaciones como “una rara confluencia de estudiados casos ovni, espontánea especulación y folclore de, obviamente, incierta autenticidad (nuestro énfasis)”. De hecho, la mayoría de los libros sobre ovnis empiezan con la afirmación directa de que la “era del platillo volador” comenzó el 24 de junio de 1947, cuando Kenneth Arnold vio varios objetos aparentemente volando en formación sobre el Monte Rainier, Washington, insinuando que cualquier caso anterior a esa fecha eran irrelevante (…) Esta actitud es conducida por ideología en lugar de por los datos. (Vallée, Maravillas)

B-Hipótesis Interdimensional

Psiquiatra e investigador del fenómeno alienígena, Fernando Jiménez del Oso:
A veces pienso que “ellos” se mueven en una realidad de varias dimensiones, y nosotros sólo captamos aquello que afecta a lo tridimensional. Tal vez nuestra realidad sea como el agua de una piscina, y sólo percibamos de “ellos” unas piernas que nadan, un cuerpo que bucea, o la nada, cuando se encuentran tomando el sol fuera del agua. Los ovnis demuestran que hay otra forma de irse además de la de alejarse. Puede, incluso, que no vengan de parte alguna y hayan estado siempre aquí, compartiendo el edificio en los pisos de arriba, como sugiere Salvador Freixedo. (El Síndrome Ovni, 1984. Pág. 58.


Vallée:

Five arguments against the Extraterrestrial Theory (1990). Una publicación para la Sociedad para la Exploración Científica (Journal of Scientific Exploration)


1- Los inexplicados encuentros cercanos son, de lejos, más numerosos de los que se precisan para un estudio físico de la Tierra. Vallée calculaba (en 1990) unos 14 millones de aterrizajes de 1950 a 1990.

Vallée:
-Es difícil afirmar que exploradores espaciales necesitarían aterrizar 5 mil veces en la superficie de un planeta para llevar a cabo su estudio, tomar muestras de flora y fauna y crear un mapa completo. Mientras la ETH podría, quizás, contar por los 923 aterrizajes reportados en nuestra recopilación de 1969, la teoría no puede ser sostenida a día de hoy. Tampoco la cantidad de 5 mil (1990) es una buena estimación. Numerosas indicaciones se unen para mostrarnos que sólo uno de cada diez casos es realmente reportado. Así las cosas, el número de encuentros cercanos que necesitamos explicar es del orden de 50 mil. Esto sin contar el hecho de que la abrumadora mayoría de nuestras fuentes están en Europa, América y Australia. Es lógico asumir que el fenómeno es mundial, y que nos estamos perdiendo la verdadera magnitud del problema, al menos por un factor de dos. Esto nos conduce a una cifra de cien mil eventos.
-Si permaneciéramos esperanzados en una estricta interpretación de la Hipótesis Extraterrestre, incluso esta enorme cifra todavía sería una infraestimación del número real de aterrizajes ovni. ¿No deberíamos asumir que exploradores extraterrestres aterrizarían en nuestro planeta sin tener en consideración la presencia de testigos humanos? De hecho, Poher y yo encontramos (usando una base de datos independiente) que la distribución geográfica de los encuentros cercanos indica un patrón de evitación de centros poblados, con una incidencia mayor de aterrizajes en desiertos y áreas sin viviendas (Poher & Vallee, 1975). Si seguimos esta línea de razonamiento, entonces sería prudente multiplicar nuestra cifra por un factor de 10 para tener en cuenta el elevado porcentaje de escasa población sobre las tierras densamente pobladas. Esto colocaría nuestra estimación en un millón de aterrizajes que deben ser explicados. En otras palabras, si los testigos humanos estuviesen equitativamente distribuidos sobre la superficie de la tierra, y si estos testigos informaran de cada encuentro cercano que ellos observaran, la base de datos global constaría de un millón de casos.
-Esta cifra no tiene en cuenta otro importante patrón en el fenómeno, su carácter nocturno. Este patrón, publicado por primera vez en 1963 muestra que no hay una diferencia significativa entre los casos más antiguos y los más recientes, e incluso produce la misma distribución cuando es analizada una muestra muy homogénea de casos previamente no informados de una región (Poher & Vallee, 1975).
-Dado semejante patrón estable estamos obligados a preguntar, ¿cómo sería el panel de la distribución horaria si tuviésemos un número constante de potenciales testigos? En otras palabras, si la gente no se fuera a descansar llegada la noche. Nos podemos acercar a la respuesta si tomamos la distribución media de población al aire libre en función de la hora del día (Szalai, 1972) y computando una “deconvolución” (operaciones matemáticas empleadas en restauración de señales para recuperar datos que han sido degradados por un proceso físico que puede describirse mediante la operación inversa a una convolución) contra la curva de avistamientos reportados. Esta operación genera una curva de actividad que se eleva constantemente a través de la noche alcanzando un pico sobre las 3:00 de la madrugada. También muestra que el número total de eventos reales debería ser 14 veces más de la cifra del fenómeno observado. Esto nos da un total estimado de 14 millones de aterrizajes en 40 años, si nos adherimos de forma estricta a la Hipótesis Extraterrestre (ETH).
-La cuestión a responder es: ¿Qué objetivos podrían tener los visitantes extraterrestres en nuestro planeta que requiere que aterricen 14 millones de veces?
-Deberíamos tener presente que la superficie de la Tierra es claramente visible desde el espacio exterior, a diferencia de Venus u otros cuerpos planetarios envueltos en una atmósfera densa.
-Además, nosotros hemos radiodifundido información sobre todos los aspectos de nuestras variadas culturas en forma de radio por la mayor parte del siglo XX y en por medio de televisión por los últimos treinta años, de manera que la mayoría de los parámetros sobre nuestro planeta y nuestra civilización pueden ser fácilmente obtenidos por métodos técnicamente remotos y discretos. La recolección de muestras físicas requeriría aterrizajes, pero también podría ser llevado a cabo con unas pocas y cuidadosas misiones dirigidas, del tipo de nuestros experimentos con la sonda Viking en Marte. Todas estas consideraciones parecen contradecir la Hipótesis Extraterrestre del fenómeno (ETH).


Vallée:
-La vasta mayoría de los informes que nos hablan de “aliens” lo hacen de una forma de humanoide que se caracteriza por dos piernas, dos brazos y una cabeza que contiene los mismos órganos de percepción nuestros, en el mismo número y con aspecto parecido.
-Su habla usa el mismo rango de frecuencia que el nuestro, y sus ojos están adaptados para ver nuestro mismo espectro electromagnético.
Esto indica una formulación genética que no parece diferenciarse del genoma humano por más de un pequeño porcentaje. Como resultado de tal observación, si las entidades fueran, de hecho, el producto de una evolución independiente en otro cuerpo planetario, tal y como sostiene la Hipótesis Extraterrestre (ETH), extendería nuestra comprensión de la biología.
-Los seres humanos compartimos la singular combinación de gravedad, radiación solar, densidad atmosférica y composición química conocida en la Tierra, con una variedad de criaturas cercanas a nosotros a través de la evolución, incluso cuando están privadas de piernas y brazos como los delfines, o dotadas de múltiples ojos, como ocurre con las arañas.
-También deberíamos tener en mente que la apariencia humana ha evolucionado en respuesta a un extremadamente reducido conjunto de límites. Por ejemplo, nuestra forma humana no existiría tal cual es si la Tierra tuviese el doble de su masa actual, generando una gravedad superficial 1.38 veces la normal. Semejante entorno nos habría forzado a desarrollar un esqueleto más fuerte y podría haber excluido completamente a los bípedos. De igual manera, un planeta con la mitad de nuestra masa y una gravedad superficial de 0.73 veces la nuestra también habría afectado radicalmente nuestra apariencia física. Como señaló Dole (1969), si la inclinación del ecuador hubiese sido de 60 grados en lugar de los 23.5 actuales, los cambios del clima estacional serían insufribles para nosotros: la vida habría tenido grandes dificultades para dar comienzo y los humanos habríamos evolucionado en formas muy diferentes a las actuales. Si el día tuviese 100 en lugar de 24 horas, la humanidad tal y como la conocemos podría no haber evolucionado o sobrevivido en absoluto.
-¿Cómo, entonces, podemos esperar que visitantes extraterrestres procedentes de un entorno planetario completamente distinto al nuestro no sólo se parezcan a nosotros sino que respiren nuestro aire y caminen con normalidad sobre nuestra tierra?
-Incluso si, gracias a algún desconocido principio de exobiología, los aliens evolucionaron de manera natural hacia una forma humana, ¿no modificarían sus propios cuerpos haciendo uso de técnicas de ingeniería genética a fin de mejorar su habilidad para trabajar y sobrevivir en el espacio, tal y como los humanos tendríamos que hacer durante el siglo XXI?
-Este último argumento puede ser contestado mediante la asunción de que nuestros “visitantes” precisamente han sido creados mediante tal manipulación genética, dentro de una forma con la cual nosotros podemos interactuar. Pero, si ese fuese el caso, ¿por qué no producir especímenes humanos biológicamente indistinguibles de la población terrestre? La ETH falla a la hora de dar una respuesta convincente a este asunto.
-Todavía más intrigante es la observación de que los “aliens” de los que se informa exhiben emociones humanas reconocibles, tales como asombro, interés o diversión (como en el Caso Betty Hill de 1961 o el Caso Valensole, 1965). Esto nos sugiere que no sólo se asemejan a nosotros en términos biológicos, sino que es extensivo a la aculturación social.
-En resumen, la fisiología de los “aliens”, se ajusta a la biología humana y su cultura, en una cierta medida que no es compatible con la ETH.

3- El comportamiento reportado en miles de informes de abducciones contradice la hipótesis de experimentación genética o científica en humanos por parte de una raza avanzada.

Vallée:
-Si el propósito fuese tomar material humano, serían capaces de lograrlo sin ser detectados.
-El creciente número de informes de abducciones está siendo usado por una parte de la comunidad de investigadores de ovnis como una prueba más de que estamos siendo, de hecho, visitados por aliens extraterrestres, incluso aunque su origen todavía no haya sido revelado. En el contexto del presente documento, un cuidadoso sondeo del comportamiento reportado de los supuestos tripulantes de ovnis nos conduce exactamente en la dirección opuesta.
-Al momento de escribir este documento, más de 600 abducidos han sido interrogados por investigadores ovni, algunas veces asistidos por psicólogos clínicos. Aunque mediante el estudio de esos casos nada concreto parece que se haya aprendido sobre el origen y propósitos de los visitantes, aquellos que hacen las investigaciones declaran que las abducciones son una evidencia más de la ETH.
-Con la intención de examinar esta afirmación, asumamos que la inteligencia extraterrestre de verdad ha desarrollado la habilidad y el deseo de visitar la Tierra. Es un supuesto razonable esperar que tales visitantes tuvieran conocimiento, al menos tanto como nosotros, de las disciplinas científicas fundamentales, como la física y la biología. Sólo unos pocos ufólogos, de hecho, discuten contra este supuesto. En particular, los visitantes sabrían de técnicas y procedimientos médicos, presumiblemente, tanto como nuestros propios practicantes/médicos. Hoy el doctor estadounidense corriente puede extraer sangre, hacer tomas de esperma, óvulos o tejidos de sus pacientes sin dejarles cicatrices permanentes ni provocarles trauma alguno. El estado actual de la biología molecular, ciencia aún en pañales para nosotros, ya permite a los doctores a los que me referí, obtener información de la huella digital única de tales muestras. Podrían, incluso, fertilizar óvulos y obtener “niños probeta”, siendo posible clonar y hacer duplicados de seres humanos sin límite. Un equipo de científicos equipado con la tecnología ovni comúnmente reportada estaría en una excelente posición de tomar el control de bancos de sangre, esperma o recolección de embriones disponibles en grandes hospitales de investigación sin crear las enormes perturbaciones descritas por los investigadores de abducciones. Serían capaces de lograrlo sin ser detectados. Equipados con las últimas técnicas actuales en la medicina estadounidense sería concebible que toda la especie humana pudiera, en su momento, reiniciada desde esta base de material genético. Incluso la terapia genética y la creación de especies híbridas está dentro de nuestro horizonte teórico. Ninguno de esos logros requiere del comportamiento de los procedimientos realizados por “doctores aliens” descritos por los investigadores. Los medios para el borrado permanente de memoria de las víctimas a través del uso apropiado de drogas también está disponible en la actual farmacopea.
-Lo que quiera que los supuestos “aliens” estén haciendo, si realmente están representando lo que parece ser un ofensivamente crudo y cruel simulacro de experimentos biológicos sobre los cuerpos de los abducidos, es improbable que se trate de una misión científica relevante para los objetivos de los visitantes extraterrestres. Las respuestas puede que tengan que buscarse en otras direcciones.

