jueves, 8 de agosto de 2019

"Secuestros Alienígenas", por Dr. John Mack (I)


Secuestros Alienígenas
Encuentros humanos con alienígenas
(1994)

-Abduction –
Human Encounters With Aliens

EXTRACTOS
(Tomados y traducidos por Tavo de Armas)

He venido a darme cuenta que el fenómeno del secuestro (por parte de alienígenas) nos fuerza, si nos permitimos tomarlo con seriedad, a re-examinar nuestra percepción de la identidad humana, para mirar a nosotros mismos desde una perspectiva cósmica (…) Este libro no es simplemente sobre ovnis o las experiencias de secuestro alienígena. Es sobre cómo este fenómeno, que es traumático y transformador, puede expandir nuestro sentido de nosotros mismos y nuestra comprensión de la realidad, despertando nuestro apagado potencial como exploradores de un universo rico en misterio, significado e inteligencia.

Cuando exploramos un fenómeno que existe en los márgenes de lo que hemos aceptado como la realidad, las viejas palabras se convierten en imprecisas o deben dárseles un nuevo significado. Palabras como “secuestro”, “alienígena”, “sucediendo” e incluso, “realidad”, precisan ser redefinidas no sea que las sutiles diferencias se pierdan. En este contexto, pensar en la memoria también literalmente como “verdadero” o “falso” puede limitar lo que podemos aprender sobre la conciencia humana en el contexto de las experiencias de secuestro que relato en las siguientes páginas. (Prefacio)

Este libro es un documento de mi investigación de los secuestrados o “experimentadores”, como a veces son denominados. Cuando aparece el término “secuestrado” no estoy dando por hecho la realidad física de la experiencia vivida por la persona. Más bien, estoy siguiendo un uso convencional que no me siendo preparado para abandonar hasta que un lenguaje más útil esté disponible (…) Además, la mayoría de la información concreta que los secuestrados nos dieron sobre el significado del transporte y de las naves espaciales, las descripciones de los interiores de las mismas, y los procedimientos llevados a cabo por los alienígenas durante los secuestros, no habían sido escritos o mostrados en los medios de comunicación. Finalmente, ninguno de los experimentadores pareció psiquiátricamente perturbado, excepto en un sentido secundario, los problemas causados como consecuencia de algo que aparentemente les ha sucedido. Había poco que decir sobre si sus historias eran delirios, una mala interpretación de sueños o producto de su fantasía. Ninguno de aquellos a los que vi inicialmente y en los meses siguientes pareció que hubiera confeccionado una extraña historia para alguna ganancia o propósito personal. En pocas palabras, las experiencias de las que informaron tenían las características de sucesos reales: narraciones altamente detalladas que parecían no tener un patrón simbólico obvio; intenso y traumático impacto emocional y físico, a veces dejando en ellos pequeñas leones; e historias consistentes en cada minuto. Pero si esas experiencias fueron en algún sentido “reales”, entonces se abre todo un abanico de nuevas preguntas (…) Si hay una gran cantidad de casos, ¿quién estuvo ayudando a esos individuos a lidiar con sus experiencias y qué clase de apoyo o tratamiento se les ofrece? ¿Cuál es la respuesta de la profesión de salud mental? Y lo más esencial, ¿cuál es el origen de esos encuentros? Estas y otras preguntas serán respondidas en este libro.
En los más de 3 años y medio que he estado trabajando con secuestrados, hasta el final de 1992, he visto a más de cien individuos que pidieron consulta para evaluar sus secuestros u otras experiencias “anómalas”. De ellos, 75 (con una edad comprendida entre los 2 años y 57; 47 mujeres y 29 varones, incluyendo tres chicos de 8 años y aún menos) cumplieron mi criterio bastante estricto sobre casos de secuestro alienígena: recuerdos conscientes o relatos con ayuda de hipnosis, de haber sido llevados por seres alienígenas al interior de una extraña nave, narrado con la emoción propia de la experiencia que está siendo descrita y sin aparente razón mental que diera explicación a la historia. He realizado sesiones de hipnosis o relajación de entre 1 y 8 horas con 49 de esas personas y he desarrollado un acercamiento terapéutico que describiré en breve.
Aunque tengo una gran deuda y un profundo respeto por los pioneros en este campo, como Budd Hopkins, quien ha tenido el coraje de investigar y aportar información que choca con insolencia contra la cultura de nuestra realidad consensuada, este libro está mayormente basado en mi propia experiencia clínica (…) La intensidad de las energías y emociones presentes cuando los secuestrados reviven sus experiencias no se parece a nada que yo haya visto en cualquier otro trabajo clínico (…) Además, he venido a ver que el fenómeno de los secuestros tiene importantes implicaciones filosóficas, espirituales y sociales. Por encima de todo ello, más que ninguna otra investigación que haya emprendido, este trabajo me ha llevado a cuestionar la cosmovisión predominante o realidad consensuada en la cual he crecido convencido y en la que siempre he aplicado mis esfuerzos clínicos / científicos (…) El fenómeno de los secuestros alienígenas entra con dureza en el mundo físico, sea o no sea de este mundo. Su poder, por lo tanto, para contactar y alterar nuestra conciencia es potencialmente inmenso.
(Pag. 1-3)
Todo John Mack, AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario