LA ANOMALÍA DEL CRUCE


LA ANOMALÍA DEL CRUCE
Por Tavo de Armas

Mi objetivo es demostrar que existe una anomalía, la singular repetición –sin aparente explicación racional- de un elemento simbólico, en diversas películas de entretenimiento que van desde el año 1953 hasta el presente. El género de esas películas es la ciencia ficción. El símbolo que se repite es la cruz, a través de un cruce de calles.




El contexto: La primera información o imagen que tenemos de la presencia del alien, se produce en un cruce de calles.

Las películas en las que he advertido la repetición del elemento simbólico son las siguientes:

1953 – La Guerra de los Mundos (War of the Worlds)
1956 – La Invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers)
1977 – Encuentros en la 3ª Fase (Close Encounters of the Third Kind)
1978 – La Invasión de los Ultracuerpos (Invasion of the Body Snatchers)
1983 – V Los Visitantes
1999 – Matrix
2005 – La Guerra de los Mundos (War of the Worlds)
2006 – The Host
2007 – Invasión (The Invasion)
2007 – La Niebla (The Mist)
2008 – Cloverfield
2009 – Señales del futuro (Knowing)
2010 – Skyline
2010 - La trampa del mal (Devil)
2011 – Super 8
2013 – Guerra Mundial Z (World War Z)
2016 – Stranger Things
2018 – A Quiet Place (Un lugar tranquilo)
2018 – Venom
2018 - Bird Box
2019 - Captive State
2020 - The Outsider
2021 - Invasion (Apple TV)
2023 - Sound of Freedom
2023 - Bird Box Barcelona

He añadido, en la mayoría de los casos, los nombres de los cruces en los que se rodaron las respectivas imágenes, así como alguna otra información complementaria. Además, la propia lista cronológica de las películas mencionadas parece formar una progresión, o sea, la evolución de la anomalía en una suerte de argumento coherente que añade información al elemento simbólico que se repite.

INVASIÓN PSÍQUICA EN VEZ DE FÍSICA:


1999 – Matrix
2021 – Extraordinary: The Revelations (Documental)

LAS PELÍCULAS

1953 – La Guerra de los Mundos (War of the Worlds)


Se trata de la primera adaptación al cine de la novela de H.G. Wells. Cruce de las calles Eighth y Hill, en Los Angeles:


El Dr. Forrester conoce a Sylvia, y juntos combaten y vencen a los alienígenas. El film acaba con escena en otro cruce:


Vídeo del cruce:


Por cierto, la pareja protagonista (Gene Barry & Ann Robinson), interpreta a los suegros de Tom Cruise en la última versión de la misma historia, La Guerra de los Mundos (2005).


1956 – La Invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers)


Cruce del Bulevar Sierra Madre y la Avenida Baldwin, en el pueblo de Sierra Madre, California:


En un pequeño pueblo de California, Benell, doctor de cabecera, descubre que se está produciendo una invasión alienígena que no es externa, sino interna: mediante la sustitución (con réplicas físicas carentes de sentimientos) de los humanos invadidos.




Vídeo del cruce:


Tanto el autor de la novela en la que se basa el film, Jack Finney, como el intérprete principal, Kevin McCarthy, han negado que la historia sea una metáfora contra el comunismo.


1977 – Encuentros en la 3ª Fase (Close Encounters of the Third Kind)


Producción de Steven Spielberg, del año 1977. 
En esta película tenemos DOS CRUCES. Vamos con la primera de las ocasiones:
La primera que vez que Roy Neary, nuestro protagonista, se encuentra (minuto 20 del metraje) con las fuerzas alienígenas, es de madrugada, cómo no, sobre un cruce de carretera y tren:


La escena en cuestión fue filmada en el cruce con la vía del tren en The Padgett Switch railroad cerca de Irvington, Alabama.


Por cierto, el personaje del científico, interpretado por Francois Truffaut, está directamente inspirado en Jacques Vallée.


En la película, cuando se nos presenta a la familia de Roy, vemos que en la televisión están viendo la película Los Diez Mandamientos. La escena que se nos muestra es otro cruce, el del Mar Rojo:


Además, durante esa misma escena, Roy menciona a sus hijos la película Pinocho, la historia arquetípica de un muñeco de madera que toma conciencia responsable de sus actos y se convierte en un niño:


Durante la película, la música de John Williams añade notas de la canción icónica de Pinocho, When you wish upon a star.

El segundo cruce:

Los científicos reciben coordenadas, una CRUZ, que indica un punto exacto sobre el terreno. En teoría, esas coordenadas deberían conducir a la Torre del Diablo, pero en el film hay un error...
Vídeo de los dos cruces, y del error:


La cruz se corresponde con el peculiar Aeropuerto de Denver...