4- La extensión del fenómeno a través de los registros de la historia humana demuestran que los ovnis no son un fenómeno contemporáneo.

Vallée:
-Si puede ser verificado que el fenómeno ha estado de verdad existiendo a través de la historia, adaptándose (sólo en su forma superficial pero sin variar su estructura subyacente) para adaptarse a las expectativas de la cultura receptora, entonces de forma improbable estamos lidiando con extraterrestres que examinan la Tierra. Tampoco estamos lidiando con prototipos avanzados. De nuevo, ha de buscarse una clase explicaciones más sofisticadas que la Hipótesis Extraterrestre (ETH) y la Hipótesis de Tecnología Avanzada.

5- La aparente habilidad de los ovnis para manipular el espacio y el tiempo sugiere, radicalmente, diferentes y ricas alternativas.
        
Vallée:
-Origen multidimensional. Uso de agujeros de gusano de cuatro dimensiones y, posiblemente incluso viajes en el tiempo. Esta hipótesis representa una actualización de la ETH, donde los “extraterrestres” pueden ser de cualquier lugar o tiempo, y podrían incluso proceder de nuestra propia Tierra.


Vallée: Desde la perspectiva de la Física moderna, nuestro Vecindario Cósmico podría abarcar otros universos (paralelos), dimensiones extra-espaciales y otras dimensiones temporales más allá del común espacio-tiempo de 4 dimensiones que reconocemos. Y tales aspectos podrían conducir a explicaciones racionales para los aparentemente “incomprensibles” comportamientos de quienes nos visitan. (Inconmensurabilidad. Vallée & Davis, 2003)


Vallée: Estamos lidiando con un, todavía desconocido nivel de conocimiento, independiente del ser humano, pero íntimamente conectado a la Tierra (…) La comprensión del fenómeno ovni sólo vendrá cuando ampliemos nuestra perspectiva del universo físico más allá del clásico modelo espaciotemporal de cuatro dimensiones. (Vallée, Confrontaciones, 1990, pag.99-100)


Vallée: Creo que cuando hablamos de avistamientos de ovnis como visitas del espacio, consideramos el fenómeno desde un plano equivocado. No se trata de oleadas sucesivas de visitas del espacio. Se trata de un Sistema de Control. (Vallée. Crónicas de otro mundo.1988. Pág.227-8.)

Vallée: Ningún experimento puede distinguir entre el fenómeno manifestado por visitantes interestelares y entidades inteligentes que puedan existir cerca de la Tierra -dentro de un universo paralelo o en dimensiones diferentes, o quienes son (terrestres) viajeros en el tiempo-. (Inconmensurabilidad. Vallée & Davis, 2003)
        
(II)
PROPÓSITOS

Introducción

Michio Kaku: No existe nada en nuestro planeta que los extraterrestres pudieran querer saquear. El oro no tiene ningún valor para una civilización extraterrestre. A los humanos nos gusta el amarillo, pero más allá de eso el oro es un metal inútil. La plata sería tecnológicamente más valiosa.  ¿Y agua? Tampoco, hay muchos trozos de hielo en el universo que podrían coger. No existe nada en nuestro planeta que los extraterrestres pudieran querer saquear. (Entrevista para Héctor M. Garrido, 9/9/2019, 20minutos.)

Salvador Freixedo (1923-2019). El investigador gallego defiende la teoría del alimento de los dioses, esto es, que nuestro cerebro emite –en determinadas circunstancias- unas ondas que importan a esos seres. En su obra ¡Defendámonos de los dioses! (1984) afirma que la labor de los creadores del mito consiste en propiciar estas circunstancias en las que el cerebro emite las ondas o radiaciones que a ellos les interesan. (Reflexiones I)
Recomiendo las siguientes obras: La amenaza extraterrestre (1989), ¡Defendámonos de los dioses! (1984), La granja humana (1988).

Antonio Ribera (1920-2001), considerado padre de la ufología en España (Traté de descolgarme la etiqueta de ufólogo, que he llevado como un sambenito durante casi 30 años (…) Antes que ufólogo fui y soy escritor. Galería de Condenados, 1984), en 1979 es invitado a dar una conferencia en la Cámara de los Lores británica, dentro del marco del UFO Study Group. Como experto en secuestros, afirma (Debate TVE 1989, minuto 30, mencionando entrevista a revista Tiempo) que éstos son el “tema clave” del fenómeno:

1) “Tenemos miles de observaciones de objetos en el cielo, pero realmente no nos llevan a ninguna parte. En cambio, la abducción nos permite entrar de matute (de forma clandestina, secreta) en el interior de un ovni, a través de lo que cuenta la persona abducida mediante la hipnosis y de esta manera ya podemos tener un atisbo de lo que pueden estar queriendo de nosotros, que no es muy tranquilizador. Lo siento por quienes los ven como ángeles redentores del género humano, porque la realidad que yo he visto dista bastante de eso”. (Galería de Condenados, 1984. Pág.  )

2) “Los ocupantes de los ovnis no abrigan finalidades mesiánicas ni hostiles hacia la especie humana, sino que se limitan a realizar un estudio botánico, mineralógico y zoológico (Homo sapiens incluido) de nuestro mundo” (Galería de Condenados, 1984. Pág. 240)

