Una vez hemos visto cómo se expresa el fenómeno en las "observaciones y los encuentros", el trabajo de Jacques Vallée sobre los ovnis a través de la Historia, los seis tipos de información que pueden extraerse de los informes, y una pequeña selección de casos, entremos de lleno en el increíble mundo de las abducciones, los secuestros por parte de alienígenas, que conoceremos a través de los indicadores, las características y las consecuencias...
1960s. Caso Betty y Barney Hill (Portsmouth, New Hampshire,
EEUU, 1961). Matrimonio; él empleado del servicio
de correos, y Betty, trabajadora social.
Suceso:
Conducidos
al interior de un ovni (detectado por un radar militar). Describen a los seres
que vieron como enanos de metro y medio de altura y ojos felinos.
Se les
practicaron dolorosos procedimientos “médicos” en zona genital (a ella
también introducción de una aguja en el ombligo), incluyendo la extracción
de esperma y óvulos. Conducidos al interior de un ovni (detectado por un
radar militar). Describen a los seres que vieron como enanos de metro y medio
de altura y ojos felinos.
1970s.
A comienzos de la década los investigadores ovni tenían mucha información, con
una enorme base de datos con montón de detalles. Empieza a saberse de
secuestros, aunque se discuten privadamente hasta llegar a los años 80.
Pintor y
escultor.
El más
relevante de los investigadores de secuestros.
Obras:
1981. Missing
Time, un estudio sobre 7 casos, dando la primera tabla sistemática de
coincidencias entre las experiencias de los abducidos, y demostró que el
fenómeno podía ser estudiado con seriedad.
1987. Intrusos:
Las increíbles visitas a Copley Woods; una
abducida que, supuestamente, fue inseminada artificialmente en un ovni.
2003. Sight Unseen: Science, UFO Invisibility, and Transgenic Beings,
con Carol Rainey, su mujer.
Definición
de Hopkins:
Los ovnis,
los aparatos, llevan ocupantes, seres que parecen muy interesados por los seres
humanos, como objeto de estudio. Generalmente, durante una abducción, la
persona está paralizada. Luego, ve aparecer pequeños cuerpos con grandes
cabezas. Naturalmente, es terrorífico para la mayoría de la gente. Algunas de
esas personas son elevadas por ondas de luz hasta una nave. No tenemos idea de
cómo lo hacen. Les llevan al interior, siempre paralizadas, incapaces del menor
movimiento. Entonces, tiene lugar una serie de exámenes físicos, que se
concentran en el cerebro, el aparato reproductor, y el sistema nervioso. La
memoria consciente en borrada en gran parte, aunque no totalmente. La persona
sólo recuerda algunos fragmentos, pero no recuerda todo el procedimiento.
Quedan muy confusas: ¿Ha ocurrido realmente, o me estoy volviendo loco? (Reflexiones
II)
(1942)
David Jacobs, Historiador y Profesor Asociado
de Historia en la Universidad de Temple, Filadelfia. Doctorado en la
Universidad de Wisconsin-Madison en 1973, en el campo de la historia
intelectual. Su tesis la escribió sobre la controversia ovni en Estados Unidos,
desde una perspectiva intelectual, social y militar de la historia. Dos años
después publicó una versión revisada, con el título The UFO Controversy
in America, prologada por el Dr. J. Allen Hynek, asesor de las Fuerzas
Armadas para el asunto ovni; tiempo en el que trabajó junto al Dr. Jacques Vallée en la Universidad de Northwestern.
Así, tras
más de 15 años dedicados a los avistamientos, David Jacobs abandonaba la
posición que compartía con Hynek, para sumergirse en esa perturbadora área del
fenómeno alienígena que tiene que ver con los secuestros. Considera que ese es
el sendero para comprender el fenómeno. La puerta estrecha de acceso al interior
de los ovnis. Realizó su primera hipnosis regresiva en 1986. Él ya estaba
familiarizado con el Síndrome de Falso Recuerdo, la contaminación
mediática, y todos aquellos elementos que juegan en contra del crédito de las
hipnosis regresivas.
Jacobs
acabaría conociendo a Hopkins, pareciéndole que el trabajo que realiza es honesto
y sólido. Considera que los abducidos con los que el artista trabajaba eran
“serios, gente sobria, genuinamente preocupada sobre lo que estaban viviendo.”
(Reflexiones II)
Hopkins
sobre Jacobs: “quizás el más valiente y más adelantados investigadores en el
campo, quien rompió el hielo (sobre la invisibilidad de los ovnis)”. (Sight Unseen, Hopkins,
2003)
Obras:
1992. Secret Life: Firsthand Accounts of UFO Abductions. Menciona
los procedimientos reproductivos aplicados a las víctimas.
1998. The Threat (Revealing the Secret Alien Agenda). Revelando la Agenda Secreta Alienígena.
(1929-2004)
John E. Mack, Doctor en psiquiatría y –desde 1972- Profesor de
Psiquiatría en la Harvard Medical School, se distinguió de sus
colegas cuando comenzó a trabajar con pacientes que decían haber padecido
traumáticas experiencias de abducción, por parte de seres inteligentes no
humanos. Mack arriesgó por ello su prestigio, tras décadas de reconocimiento en
el ámbito médico.
A finales
de los sesenta había fundado el Departamento Psiquiátrico del Hospital
de Cambridge. En 1977 ganó el Pulitzer de Biografía.
No creía
en el fenómeno hasta que conoció a Hopkins y a los abducidos.
La ciencia
oficialista intentó explicar las abducciones de manera simplista, reduciéndolas
a un tipo de patología mental (síndrome disociativo o esquizofrenia sicótica).
Hasta que el prestigioso doctor John Mack se pronunció al respecto,
definiéndolas como una realidad que envuelve involuntariamente a una persona
sana.
El mayor
legado de Mack: haber dado crédito y voz a las víctimas de las psicopáticas
abducciones alienígenas.
Hasta el
momento es el académico de mayor prestigio que ha estudiado el fenómeno vía las
abducciones.
Mack
organizó en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), una de las
principales instituciones universitarias dedicadas a la investigación
científica, un encuentro para discutir sobre el fenómeno de las abducciones
alienígenas. Fue entre el 13 y el 17 de junio de 1992, y Mack lo organizó junto
a David Pritchard (Profesor de Física en el MIT). Se trataba de crear un foro
en el que se pudiera debatir –sin prejuicios- sobre el fenómeno de las
abducciones. El evento atrajo a un amplio rango de profesionales, representando
a una variedad de perspectivas. Allí estuvo invitado el escritor C.D. Bryan,
inicialmente encargado de obtener información para escribir un artículo
humorístico en The New Yorker. Mientras atendía la conferencia, sin
embargo, el punto de vista de Bryan respecto del tema cambió, y ello le hizo
escribir un libro (Close Encounters of the Fourth Kind: Alien Abduction,
UFOs, and the Conference at M.I.T. New York: Alfred Knopf, 1995),
serio y sin prejuicios, sobre el fenómeno.
Conflicto
con Harvard
En 1994 el
Decano de la Escuela de Medicina de Harvard nombró un comité de colegas, con la
intención de revisar el trabajo clínico de Mack con los pacientes que relataron
experiencias de abducción. Nunca antes, en la historia de Harvard, se había
sometido a un profesor titular a una investigación semejante. El comité trabajó
a puerta cerrada, presentando un borrador del informe al cabo de ocho meses,
que permitió a Mack preparar su defensa. Según reveló uno de los abogados del
investigado, el borrador sugería que comunicar, de cualquier manera, a
una persona que ha informado de un “encuentro cercano” con una forma de vida
extraterrestre que esta experiencia podría haber sido real... es profesionalmente
irresponsable.
Tras más
de un año de investigación, Harvard emitió una declaración en la que el decano
reafirmaba la libertad académica del Dr. Mack para estudiar lo que
deseaba y expresar sus opiniones sin impedimento (…) el
Dr. Mack sigue siendo un miembro de buena reputación de la Facultad de Medicina
de Harvard.
Obras:
1994.
Tras cuarenta años de profesión, Mack publicó Secuestros Alienígenas (Abduction), su
estudio sobre el controvertido asunto de los secuestros a manos de aliens;
dando así crédito al testimonio de sus –más de doscientos- pacientes, de los
que dice no padecen desórdenes mentales, ni esquizofrenia, ni alucinaciones.
1999.
Su segundo y último libro sobre el tema: Pasaporte al Cosmos.
Transformación humana y encuentros extraterrestres. En esta obra ya se
percibe a un Mack más filosófico, que observa el fenómeno de las abducciones
con buenos ojos, como un medio favorable para nuestra evolución espiritual.
La persona
está su coche o en la cama y ve una luz; entidades que entran en la habitación.
Se sienten paralizados. Se los llevan y los meten en una nave. Ocurren cosas.
Puede haber otras personas (en la nave).
Hablan de comunicación telepática con los alienígenas. Hay todo un conjunto de
sucesos que se producen, y que son coherentes de una persona a otra. La
historia es común a todos. He estudiado cientos de casos, en este país, pero
también en otros. Y todos se parecen, tienen algo de verdad. Y si es real ¿qué
significa? (Reflexiones II, Experiencers)
Escéptico:
Antes de
comenzar su trabajo con los abducidos, John Mack era un incrédulo del fenómeno,
que creía que aquellos relatos eran pura locura. Hasta que una amiga psicóloga
le presentó a Budd Hopkins.
Mack: En
respuesta a los críticos sólo puedo decir que el fenómeno de los secuestros era
para mí, en el principio, tan increíble como para cualquier otro
escéptico, y que intenté ser consciente de cualquier tendencia a crear
nuevas creencias y convicciones que pudieran ocupar el lugar de las previas que
tan radicalmente puse en duda.
(Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
1-Los
primeros casos que se derivaron a mí en la primavera de 1990 confirmaron lo
que ya habían descubierto Hopkins, David Jacobs, Leo Sprinkle, John Carpenter y
otros pioneros, que estaban investigando el fenómeno de los secuestros. Esos
pacientes informaron que habían sido llevados contra su voluntad por seres
alienígenas, a veces a través de las paredes de sus casas, y sometidos a
elaborados e intrusivos procedimientos que parecían tener un propósito
reproductivo.
2-
Por encima de todo ello, más que ninguna otra investigación que haya
emprendido, este trabajo me ha llevado a cuestionar la cosmovisión
predominante o realidad consensuada en la cual he crecido convencido
(…) Para un médico clínico como yo, formado en la tradición occidental, la
investigación de casos de secuestros alienígenas representa retos especiales,
desde que mucha de la información que obtenemos no encaja dentro de las
nociones de la realidad consensuada. La tentación es aceptar ciertas
experiencias, especialmente aquellas que parecen coherentes dentro de nuestro
paradigma espacio-temporal, y rechazar otras experiencias demasiado
“fantásticas”, demasiado lejos de lo posible desde un punto de vista físico.
Sospecho que tal discriminación no es ni inteligente ni útil. Todo el fenómeno
es tan bizarro desde el punto de vista odontológico occidental que dar crédito
a algunas experiencias en función de que, al menos superficialmente, nos
resultan familiares, y renegar de otras por el hecho de su rareza, parece
bastante ilógico (…) Esto no quiere decir que yo haya concluido que lo
informado por el experimentador haya literalmente sucedido en nuestro mundo
físico. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
En Italia,
el primero en profundizar seriamente en las abducciones fue el doctor Corrado
Malanga (1951), profesor e investigador del Departamento de Química Orgánica de
la Universidad de Pisa.