AEROPUERTO DE DENVER, con forma de cruz gamada (svastica), construido en 1995









1978 – La Invasión de los Ultracuerpos (Invasion of the Body Snatchers)


Cruce de las calles Eddy y Leavenworth, San Francisco:
En San Francisco, un inspector de Sanidad, de nuevo llamado Benell, descubre que se están sustituyendo a los humanos por réplicas alienígenas. Éstos últimos vencen.
Vídeo del cruce:


Algunas escenas del film que he editado:



Kevin McCarthy, protagonista de la película de 1956, hace un pequeño papel en ésta; concretamente se arroja -¡en el propio cruce!- sobre el coche de Donald Sutherland, advirtiéndole del peligro que suponen las vainas, al igual que hacía al final de la versión de 1956:


De igual manera Veronica Cartwright, protagonista en este largometraje de 1978, hace una pequeña aparición en la nueva versión de 2007, The Invasion, donde interpreta el papel de paciente de Nicole Kidman.

1983 – V (Los Visitantes)



Antes de que se emitiera la serie "V (1984)", se llevó a cabo una campaña mediática masiva en la que aparecieron carteles en los metros de todo Estados Unidos con la frase "Los visitantes son nuestros amigos", al igual que ocurrió en la primera parte de la miniserie.






La serie originalmente fue concebida como un relato literal de la toma del poder por los nazis en varios países y la resistencia contra ellos. Sin embargo, debido a la popularidad de la saga "Star Wars" y otros éxitos de ciencia ficción, y a la creencia entre los ejecutivos de la cadena de televisión de que los ciudadanos estadounidenses no creerían en una toma de poder fascista, se les pidió a los productores que la transformaran en una miniserie de ciencia ficción. También se discutieron otras ideas, pero fueron descartadas. IMDB



EPISODIO I


PRIMERA IMAGEN EN TV, MINUTO 8


PRIMER ENCUENTRO CON ALIENS, NACIONES UNIDAS, MINUTO 16

CRUCE THIRD AV. CON 39 STREET
























TRES SEMANAS DESPUES CONTACTO

FANFARRIA STAR WARS, A NEW HOPE





CONTENEDORES...


...TRANSFERENCIA  CRIOGENÈTICA






VEASE – Bird Box 2018



BANDEJA CON DOSSIER...



INVASION PSÍQUICA...




(Cartoon Network, 1999)

(Texto completo)

2005 – La Guerra de los Mundos (War of the Worlds)


Tom Cruise interpreta a un padre nada responsable de sus hijos. Trailer de la peli:


Otros vídeos, llenos de simbolismo:




Diosa Isis metamorfoseada en sicamoro, amamanta al faraón



En esta ocasión, los alienígenas salen, literalmente, del cruce, rompiendo el asfalto, de las calles Ferry, Merchant y la Avenida Wilson, en Newark (New Jersey):


Vídeos del cruce:



El personaje de Tom Cruise representa a la psique desconectada de su conciencia (a la que he llamado 80%), por lo que está incapacitado para defender, frente a los aliens, a sus hijos, las emociones (a las que he llamado 20%).



2006 – The Host


Un hombre, que trabaja en un puesto de venta ambulante junto al río, observa cómo, desde un puente cercano, un monstruo cae al agua. Acabará llevándose a su hija...


 Escena rodada junto al Puente Wonhyo, Seúl.




Vídeo del cruce:

2007 – Invasión (The Invasion)


Nicole Kidman interpreta a la psicóloga Carol Benell. Es mamá de un niño, cuyo padre es invadido por los alienígenas. Su consulta de trabajo está en un edificio junto al cruce. Imagen desde ese despacho:


Vídeo del cruce:


Además, el primer conocimiento que la protagonista recibe sobre la invasión (¡están aquí!), se produce en un túnel, cruce entre dos carreteras:




Tras una tormenta, David Drayton, su hijo Billy y un vecino, se dirigen al pueblo, a comprar al supermercado. Allí enfrentarán, encerrados, el ataque de criaturas alienígenas que han entrado en nuestro mundo gracias al programa militar "Punta de Flecha" (de ventana transdimensional), que se desarrolla en una base militar cercana.


En el momento en que Drayton y los demás se dirigen al super, el niño señala a la carabana militar, junto a la cual vemos una señal de tráfico en forma de cruz. Da pie a una conversación entre los dos adultos sobre el proyecto "Punta de Flecha" y su implicación con el fenómeno alienígena.