NATURALEZA Y PROPÓSITO DEL FENÓMENO:
SISTEMA DE CONTROL
        
-Intervenir sobre la psique humana y, por ende, sobre la cultura humana.
-Crea una falsa imagen (nave  espacial) de su verdadera naturaleza.
-Con los conocimientos tecnológicos actuales, ignoramos cómo hacen para impactar tanto en el sujeto, dentro de cuya personalidad se desencadenan procesos bien arraigados.
-Posee doble naturaleza: físico y psíquico/paranormal.
-La ingeniería moderna nos ha familiarizado con alardes tecnológicos que producen imágenes tridimensionales con color, movimiento y perspectiva a través de aparatos físicos. Nosotros especulamos que el fenómeno es análogo a estos alardes tecnológicos pero utilizados en un rango más amplio de variables para operar sobre los pensamientos del testigo y, a través de ellos, sobre la cultura humana. La larga escala del tiempo y la naturaleza global de los efectos hacen difícil examinar hipótesis que involucren semejantes efectos culturales. (Inconmesurabilidad. Vallée & Davis. 2003)
-La ciencia ficción nos ha familiarizado con el concepto de máquinas (o seres) que proyectan una imagen de sí mismos que sistemáticamente confunden a los observadores. Uno podría imaginar que el fenómeno representa naves físicas equipadas con el sentido de interactuar con la atmósfera circundante y con los sentidos del observador, de tal forma en que expresa una falsa imagen de su verdadera naturaleza. Uno podría razonar que tal objeto podría usar artilugios de microondas para crear alucinaciones de percepción en los testigos (incluyendo mensajes que son escuchados por un solo individuo en un grupo). (Inconmesurabilidad. Vallée & Davis. 2003)
-Incluso con un complejo esquema semejante, de alguna manera, no logra explicar todos los efectos reportados y los consiguientes cambios de comportamiento en los testigos de un encuentro cercano. Debemos asumir algo más, el desencadenante de procesos bien arraigados dentro de su personalidad. (Inconmesurabilidad. Vallée & Davis. 2003)
-Ignoramos si los efectos que produce sobre el ser humano son deliberados o colaterales.
-Se requiere mayor investigación sobre el impacto en testigos y su entorno social.
-No es absurdo su comportamiento. Es un reflejo de discordancia cognitiva o Problema de la Inconmensurabilidad que existe entre los humanos y el fenómeno.
-La pregunta que entonces nos surge es: ¿Hasta qué punto son dichos efectos la evidencia de una acción intencionada por parte de quien opera (el fenómeno)? Para responder a esta pregunta, y para examinar más completamente la hipótesis de que el fenómeno (UAP) es de naturaleza doble, físico y psíquico, necesitamos investigaciones mucho mejores, una gran subida en la calidad de los datos y un análisis más instruido no sólo del objeto a describir, sino del impacto de la observación en los testigos y en su entorno social. (Inconmesurabilidad. Vallée & Davis. 2003)
Todo funciona como si el UAP fuera el producto de una tecnología que integra dos fenómenos –físico y paranormal-, así como fundamentalmente, efectos culturales variables en nuestra sociedad, a través de la manipulación de los parámetros fisiológicos y psicológicos de los testigos. (Inconmensurabilidad. Vallée & Davis, 2003)
-El ya mencionado comportamiento del fenómeno no es fundamentalmente absurdo. Esta aparente absurdez es simplemente un reflejo de discordancia cognitiva o Problema de la Inconmensurabilidad que existe entre los humanos y el fenómeno.
En este caso particular, el fenómeno está enviando el mensaje y nosotros somos los receptores. Los mensajes que ellos nos envían a nosotros son iconos, iconos a la manera del fenómeno y enviados a nosotros por varias vías sensoriales. La diferencia entre nuestras respectivas culturas, biologías, modalidades sensoriales, historias, existencia dimensional, evolución física, modelos de naturaleza y ciencia, etc, es directamente responsable de nuestra falta de comprensión del fenómeno y su mensaje. (…) La diferencia entre las modalidades sensoriales de las entidades del fenómeno y los humanos es la responsable de nuestra incapacidad para detectar adecuadamente el mensaje del fenómeno (iconos) y corresponderlos adecuadamente. Esta diferencia puede también impedirnos una correcta interpretación de lo que sus iconos son en caso de que, de hecho, los reconociéramos. A este respecto, recordar que nosotros proyectaremos las experiencias propias de nuestra especie sobre sus iconos (mensajes) de forma que se manifiesta la aparente absurdez durante la interacción entre humanos y el fenómeno. (Inconmesurabilidad. Vallée & Davis. 2003)
-Abducciones: escenas absurdas como mecanismo de defensa. Mimetismo.
-Parece un programa de refuerzo.
-Los casos de abducción pueden ejemplificar estos, en el sentido de que las actividades (o escenas) “absurdas” que se dan en los eventos de abducción podrían ser simplemente un mecanismo de defensa icónica desarrollado por el UAP para protegerse a sí mismo de la víctima/sometido en la manera en que la mosca Spilomyia se protege de ser comido por los pájaros come insectos. Kuiper (1977) y Freitas (1980) sugieren que los ETs/UAP visitando la Tierra encontrarían necesario el ocultarse a sí mismos de nuestros mecanismos de detección hasta que ellos hubieran evaluado nuestros niveles tecnológicos o amenazas potenciales y riesgos. Ellos emplearían un programa adaptativo de varios niveles de riesgo para evitar el peligro. Una acción furtiva de observación como el camuflaje a través de la imitación, que funciona bien en la naturaleza, podría ser la técnica elegida por los visitantes del UAP expertos en supervivencia (Stride, 1998). Ejemplos de técnicas de imitación/mimetismo son el UAP entrando en la atmósfera con la apariencia o trayectoria de un meteoro, o escondido dentro de una lluvia de meteoros, comportándose como oscuros meteoros sin el distintivo óptico asociado, oculto dentro de una nube natural o artificial o un satélite reentrando (a la Tierra), comportándose como pseudo-estrellas quietas, estacionadas sobre cierta región o mimetizándose con naves de factura humana (Stride, 1988). Otra posibilidad es que las técnicas de imitación/mimetismo empleadas para la manipulación de la percepción humana provocando las varias manifestaciones de “absurdez”, interacciones o escenario asociado con el encuentro. (Inconmensurabilidad. Vallée & Davis, 2003)
-Parece un Programa de refuerzo.