Su primera
investigación fue el Caso Valerio Lonzi, un chico de Génova que en 1992 fue
abducido en un camping en las montañas de Liguria.
Malanga
publicará en Gli Ufo nella mente (Los Ovnis en la mente), el
contenido de las declaraciones de Lonzi durante las sesiones de regresión, a
las que se sometió en manos del propio doctor. El libro, que fue recibido en la
sociedad italiana como un bombazo, ofende al Centro Ufológico Nacional (CUN),
del cual formaba parte el propio Malanga. El presidente del CUN, Roberto
Pinotti, que incluso había prologado la obra sin haberla leído, lo presionó
para que no continuara investigando en esa línea. También los militares, según
ha contado Malanga, han tratado de persuadirle. A su juicio, ambos -el CUN y
los militares- trabajan juntos por mantener el secreto de la realidad del
fenómeno. (Reflexiones II)
Indicadores de estar siendo raptado
1-La
memoria de una “presencia” u “hombrecillos” u otros seres pequeños en el
dormitorio o en otras habitaciones.
2-Recuerdos
de intensa luz, azul o blanca, sin explicación alguna que inunda el dormitorio
u otras estancias.
3-Un
canturreo o sensación vibratoria al inicio de la experiencia.
4-Avistamientos
cercanos de ovnis.
5-Sueños
vívidos en el que se es tomado y llevado al interior de una extraña habitación
o recinto donde se le practican procedimientos intrusivos.
6-Lapsos
temporales de una hora o más (Hopkins 1981) en los cuales los padres no son
capaces de encontrar al niño.
7-Despertar
paralizado, con una sensación temor, y experimentando la presencia de extraños
seres en la habitación, son indicativos comunes tanto en niños como en adultos.
8-Un
sentido general de vulnerabilidad, especialmente por la noche; miedo a los
hospitales (relacionado a los intrusivos procedimientos que se realizan en las
naves).
9-Miedo
a volar, ascensores, a ciertos animales, insectos y al contacto sexual.
10-Sonidos,
imágenes, olores (ácido sulfhídrico. Sin saber si esto tiene algo que
ver con superconductividad... Keel, Operación Caballo de Troya,
1970) o actividades concretas, que sean perturbadoras sin una razón aparente
pueden probar más tarde que están conectados con experiencias de secuestro.
11-Insomnio
y miedo a la oscuridad o a estar solo durante la noche; la necesidad de cubrir
las ventanas por posibles intrusos.
12-Sarpullidos
raros, cortes, marca de hendidura u otras lesiones, pueden aparecer durante la
noche, o sangrado inexplicable a través de la nariz, los oídos o el recto, que
por sí mismos no llaman la atención, pero adquieren significancia en asociación
con otros elementos asociados al fenómeno de los secuestros.
13-Dolor
en los senos, molestias urológicas/ginecológicas, incluyendo una inexplicable
dificultad durante el embarazo; y persistentes síntomas gastrointestinales.
(Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
CARACTERÍSTICAS
GENERALES SECUESTROS
Patrones
comunes:
Mack: Lo
que encuentro tan extraordinario desde el comienzo de mi estudio han
sido los patrones fácilmente identificables que emergen cuando las
narraciones de los casos son examinadas con detalle. (Secuestros Alienígenas,
Mack, 1994)
La
fenomenología
Un
individuo, generalmente en casa, en coche o en algún lugar solitario, aunque
hay niños que lo han vivido en patio de colegio, es llevado, en general durante
la mañana temprano o por la noche, a una nave.