Fotogramas y vídeo:






2008 – Cloverfield


Rob Hawkings deja Manhattan con destino a Japón. Su hermano le ha preparado una fiesta de despedida, que se verá interrumpida por una criatura gigantesca. Tratando de huir de la isla por el Puente de Brooklyn, el monstruo ataca, impidiendo su salida. Se repliega junto a otras personas en un cruce de calles (escena rodada en Los Angeles -cruce de Sixth Street y Spring Street- y no en Nueva York), delante de la perfumería Sephora. (Por cierto, que este cruce de calles en Los Angeles está a escasos 470 metros del cruce de La Guerra de los Mundos (1953), que hemos visto al comienzo)


Imagen del rodaje en Los Angeles:


Rob atraviesa el cruce de calle en perpendicular, minuto 30, hasta entrar en una tienda, donde ve las primeras imágenes de la criatura:





Vídeo del cruce:



2009 – Señales del Futuro (Knowing)



Lucinda Embry: PUERTAS (Casa / escuela)
La carta de Lucinda Enbry sólo contiene números, entre ellos las coordenadas de un punto geográfico: cruce.
Incremento de las desgracias = cosecha.

La muerte de Diana









Día final: 19 octubre.
Uno de los cruces:



2010
 – Skyline


Los alienígenas caen del cielo directamente a un cruce en la ciudad de Los Angeles: 


El protagonista -Jarrod- es un chico que no está preparado para madurar y ser padre del bebé que espera Elaine:



Trailer:

Vídeo del cruce:


El edificio es el Bay Adelaide Center, en Toronto, Canadá. 


Super 8, estrenada en 2011, es una producción de Steven Spielberg, dirigida y escrita por J.J. Abrams.

En 1979, en una pequeña población de Ohio, unos chicos ruedan una peli de zombies. El primer momento que sabemos del alien es durante la noche en que los niños ruedan en una estación de tren. Como vemos más abajo, una furgoneta accede por el CRUCE con vía del tren, y colisiona con el convoy militar que transporta al alienígena.
Las imágenes del accidente de tren se rodaron en dos escenarios distintos: 1-Agua Dulce Movie Ranch, 34855 Petersen Road, Agua Dulce, California. 2- Panorámica, desde el colina, del accidente de tren, rodadas en el CRUCE entre las carreteras Shepard Valley y la Murray, cerca del Tomlinson Run State Park, West Virgnia.


Gran parte del film (especialmente, las que retratan el interior del ficticio pueblo de Lillian, Ohio) fue rodado en unas 25 localizaciones de Weirton, junto al Río Ohio, cerca de Pittsburgh. Porque la trama transcurre en 1979, y Weirton no ha cambiado mucho en las últimas décadas. La mayor parte de las escenas se rodaron en la calle principal.


Los chicos, rodando en la estación en la que verán cómo una furgoneta accede por el cruce con las vías del tren, hasta hacer descarrilar el tren militar con el alien:


El trailer promocional nos muestra la escena del cruce con metraje que no aparece en la película. Aquí el vídeo:



Unos minutos después, las imágenes en las que tenemos una panorámica, desde el colina, del accidente de tren. Fueron rodadas en el CRUCE entre las carreteras Shepard Valley y la Murray, cerca del Tomlinson Run State Park. Los chavales ruedan imagen de zombie al que John, el detective, está disparando.


El siguiente cruce, de nuevo en Weirton, CRUCE de las calles Elm, Orchand con la Taylor Avenue, se corresponde al rapto de la niña protagonista (Alice), por parte del alienígena, precisamente, sobre otro CRUCE:


2013 – Guerra Mundial Z (World War Z)


No se trata de invasión de alienígenas, sino de zombies. Estamos hablando de un mismo arquetipo con diversas expresiones diferentes:


Vampiros, demonios, alienígenas, robots, zombies y psicópatas integrados, son todo una misma cosa.

Cruce:


Vídeo del cruce:


2016 – Stranger Things


En noviembre de 1983, en el Laboratorio Nacional de Hawkins, situado en Indiana, un alienígena se escapa. En este caso, el propio edificio (que en realidad es un centro de teología) tiene forma de cruz. En el capítulo 8 (minuto 10) de la segunda temporada aparece plano del edificio.




En el primer trimestre de 2020, algo ha ocurrido a la humanidad, diezmada por la presencia de unas criaturas alienígenas, ciegas, que amenazan la supervivencia de una familia (padre, madre, tres hijos) que vive sistemáticamente en silencio, procurando no alertar el sensible oído de los depredadores.


En el momento en que toda la familia se dirige a casa
(día 89 desde la llegada de los alienígenas), y atraviesan un puente sobre el río, el más pequeño de los tres niños cae en las garras del alienígena. Se trata de la primera vez que vemos a la criatura.

Vemos a la familia atravesar una zona boscosa, pasando por un primer cruce, en este caso, de tren:






Justo en un extremo del puente, el ataque del alien (Min. 10:12):



La escena está rodada en el puente de WallkillValley Rail Trail, en New Paltz, Estado de Nueva York, EEUU.