Vallée:
Esta hipótesis se deriva de catálogos informáticos realizados durante los años 60 y 70, dando lugar a una curva de frecuencia del fenómeno que se asemeja a un programa de aprendizaje ("programa de refuerzo" en términos de Skinner), es decir una sucesión de estímulos que es pseudo-periódica. Según Skinner, un tal programa conduce a un aprendizaje irreversible. También es muy difícil detectarlo, a menos que se recopile una larga serie de observaciones. (Entrevista ovnis-direct.com)

Los estímulos de los OVNIs
¿Será posible que los factores de condicionamiento sean tan fuertes que no nos hayamos dado cuenta de que estamos prácticamente dentro de una enorme y colosal caja de Skinner con respecto a los llamados fenómenos OVNI, en cuando a estímulos bajo las variables de luz, sonido e incluso situaciones someramente psicóticas y de carácter meramente psíquico?
En ese sentido, quien quiera que esté detrás de estos objetos, esa inteligencia, podría estar utilizando precisamente este tipo de fuerza de respuesta estímulo, desde el punto de vista de luces, sonidos, avistamientos, o incluso comunicaciones abiertas de tipo mental o cualquier otra índole para condicionar factores de respuesta, una respuesta de por sí esperada en los individuos que son sometidos a estos estímulos. Veamos un ejemplo típico: Según datos de la fundación FREE publicadas en la magna obra publicada en 2018 (en mi opinión), llamada “Beyond UFOs”, un 85% de los sujetos bajo estudio de éste trabajo que tuvieron experiencias conscientes con inteligencias no humanas (una población de 3.256 nada despreciable del estudio), manifiestan una tendencia a cambios de comportamiento en beneficio del planeta, la ecología, la consciencia del ser, la espiritualidad sin religión, y una necesidad inherente de compartir con la vida (en todo el sentido del término) la trascendencia de la misma; todo ello luego de haber pasado por estas experiencias supraverbales. De hecho 1919 sujetos no querían que su experiencia terminara.
Entonces, podemos ver los paralelismos entre estímulo y resultado, claro está, en una escala cognitiva magnificada, una escala global y humana psíquica, algo nunca visto, estamos hablando de ingeniería social en su escala planetaria.
Tanto Vallee como los directivos científicos de FREE, podrían estar en lo cierto al afirmar que la inteligencia detrás de los llamados U.A.P. podrían estar “Forzando” un estímulo generacional con resultados a mediano y largo plazo, una especie de curva de aprendizaje subliminal cognitiva, y para ello se valdrían de medios simples como estímulos visuales, emocionales, auditivos, o incluso psíquicos.
Hay quienes bajo esa óptica podrían hablar de manipulación, sin embargo debemos tener claros los conceptos, la diferencia de la toma de decisión dentro de la caja está reforzada por los estímulos, pero eso no implica que se vaya a tomar, es decir no se crea una tendencia (en el caso de los humanos) solo se dan opciones, esto por cuando por ejemplo, he conocido personas que han pasado por experiencias supraverbales con el fenómeno OVNI y ello no necesariamente les cambia la vida, simplemente la continúan y de ahí nace ese 15% restante de las estadísticas del trabajo de FREE, del que les hablaba antes en el presente artículo, claro que la variable de la intensidad de la experiencia está siempre amenazante, o sea, entre más explícita sea ésta, más fuerte es su efecto de estimulación, no solamente en el sujeto sino también en su entorno sociocultural, pero todo esto es conocido al dedillo por la inteligencia detrás del fenómeno OVNI y de ahí surgen los llamados grupos de contacto. (FUENTE)


Refuerzo intermitente
En estos casos solamente se refuerzan la conducta de la persona en determinadas ocasiones. Este programa a su vez se subdivide en dos categorías: refuerzo de intervalo (fijo o variable) o refuerzo de razón (fijo o variable). En el refuerzo de intervalo la conducta es reforzada tras un periodo de tiempo previamente establecido (fijo) o un periodo de tiempo aleatorio (variable). Mientras que en el refuerzo de razón la persona tiene que llevar a cabo cierto número de conductas antes de que sea reforzada. Al igual que en el refuerzo de intervalo este número de respuestas puede ser previamente pactado (fijo) o no (aleatorio).(FUENTE)

Vallée: Un patrón que hemos encontrado es que había un patrón como de ondas, porque los ovnis no son (en cuanto a volumen de observaciones) constantes en el tiempo vienen como en oleadas muy específicas. Hubo una oleada en 1947 en EEUU, otra en 1950, 52, 54, en Europa Occ. y posteriormente también. Cuando uno se fija en estos esquemas, no es algo periódico, sino más bien un patrón semi-periódico. Hemos considerado esto entre algunos científicos y también con psicólogos. Ellos miran a este patrón que tengo en mi ordenador y dicen “esto parece como un programa de refuerzo”. Hay en la psicología moderna una teoría, la de Skinner, que si quieres formar a alguien para que haga algo no tienes que… Se sabe en psicología que la mejor formación para la educación, aunque sea a un mono para que presione un botón, no hay que darle al mono algo de comer cuando le da al botón adecuado; deberíamos hacerlo de una manera semi-periódica, y así reforzamos el comportamiento… Debe haber un poco de aleatoriedad en todo esto. Y esto es exactamente lo que vemos: algo que es casi periódico, con los ovnis, pero hay algunas cosas aleatorias dentro de ese esquema de periodicidad. Así que la idea, este patrón, es que tal vez a nosotros, la humanidad, se nos está educando para reconocer ciertas cosas o para comunicarnos con alguien. La pregunta sigue abierta: se podría argumentar que tenemos nuestros propios sistemas de control, la ecología, por ejemplo, la política, las universidades. Creamos nuestros propios sistemas de control, y algunos de ellos las normas no están claras, escritas. Aprendes la norma simplemente a través de la formación que recibes al entrar en el sistema. El establisment británico es un buen ejemplo. Si eres miembro del establishment británico puedes reconocer a otras personas que también son miembros. Las gentes que no están en él no pueden darse cuenta de quién es un miembro de la élite, y quien es un falso miembro del sistema. Entonces, el fenómeno ovni puede ser algo parecido a esto, que se ha creado por nuestra cultura o quizás algo que nos viene del exterior y que está impactando a nuestra cultura con ese sistema de formación o de educación, pero la pregunta sigue abierta.” (Conferencia de Jacques Vallée, Fenómenos anómalos observados desde la Antigüedad. Madrid, 27 mayo 2015)


Los investigadores del secuestro
Hopkins-Jacobs-Mack

-DAVID JACOBS – (INFILTRACIÓN)

Jacobs: Los ovnis (al principio) se mostraban como si quisieran mantener las distancias, evitando un contacto formal. No estaban llevando a cabo aterrizajes masivos, sino que volaban por unos instantes y desparecían. Su aparente timidez sugería que eran neutrales o, al menos, que no eran hostiles hacia los humanos (…) Cuanto más aprendíamos sobre los ocupantes de las naves, más difícil se nos hacía comprender sus motivaciones. Durante las décadas de los sesenta y setenta, los informes sobre ovnis y sus ocupantes comenzaron a tener, cada vez más, una naturaleza estrafalaria, verdaderamente bizarra. Los ovnis perseguían coches, desaparecían en el aire, y dejaban marcas en los testigos. Operaban en secreto sin una razón aparente. Los testigos afirmaban haber visto a los ocupantes fuera de los ovnis. Ocasionalmente, decían haber observado a los humanoides alrededor de sus naves, paralizando y examinando a los desafortunados humanos. En otros informes aparecen los humanoides reparando sus artilugios o excavando la tierra. Algunas veces se muestran colectando plantas, como si saciaran su curiosidad sobre la flora y fauna terrestre (…) Nuestra mentalidad no era, en cualquier caso, la de quienes observaban en su comportamiento alguna intención hostil. (Jacobs. La Amenaza)

Tomar control mundo
Afirma que se trata de una operación de infiltración que se propone tomar el control del mundo. Críticos con su interpretación del fenómeno, quienes tienen una visión positiva del mismo, lo consideran insoportablemente funesto. Los hechos son similares, pero donde los positivistas ven la capacidad “integradora” del fenómeno, Jacobs la percibe como “infiltradora”. (Wikipedia)

Jacobs: La evidencia sugiere que todos los procedimientos alienígenas sirven a su agenda reproductiva; y el núcleo de ésta lo tenemos en su programa de hibridación, mediante el cual, los aliens toman esperma y óvulos humanos, incuban fetos en cuerpos humanos en pos de producir híbridos humano-alienígenas. (La Amenaza)

Jacobs: Si las abducciones son, como todas las evidencias claramente nos indican, un fenómeno intergeneracional, en el cual los hijos de los abducidos también son víctimas de abducciones, entonces, una de las metas de los alienígenas es la generación de más abducidos. ¿Son todos los hijos de los abducidos introducidos en el fenómeno? Las evidencias sugieren que la respuesta es “sí”. Y si un abducido tiene hijos con alguien que no es abducido, las oportunidades son que todos sus descendientes serán abducidos. Esto quiere decir que, a través de un incremento poblacional normal, divorcio, segundas bodas, etc, la población de abducidos se incrementa rápidamente a través de las generaciones. Cuando esos niños crecen y se casan y tienen hijos propios, todos esos niños, sin importar si se casan con un abducido o con alguien que no lo es, serán abducidos (…) Ahora podemos comprender el por qué los alienígenas no toman tierra en los jardines de La Casa Blanca. Si lo hiciesen, las razones que les han traído a la Tierra podrían ser descubiertas, lo cual impediría la continuidad del Programa de Reproducción. Dado que es encubierto, el fenómeno de las abducciones –que es esencial para el Programa de Hibridación- ha crecido en enormes proporciones. Y ambas, sus objetivos y su magnitud, tienen profundas y alarmantes implicaciones en el futuro (…) He colocado muchas de las piezas del puzzle y no me gusta lo que veo. Por primera vez en más de treinta años de investigación del fenómeno ovni los resultados me asustan. El entendimiento no ha conducido a un sentimiento de logro, más bien hacia un profundo temor acerca del futuro. El fenómeno de las abducciones es mucho más siniestro de los que yo había llegado a pensar. El optimismo no es la respuesta apropiada ante las evidencias, las cuales sugieren que la agenda alienígena es principalmente beneficiosa para ellos, no para nosotros. Sé la razón por la que los alienígenas están aquí, y cuáles serán las consecuencias sobre nosotros si su misión alcanza el éxito. (La Amenaza)

-BUDD HOPKINS – (INFILTRACIÓN)

A Budd Hopkins el trabajo de Jacobs le convenció de que los aliens estaban llevando a cabo –por etapas- un programa de hibridación (la creación de una nueva especie, fruto del cruce). Una remesa inicial de seres, la primera generación, donde los detalles faciales que nos diferencian son demasiado evidentes, como para pasar desapercibidos en el día a día de nuestras sociedades. De esa primera generación, realizando las modificaciones genéticas oportunas, los alienígenas habrían estado creando híbridos cada vez más perfectos, aparentemente semejantes a los humanos, pero con sus habilidades paranormales.

Tomar control mundo
Hopkins: Según mi punto de vista, cuando los secuestros son observados en los términos de sus efectos físicos y emocionales posteriores, la evidencia claramente apoya más la amenazante hipótesis de Jacobs antes que la optimista de Mack. (Sight Unseen, 2003. Pág. 387)

Candidato de Manchuria
Hopkins, sobre la identificación del secuestrado con el captor, utiliza la expresión Candidato de Manchuria (Sight Unseen, 2003. Pág. 7), alguien a quien se le realiza un lavado de cerebro para, una vez infiltrado en un entorno determinado, poder manejar desde fuera. Traslada al secuestrado un comportamiento propio del captor.

Transgénicos o híbridos
Hopkins afirma que los alienígenas estarían creando no híbridos, sino seres humanos transgénicos.
Programa transgénico (Biol. Dicho de un organismo vivo que ha sido modificado mediante la adición de genes exógenos para lograr nuevas propiedades.)
Hopkins: Es biológicamente posible y encajaría mejor con el perfil de una fuerza secreta e invasiva que podría tener el propósito de conquistarnos desde dentro; o, igualmente posible, sanar o alterar los genes que no nos sirven en nuestro medio ambiente actual. (Sight Unseen. 2003. Pág. 177.)


-JOHN MACK – (INTEGRACIÓN)

Oportunidad ascenso espiritual
Mack: Este fenómeno, que es traumático y transformador, puede expandir nuestro sentido de nosotros mismos y nuestra comprensión de la realidad, despertando nuestro apagado potencial como exploradores de un universo rico en misterio, significado e inteligencia. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
Mack: En otras palabras, podría ser equivocado esperar que un fenómeno cuya misma naturaleza es imperceptible, y uno de sus propósitos puede que sea extender y expandir nuestras vías de conocimiento más allá del acercamiento puramente materialista de la ciencia occidental, muestre sus secretos a una epistemología (estudio del conocimiento) o metodología que opera en un más bajo nivel de conciencia (el apunte está hecho en el caso de Eva, capítulo 11). (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)

Objetivos
Mack: Los secuestros parecen estar principalmente motivados con dos objetivos relacionados: 1) cambiar la conciencia humana para prevenir la destrucción de la vida en la Tierra, acercando al ser humano a la fuente creadora y 2) la unión de dos especie para la creación de una nueva forma evolucionaria. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)

Mack: Los aspectos puramente físicos o biológicos del fenómeno de los secuestros alienígenas parece tener que ver con alguna suerte de propósito genético o de ingeniería cuasi-genética con objetivos de creación de un híbrido humano-alienígena (…) Parece decirnos que la interacción entre ellos y nosotros puede tener como propósito la evolución biológica y espiritual. Él cree que una nueva raza o “tribu”, una forma híbrida, está siendo creada entre la raza (o razas) alienígenas y los seres humanos. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)

Mack: Lo que parece sugerir la relación humano-alienígena es algo más complejo y completo que un programa de hibridación. Parece ser un vacilante, difícil intento por parte de una inteligencia de la que sabemos muy poco, de crear una fusión de dos especies que parecen necesitarse por algo que la una ofrece a la otra. Este es, por lo que podemos determinar, un experimento formidable, frustrante y exigente como ninguna otra cosa que su creador alguna vez haya emprendido. Por ello involucra, nada menos que unir razas de seres cuyos hogares hasta ahora han estado en dimensiones clasificadas como separadas. Para hacer la situación aún más compleja, hay aparente evidencia en las informaciones dadas por Peter y otros secuestrados, que humanos y alienígenas proceden o se han separado de la misma fuente primigenia, y ese profundo anhelo nuestro del uno con el otro crece del deseo de redescubrir una hermandad perdida, de retorno el uno al otro y así ir más cerca, de nuevo, al “hogar” cósmico del cual, según la experiencia de Peter y otros secuestrados, emergimos ambos. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)


Sobre perspectiva intrusiva
Mack: Aquellos investigadores que perciben el fenómeno desde una perspectiva de antagonista tienden a interpretar su significado un solo lado. Los aliens nos están utilizando, todo es para sus propios propósitos, avivando sus existencias a nuestras expensas tras alguna clase de holocausto en su propio planeta. Si ellos nos hacen sentir que hay algo que merece la pena en todo este proceso, este es el resultado del engaño. Yo NO diría que los alienígenas nunca recurrirían al engaño para esconder sus propósitos, pero por encima el argumento es, desde mi perspectiva, una interpretación demasiado corta o lineal. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)

¿Juego educativo?
Mack: Según los informes de los secuestrados, los alienígenas parecen insistir en el aspecto evolucionario del proceso de la reunión de las especies, la repoblación de la tierra tras el total colapso medioambiental. Pero todo esto podría ser, en alguna misteriosa forma, una suerte de juego de conciencia, encarnando de alguna forma, aunque al mismo tiempo separado de nuestros cuerpos físicos. Podría ser que todo fuera “educativo”, una suerte de drama mítico, planeado por una inteligencia trascendente para conducirnos a un nivel superior. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)

Conclusión:
Mack: Hay un considerable debate entre los investigadores del fenómeno sobre si, dados los severos y a menudo terroríficos métodos que emplean los alienígenas, la inteligencia al mando podría ser mala o pretende dañarnos. Obviamente, considerar esta cuestión nos hace entrar en un terreno de interpretación que está más allá de la evidencia disponible. Sólo disponemos de conocimiento incompleto, por ejemplo, del programa de hibridación, el cual parece ligado al núcleo del fenómeno. Todavía, mi impresión general es que el proceso de secuestros no es malo, y que la inteligencia al mando no nos desea daño. Más bien, tengo la impresión de que el fenómeno es, en su núcleo, sobre la preservación de la vida en la tierra en un momento en el que la vida en el planeta está profundamente amenazada. Pero aunque derive de las experiencias de los secuestrados, este punto de vista, ciertamente, va más allá de los datos y puede reflejar un sesgo propio, incluso una esperanza de mí mismo. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)

-CORRADO MALANGA – (ES OTRA COSA…)


Malanga sobre Mack, Jacobs y Hopkins:
Una de las cosas claras que tenemos en la cabeza es que un psiquiatra (Mack) no sabe hacer hipnosis. Los mejores en este campo, de hecho, han sido Budd Hopkins, que es pintor, y Jacobs que es profesor de historia en la Temple University (…) están llenos de capacidad empática y logran obtener estados hipnóticos más profundos. No siendo "new-ageanos" como Mack, está claro que intentarán entender qué hay detrás del falso "buenismo" que hay en las declaraciones de los abducidos (…) Mack no es capaz de descubrir el parásito alienígena que se alberga en los abducidos y que toma el lugar del inconsciente, haciéndoles decir cosas falsas y construidas. (Malanga para Gianluca Rampini, para la revista electrónica Tracce d'Eternità, Nº3. Julio 2009.)

Malanga sobre objetivo final del fenómeno
Los abducidos que habían tenido contacto con estos seres, bajo hipnosis, reportaban unánimemente que los alienígenas vivían: "a través de nosotros, a través de nuestra mente" (…) En este tipo de abducidos existían una fuerte dicotomía cerebral, que un psiquiatra de pacotilla habría fácilmente interpretado como esquizofrenia aguda; sin embargo analizando más profundamente la personalidad de estos sujetos no quedaban dudas sobre su total salud mental. Ellos se sentían a menudo diferentes, como si no fueran de este mundo, y tenían flash-back donde recordaban escenas de vidas pasadas e imágenes en donde obraban en un contexto alienígena, como si fueran ellos mismos alienígenas. Fue rápidamente claro que en sus mentes existía una zona de memoria con acceso denegado, en donde estaban escondidos algunos recuerdos que contenían escenas de vida de un alienígena: nació la hipótesis de que fuera real aquello que resultaba de varias otras hipnosis; es decir, que los alienígenas usaban el cerebro de los abducidos como depósito para sus recuerdos (en términos informáticos, una especie de sistema de back-up). Según tal hipótesis, los alienígenas en cuestión buscaban la inmortalidad, que no pueden en realidad alcanzar, porque, a pesar de ser mucho más longevos que nosotros, mueren igualmente. Pueden, sin embargo, hacer sobrevivir todos sus recuerdos, metiendo en el cerebro de un niño terrestre toda la experiencia de la vida entera (hasta ese momento) de uno de ellos, el cual, después de esto puede eventualmente morir. El niño, con el transcurrir de los años, se convierte en adulto y cada tanto el cerebro muestra pequeñas señales de otra personalidad, creándole no pocos problemas existenciales.
La memoria alienígena permanece de todas maneras inaccesible, a menos que se recurra a una especie de clave (similar a la password de una computadora) capaz de abrirla y de liberar el contenido. Antes de la muerte del abducido utilizado para el back-up, los alienígenas vuelven y copian, si es necesario, todo el contenido de la memoria en el cerebro de uno de ellos recién nacido. Éste dispone así de inmediato de la memoria, aparte de la del terrestre, la de su predecesor alienígena, por lo tanto se convierte en uno con él. Así su personalidad sobrevive, aunque el cuerpo muera, y se obtiene un sucedáneo de inmortalidad. El alienígena recién nacido no tiene que hacer experiencia, empezando de nuevo todo el proceso formativo, y al final, por dar un ejemplo, un alienígena (o mejor dicho su personalidad) antiguo de treinta mil años resultará formado por los recuerdos de seis alienígenas de cinco mil años cada uno, más un número elevado de memorias de terrestres usados para el back-up. El producto de la aplicación de la idea recién descripta es una sola personalidad en evolución, que utiliza muchos cuerpos en sucesión: una suerte de pseudo-inmortalidad que permite a los alienígenas conservar todas las características fundamentales de su pensamiento original. (Malanga, Alien Cicatrix, 2012)

Tom Montalk:
¿Por qué esas fuerzas alienígenas hostiles simplemente no toman el planeta a la fuerza?
Por razones estratégicas, su invasión es un proceso largo, más que un simple y espectacular ataque relámpago (blitzkrieg, término militar), como algunos esperaban, aunque ese ataque podría darse para finalizar la invasión una vez que la primera fase de condicionamiento haya sido completada. Hay muchos problemas con una invasión abierta y manifiesta, usando fuerzas físicas. La Historia nos ha enseñado que los tiranos declarados son también objetivos visibles del pueblo, por lo que estos tiranos no se revelan hasta poseer el control total de la población. Aún más, los tiranos realmente inteligentes permanecen ocultos, manipulando astutamente a la población hasta derrotarla y esclavizarla.
Una prematura y violenta invasión de aquellos que han puesto su mirada en nosotros, podría poner en riesgo los recursos que ellos vienen a buscar: la Tierra y sus habitantes. Por ello, estos invasores prefieren tendernos una mano de buena voluntad con el fin de no encontrar resistencia. Esto sólo puede suceder bajo la condición de que nosotros permanezcamos inconscientes de cuál es su verdadera naturaleza y agenda. De este modo, ellos han elegido, paciente y secretamente, manipular a la sociedad humana hasta el final.
Una vez que el Nuevo Orden Mundial sea iniciado, su solución será colocar a la humanidad bajo el liderazgo de una raza híbrida, genéticamente creada, de humanos-alienígenas. Esos híbridos nos superarán en habilidades intelectuales y psíquicas, y no sufrirán debilidades humanas, como empatía o añoranza por libertad individual. Mientras estén al cargo del control, ellos se mezclarán sexualmente con la humanidad, para introducir esas características genéticas a los humanos. De este modo, la humanidad estará biológicamente predispuesta a servir a los alienígenas, evitando que éstos usen recursos de fuerza para mantener el control. Sería entonces que los humanos seríamos esclavizados y la agenda alien llegaría a completarse.
Nosotros estamos viendo evidencias de esto ya. Por ejemplo, estamos siendo culturalmente pre-condicionados a, eventualmente, aceptar políticas de hibridación entre humanos e híbridos. Los estándares de belleza física imperantes mediante supermodelos y actrices van llevando en masa hacia la presencia típica de los híbridos: frente pequeña, mentón pequeño, rostro triangular, ojos grandes, y delgados cuerpos andróginos.
Los híbridos que con más éxito están siguiendo su programación actúan como pequeños psicópatas, sienten desprecio por los humanos, y poseen un agudo poder intelectual y psíquico que apoya sus ambiciones. Esas son las cualidades que les hace ser adecuados para, eventualmente, dirigir a la humanidad hacia la obediencia a sus superiores alienígenas. (Synopsis of the Alien Master Plan. Tom Montalk.)

Continúa en la Tercera Parte: "El Enfoque"

1 comentario:

  1. https://actualidad.rt.com/actualidad/346303-infectan-personas-coronavirus-aerosol-iglesia-corea-sur?fbclid=IwAR3JjKHXz5uyKC6hKTmxBvH9k0u-PJudPawSyRo_-JSGuMbu1IhAKzVGpqM

    Se infectan con coronavirus 46 fieles de una iglesia tras compartir el mismo aerosol bucal

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