2018 –Venom


Venom, un alienígena llega a la Tierra a través de una misión espacial privada, a cargo de la Fundación Vida. Encontrará a Eddie Brock, un reportero de investigación, con el que mantendrá una relación simbiótica. La primera vez que vemos a Venom es tras un accidente de moto de Brock, en pleno cruce…
El cruce entre Beale Street y Folsom Street, en San Francisco (California) ha sido recreado en la ciudad de Atlanta (Georgia).


La clave nos la da el Rialto Center for Arts, que está realmente en Atlanta. 


La escena del cruce ha sido rodada allí, a pocos metros de ese cruce del Rialto Center, entre las calles Williams y Forsyth. 


Así, en la película (minuto 58:15), el cartel que vemos en el cruce ha sido cambiado de Williams  St. (Atlanta) a Beale St. (San Francisco):


La escena del cruce:







¿Cómo se explica que en diferentes películas que abarcan un periodo de más de sesenta años, todas con invasión alienígena (o con la variante zombie antes mencionada) de tema principal, aparezca nítidamente el cruce como una imagen arquetípica?

2018 – Bird Box


Los ojos son la ventana al alma...

El Cruce:





2019 – Captive State


AQUI VA IMAGEN CRUCE





2020 – El Visitante (The Outsider)


2021 – Invasion (Season I. Apple TV)



2022


UNA MADRE SALVA A SU HIJA

2023 – Sound of Freedom (4/7/2023)


Los ojos son la ventana al alma...


SALVAR A LOS NINOS...








 
CRUCE en SOUND OF FREEDOM: (Min. 5:08)




2023 – Bird Box Barcelona


Los ojos son la ventana al alma...






No ganaron la guerra, Hitler la perdió (29:00)


HAY QUE SALVAR A UNA NINA





























Tavo (2012)






Tavo (2012)





2021 – Extraordinary: The Revelations (Documental)






¿Cuál es el propósito de las abducciones alienígenas y los experimentos de hibridación? Más importante aún, ¿Cuál es el objetivo final? APARECE EL CRUCE:




CRUCE: ¿Cuál es el propósito de las abducciones alienígenas y los experimentos de hibridación? Más importante aún, ¿Cuál es el objetivo final?


Hay un punto muy importante de acuerdo aquí. Y es que estos seres están haciendo algo en un intento por transformarnos...


Algunas personas creen que los extraterrestres están aquí para reemplazarnos...


Y que lo están haciendo de manera muy metódica. Creando a estos híbridos. Algunos podrían estar en este planeta ahora. Otros podrían estar en naves espaciales o en otro planeta, esperando ser traídos de vuelta por millones para tomar el control del pequeño planeta Tierra. ¿Por qué harían esto a una civilización? ¿Por qué querrían eliminarnos?
Y luego está esa teoría, como diría el Dr. David Jacobs, que están aquí para tomar el control, y nosotros seremos eliminados. 


Y luego, tal vez, un programa de hibridación. 


Es posible que se estén insertando en la población. Él (Dr, Jacobs) dice que transferiría su conciencia de un cuerpo de avatar a otro, y luego caminaría entre los humanos, pero no como un humano. Híbridos, a los que el Dr. Jacobs llama "hubrids", híbridos avanzados que se ven como nosotros en todos los aspectos, excepto que tienen algunas facultades interesantes que han heredado de sus progenitores insectelianos. Estos seres ya se están integrando en la sociedad humana. La infiltración está ocurriendo ahora y ha estado sucediendo durante algún tiempo.

Según el trabajo del Dr. Jacobs y otros en el campo, los abducidos ahora están reportando que han estado durante los últimos varios años, quizás la última década, entrenando activamente híbridos y hubrids en la sociedad humana y cómo integrarse en la sociedad humana... 


Algunos de ellos están entrenados para pilotar OVNIs. Algunos de ellos están entrenados para interactuar neuralmente con otros humanos. Algunos de ellos están entrenados para usar parte de la instrumentación que utilizan los extraterrestres. Algunos de ellos están siendo preparados para el cambio.


Lo que entiendo, a menudo no es eso, es algo completamente diferente. Y la forma en que comprenden su naturaleza híbrida es: están incorporando lo mejor de muchas especies en la forma humana para ser parte de este cambio. Y cuando dicen que están tomando el control... Mira, todos somos híbridos, ya hemos tomado el control del mundo. Ya lo hicimos una vez. Ellos nos manipularon en primer lugar. ¿Qué gran problema hay? Todo lo que están haciendo ahora es asegurarse de que estamos trayendo más programas para ayudar con ese proceso. Así que, ¿tomar el control de qué? Ya estamos aquí.


La verdadera pregunta que deben hacerse es si hay una agenda en marcha con la que necesiten lidiar. ¿Qué podemos aprender acerca de sus motivaciones basándonos en lo que parece que están haciendo? Así que cuando hablas con varios abducidos y te cuentan sobre su interacción con estos híbridos que se parecen a humanos, que participan en un programa de abducción diseñado para infiltrar nuestra sociedad una y otra vez, en el que, como describe Jacobs, tienen la capacidad de ejercer control neurológico sobre ti y controlar tus pensamientos. Eso es inquietante. Y sin embargo, esos son sus resultados. Ahora, la verdadera pregunta que debemos hacer es si hay una falla en su metodología que podamos criticar para decir: "No, no estamos tratando con eso". He intentado buscar esas fallas y, en mi opinión, él tiene una metodología más sólida que el grupo de la Ascensión, Amor y Luz, que no creo que haya realizado ni de cerca el mismo nivel de análisis de los abducidos que él ha hecho.


Narrador: El Dr. David Jacobs realizó una extensa investigación sobre abducidos por extraterrestres, incluyendo más de 750 regresiones hipnóticas. Su investigación indica que una perturbadora revolución está en marcha...

Jacobs: Los abducidos han contado que se les ha dicho que en el futuro tendrán un trabajo que hacer. Lo que la gente dice más, de todas las cosas locas que dicen, sin saber que otras personas también lo dicen, es que tienen que hacer control de masas. Cuando envejezcan, se les requerirá que se paren en una esquina de la calle, y habrá una gran cantidad de personas corriendo por la calle. Su trabajo será decirles: "Sigan adelante, sigan moviéndose, todo estará bien, sigan moviéndose". Eso es lo que sería su trabajo en el futuro. Tienes que tratar de imaginar si esto sale de la imaginación de las personas, y no está sucediendo, el control de masas no sería el recuerdo número uno que tendrían sobre lo que va a suceder en el futuro. Es simplemente sin sentido. Luego, comenzaron a cambiar un poco y a decir otras cosas también, sin saber que otras personas estaban cambiando. Luego comenzaron a cambiar mucho, sin saber qué es lo que otras personas estaban cambiando y lo que estaban describiendo era que aquellos a bordo que parecen realmente, realmente humanos están bajando e intentando aprender cómo es ser humano. En ese momento, supe que es su integración en la sociedad antes de la toma de control. Esa es la mejor manera en que puedo decirlo. Ellos pueden controlarnos, y nosotros no podemos controlarlos. Son súper humanos, por así decirlo, y nosotros no lo somos.



NarradorLas implicaciones de la colonización son difíciles de comprender. La integración antes de la toma de control parece sacada directamente de Hollywood. Sin embargo, el Dr. Jacobs presenta un argumento convincente de que los seres híbridos viven entre nosotros sin ser detectados.


CRUCE: La integración antes de la toma de control parece sacada directamente de Hollywood...


CRUCE
: 
Sin embargo, el Dr. Jacobs presenta un argumento convincente...

CRUCE: ...de que los seres híbridos viven entre nosotros sin ser detectados.

JacobsA lo largo de las décadas, la gente ha hablado sobre cómo estos híbridos se ven cada vez más humanos. De hecho, se ven muy humanos, simplemente humanos, vistiendo ropa humana y actuando como humanos, etcétera. Y luego la gente comenzó a contarnos que se están mudando, que se están mudando a apartamentos, que están... que están viviendo aquí. Y si está sucediendo aquí en los Estados Unidos, está sucediendo en todas partes.


Jacobs: Pero el problema clave que escucho aquí sigue siendo el problema clave. Pueden controlarnos, y nosotros no podemos controlarlos. Y nunca puedes olvidar eso. Eso es lo más significativo de todo esto. Ya sea que vayan a tomar el control o no, pueden controlar la mente humana. La única forma en que puedo entender lo que está sucediendo es que, en última instancia, esto es una infiltración en la sociedad donde ellos pueden controlarnos y nosotros no podemos controlarlos. No sé qué sucederá después de eso. Temo lo peor (...) Y sí, creo que esto terminará siendo una toma de control, como han dicho una y otra vez los abducidos.


CRUCE: Y ningún segmento de la humanidad es inmune a esta siniestra agenda. El dinero y el estatus social no te salvarán de la colonización extraterrestre.

Jacobs: Tengo varios tipos de personas que tienen doctorados y maestrías en medicina. Personas que son profesores universitarios, médicos y abogados con doctorados en leyes. He hablado con cinco personas que son miembros del clero, y todos dicen lo mismo. También he hablado con personas que están en la universidad y con todo tipo de personas en el medio. No importa la religión, nada de eso importa. Todos dicen lo mismo. Esta es información importante. Es lo más importante que he hecho en mi vida. Creo que otros que investigan seriamente los OVNIs sienten lo mismo. Es algo de lo que me alegro de haberlo hecho, pero al mismo tiempo, si no lo hubiera hecho, probablemente habría tenido una vida mejor, más alegre. Pero espero que convenza a algunas personas que desean investigar esto a hacerlo seriamente y correctamente. Eso sería bueno. Sería una gran ayuda, obviamente, para toda la sociedad, para el mundo entero, si puedo hablar en términos amplios. Cualquiera puede hacer lo que estoy haciendo, siempre que los abducidos estén dispuestos. Cualquiera puede hacerlo, siempre que lo hagan correctamente. El problema es que todos piensan que estás loco, y si lo haces, debes mantener la boca cerrada porque pensarán que estás loco. Y si no cobras dinero, entonces estás desperdiciando el tiempo de muchas personas, y eso es complicado. Es difícil. Pero también hay otros que han investigado y han obtenido buen material. Así que... odio ser uno de los últimos pocos.



Un antiguo empleado del Ministerio de Defensa británico, Nick Pope, investigó ovnis para determinar su importancia militar. Él conoce el lenguaje usado para describir ovnis y encuentros con extraterrestres es crítico para entender hasta qué punto los funcionarios manipulan a las masas. 

Pope: Las palabras son importantes cuando se intenta minimizar el fenómeno, o, como hemos visto recientemente, posiblemente, para intensificarlo y convertirlo en un problema. El lenguaje es importante, pero el lenguaje, especialmente en el gobierno, puede ser altamente matizado. A veces, la elección de una sola palabra o la yuxtaposición de una palabra con otra puede cambiar por completo no solo el énfasis, sino posiblemente cambiar todo el significado. Siempre hubo un lenguaje y principios orientadores en términos de cómo abordamos este tema con los medios de comunicación, y así con el público. El mensaje estándar siempre se difundía. Entonces, la oficina de prensa tenía mensajes clave en líneas defensivas para enfrentar esto, y eran despectivos. Deliberadamente usaríamos la frase "platillo volador" cuando sabíamos que ya había quedado obsoleta, y que OVNI era la terminología. Entonces, "platillo volador" hacía que todo pareciera anticuado y un tanto ridículo. Y eso era precisamente lo que se pretendía. La política esencial era mantener la postura de que este fenómeno no tiene importancia en defensa. Esas tres palabras. "No tiene importancia en defensa." Si algo está en tu espacio aéreo, capaz de superar y maniobrar mejor que tus jets más rápidos, ¿cómo podría no serlo? 

Narrador: Dado que las palabras son importantes, se ha notado una tendencia hacia un lenguaje menos despectivo y más comprometido con respecto a los OVNIs, lo que nos lleva a preguntarnos, "¿Por qué ahora?" 

Pope: El gobierno y el ejército están lidiando con este tema. Sí, claro, estamos obteniendo algunos casos específicos, como el incidente Nimitz y algunos otros. Pero predominantemente lo que estamos recibiendo es que no tiene nada que ver con el público. Es... Estamos obteniendo una visión desde adentro, casi como un informante, de lo que ha estado sucediendo en el gobierno. Y sí, eso plantea la pregunta. ¿Por qué? ¿Por qué ahora? ¿Qué ha cambiado? Una respuesta es una línea intrigante en una de las declaraciones de la Marina de los EE. UU., donde comienza y dice: Desde 2014, ha habido un aumento en estos incidentes. La implicación es clara. Antes de 2014, sí, había casos, pero nada en lo que se pudiera confiar plenamente. Un avistamiento aquí o una señal de radar allá. En 2014, leyendo con atención, y lo hago con mi ojo de gobierno o mi ojo de exfuncionario del gobierno, leo esas declaraciones, y a veces es la fraseología, a veces es lo que no dicen, eso es más importante. Lo leo como si estuvieran diciendo efectivamente, en 2014, algo cambió. Se cruzó una línea. Todo lo demás antes era solo un poco aquí y allá. Ahora parece ser sistemático, incursiones frecuentes, y la Marina continuó diciendo: debemos descubrir qué es esto, y debemos encontrar una manera de evitar que vuelva a suceder. Este es el lenguaje del conflicto y la hostilidad. Tengo algunas pruebas para sugerir que un número de personas ha sido abordado en años recientes por personas que afirman que están llevando a cabo algún tipo de estudio científico o académico. Quiero decir, ese estudio científico sería cierto. Lo fue. Lo que creo que esas personas no se dieron cuenta necesariamente es que el cliente final era el gobierno de Estados Unidos. 

Estos gobiernos han liberado información. Es cierto. Pero si realmente miras lo que han liberado, ¿sabes? Todo bien, están liberando información porque estamos en el siglo XXI. No estamos en los años 50. Tenemos Internet. Así que hay todos estos ciudadanos que están presionando para que se divulguen datos sobre OVNIs. Los gobiernos no pueden detener todo eso. Tienen que responder a ello. Así que liberan lo que sienten que pueden liberar. Eso es lo que estamos viendo. Así que hay este movimiento desde abajo, desde la gente, para sacar datos sobre OVNIs al mundo. Están tratando de hacerlo de una manera aceptable, realista y fundamentada, y sienten que esto es algo de lo que deben preocuparse. Y ellos dirían que todo esto se hace bajo el pretexto de la seguridad nacional, y que no pueden informar a los enemigos que tienen esta capacidad, que tienen esta tecnología. Tal vez por eso es el momento ahora, porque ha llegado a un punto en que no solo la gente está preparada para ello, sino que ya no podemos mantenerlo en secreto. 

Pope: Mucha gente dice con la historia del Pentágono y las revelaciones de la Armada que nos estamos preparando para algo. Por una vez, creo que puede haber algo de verdad en eso. Indudablemente estamos en un territorio nuevo. El lenguaje ha cambiado. La conversación ha cambiado. Ahora es el gobierno el que está poniendo efectivamente esta historia en circulación, porque, mira, si quisieran matar esta historia, podrían hacerlo en un instante. Podrían decir algo como "cuando decimos 'aeronave no identificada', el 100% de las veces nos referimos a aeronaves, misiles y drones. Y AATIP no tenía nada que ver con OVNIs. Es solo sobre amenazas de aviación a largo plazo por parte de Rusia, China". Eso no es lo que dijeron. Justo cuando la historia parecía que se estaba desvaneciendo nuevamente, la Armada de los EE. UU. usó la frase "fenómenos aéreos no identificados". Y en una ocasión anterior, justo cuando el DOD parecía haber girado su historia sobre aviación y aeroespacial, agregaron un poco más a su comunicado de prensa y dijeron "incluyendo un número de incidentes inexplicables que involucran fenomenología única". Es por eso que digo que es el gobierno el que está impulsando esto. Porque, en primer lugar, podrían acabar con ello en un instante. Y en segundo lugar, justo cuando está desapareciendo, dicen algo para que vuelva a estar en los titulares. 

Ahora estamos en una era de la que estoy convencido es una divulgación suave. Lo llamo divulgación controlada. En otras palabras, asume que estás dentro con los guardianes del secreto y que sabes todo lo que está sucediendo. Así que sabes que esto es real, sabes que hay otros que están aquí. Sea lo que sea, no son de aquí, no son de nuestra civilización. Tienen una agenda. Están haciendo lo que hacen, y sabes que esto es así, y también sabes que, porque estamos bien entrada en el siglo XXI, es muy difícil mantener esto contenido para siempre. Sabes que va a salir a la luz. Entonces la pregunta es, ¿cómo va a salir a la luz? Entonces, lo que tienes que hacer, y esto es lo que se está haciendo en este momento, es que se le dé un nuevo nombre al tema OVNI, que se llame Fenómeno Aéreo No Identificado (UAP, por sus siglas en inglés), y se filtre toda la historia de ello, que es lo que realmente se está haciendo ahora. Y simplemente pretenden que nunca ocurrió toda esa antigua historia. Todos los viejos interceptos que ocurrieron en la década de 1940, 50, 60 y 70 que conocemos, no hacen referencia a nada de eso y simplemente dicen "sabes, parece haber un fenómeno y no sabemos qué es". Como si, claro, no supieran qué es, pero lo están remodelando como una forma de controlar esta narrativa porque se han dado cuenta de que esto tiene que salir a la luz. Y quieren que salga a la luz de una manera que sea manejable, que puedan controlar. 

Pope: Estamos en un territorio completamente nuevo. Algo diferente está sucediendo. Si la divulgación no es una nave espacial en el hangar, si la divulgación es "hay algo en nuestro espacio aéreo, los operadores de radar los rastrean, los pilotos los persiguen. No podemos atraparlos. Es preocupante. Necesitamos detenerlo. Necesitamos averiguarlo", si eso es lo que es la divulgación, ya estamos ahí. Ya lo hemos tenido

Narrador: Si la divulgación está sobre nosotros, y los mensajes actuales sugieren fuertemente que lo está, ¿qué sucede a continuación? Independientemente del objetivo final, las consecuencias de los programas de hibridación afectan directamente nuestro futuro. Y a medida que más experiencers comparten sus profundas historias, que más denunciantes tienen el coraje de dar un paso adelante, y que los gobiernos divulguen más información sobre UAPs operados por seres extraterrestres, la conciencia colectiva del planeta llegará a la conclusión de que no estamos solos. Está sucediendo. Así que pregúntate a ti mismo estas preguntas profundas y reflexiona sobre las posibilidades. ¿Y si todo esto es verdad? Y si la divulgación está próxima, ¿estás listo para enfrentar esta realidad?













(ABRIL 2023)


Podríamos afirmar que un arquetipo (el contenido del cruce) se está manifestando exteriormente (la imagen del cruce), en el mundo real (en nuestras vidas, repetidas veces), reflejando -como si de un espejo se tratase- el mismo conflicto interno que mora en nuestra psique, entre lo que nos dicta la conciencia y lo que dicta el opresivo Sistema de Control. Igualmente aplicable al conflicto paterno-filial.
¿Distintos creadores artísticos bucean en ese banco psíquico y se convierten en transmisores del arquetipo? ¿La psique y la materia se entrelazan (expresándose la primera en la segunda), mostrándonos el drama de conjunto que ha de ser resuelto en el individuo? 
La Conciencia (inmaterial, el arquetipo) se esposa con el alma encarnada (la materia, la imagen), para mostrar el desequilibrio existente, el enigma a resolver, conscientemente. Se lleva a cabo, pues, un diálogo interno, a la vista de todos, en imágenes recurrentes.
Aquí tenemos un mismo texto, el libro Los Ladrones de Cuerpos, de Jack Finney, inspirando tres versiones cinematográficas, las de 1956, 1978 y 2007. En 1951 se había publicado el libro "Amos de títeres", de Robert Heinlein, que habría inspirado a Finney, cuya novela se sitúa en 1976. En diciembre de 1954 se había publicado El Padre-Cosa, de Philip K. Dick.



El cruce representa la combinación de elementos diferentes...

SIGNIFICADO ARQUETÍPICO DEL CRUCE


Se trata de una forma arquetipal que está simbolizando, aquellas decisiones trascendentales en la vida, aquellas grandes Crisis Fundantes durante y luego de las cuales ya no nos es posible dar marcha atrás.

Normalmente, este Arquetipo aparece simbolizado ya en un cruce de aguas, como el Rubicón de César, desde donde lanza su famosa frase: "Allea jacta est", ya en una encrucijada de caminos.


Una vez que somos alcanzados por este Arquetipo, no podemos caer en la dubitación o el volver hacia atrás.

El Cruce, que es parte importante en este Mito, es el lugar de la elección entre el Mal o el Bien, es el ámbito en donde equivocarse, pero también en donde acertar, las invocaciones a los Dioses, y también a los Demonios, tienen lugar en cruces de caminos o en donde se halle presente el elemento acuático, esto no es casual, ya lo hacían los romanos, y antes que ellos los Griegos y los Chinos.

La encrucijada generalmente tiene una connotación simbólica muy fuerte porque se refiere no solamente al cruce de caminos, sino también a la forma de la Cruz, lo cruciforme. 


Hay todo un simbolismo en la Cruz, que ahora no voy a detallar pero que viene muy a cuento, en el sentido de que si se da una cosa semejante, lo que describiríamos como vivencia numinosa, podremos posteriormente llegar a una síntesis de esa actitud, pero ya nos será imposible hacer como si nada de esto hubiera pasado.

Acá no hay un punto de retorno, o se continúa o se muere, espero que comprendan.

Esto simboliza el Arquetipo del Cruce, y es justamente en el Cruce, la encrucijada de caminos en donde va a pasar la escena que cataliza, en el sentido literal de hacer que se produzca todo este Mitologema, que es el siguiente:

Por un lado del camino viene la carroza tirada por los caballos, que simbolizan no solo lo instintivo sino mas que nada lo TANATIKOS, lo horrendo, la Muerte. Desde una de las infinitas acepciones que posee el símbolo.


Horacio Ejilevich Grimaldi. “El Complejo de Edipo a la luz de una Interpretación jungiana”.

 – MATRIX -
1999

Un clásico sin cruce?


"El relato fílmico de las hermanas Wachowski y la hipótesis de entidades sobrehumanas que intervienen sobre nuestra dimensión, convergen en un punto que, desde la óptica estrictamente racional, no deja de ser sino una exposición de ciencia ficción. No obstante, desde mi punto de vista, esta convergencia nos sirve para entender la hipótesis de entes alienígenas a los que servimos como fuente de energía (...) Después de todo, la principal discrepancia entre ambos modelos está en la naturaleza del ente opresor (I.A. / Alienígenas), no en sus efectos."




No hay comentarios:

Publicar un comentario