Interior
OVNI:
El
interior de las naves es generalmente frío, emocional y físicamente hablando. A
veces con olor a rancio, con consolas parecidas a ordenadores alrededor, con
paredes blancas y curvas, a veces con suelos negros. (Secuestros Alienígenas,
Mack, 1994)
El sujeto
tiene un cambio de conciencia, como si estuviese en un sueño. Flota y atraviesa
la materia mientras está “consciente” aunque parcial o completamente
paralizado, bien por el tacto de un ser o por un utensilio que lo paraliza. Es
conducido a una nave, que o flota o se sostiene sobre patas; a veces de ahí es
conducido a una nodriza. La persona siente terror al verse incapaz de frenar la
experiencia. Una vez en la nave observa presencia de otros seres. Le practican
intervenciones “médicas” dolorosas y humillantes, extracción de sangre,
esperma, óvulos. Puede ver a otros humanos, o a seres aparentemente híbridos,
con los que se le induce a relacionarse. Puede que haya contacto sexual con
algún ser o con otra persona. Se le devuelve a su contexto original. En muchos
casos se les convierte en voluntarios portavoces de su agenda.
Más allá
de las características recopiladas por Vallée (en especial, Fisiológicas, Paranormales y Culturales)
antes expuestas, de las abducciones sabemos unas cuantas cosas, la mayor parte
de las cuales gracias al testimonio de los secuestrados, según Mack: Aunque
variados en algunos aspectos, son densamente consistentes como para desafiar
las convencionales explicaciones psiquiátricas. (Secuestros Alienígenas,
Mack, 1994)
1-Es un fenómeno
mundial
Mack:
-Viajando
por todo el mundo, encontró casos de abducciones cuyos relatos eran semejantes
a los que escuchaba en Estados Unidos:
-No son
sueños; las abducciones se producen en pleno día. Todos (hasta en los más
mínimos detalles) relatan la misma historia.
-En los
más de 3 años y medio: más de 100 sujetos. De ellos, 75 (con una edad
comprendida entre los 2 años y 57; 47 mujeres y 29 varones, incluyendo tres
chicos de 8 años y aún menos) cumplieron mi criterio bastante estricto sobre casos
de secuestro alienígena: recuerdos conscientes o relatos con ayuda de hipnosis,
de haber sido llevados por seres alienígenas al interior de una extraña nave,
narrado con la emoción propia de la experiencia que está siendo descrita y sin
aparente razón mental que diera explicación a la historia.
-Mi propia
muestra incluye a estudiantes, amas de casa, secretarias, escritores, gente de
los negocios, profesionales de la industria de los computadores, músicos,
psicólogos, un recepcionista de night-club, un guardia de prisión, un terapeuta
de acupuntura, trabajador social y operario de gasolinera.
-Familiarizados
con extraordinarios estados de conciencia. No entiendo por qué esto es tan
dramáticamente cierto. La mayoría de los secuestrados con los que he trabajado
parecen moverse fácilmente dentro de un no ordinario estado de conciencia,
aunque estudios previos hayan mostrado que no son más fáciles de
hipnotizar que los demás (Spanos e al. 1993; Rodeghier, Goodpaster, y
Blatterbauer 1991). (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
Hopkins:
Entre los más de 500 abducidos con los que ha trabajado durante 25 años
tenemos: afroamericanos, católicos, músicos, científico de NASA, mormones,
doctores, japoneses, musulmanes, granjeros, israelíes, enfermeras, judíos
ortodoxos, brasileños, sacerdotes protestantes, australianos, hispanos,
policías, hindúes, actores, canadienses, psiquiatras, pilotos de vuelo,
oficiales del ejército, gente de negocios, ingenieros, artistas, estudiantes,
profesores universitarios, prostitutas. (Budd Hopkins, Sight Unseen,
2003. Pág. 3)
Jacobs:
Por la consulta del Dr. Jacobs han pasado pacientes de los cinco continentes,
con variadas características culturales, étnicas, educativas, económicas y
políticas. (La Amenaza)
Ribera:
habla de 700 casos mundiales en 1989 (Debate TVE 1989, minuto 30,
mencionando entrevista a revista Tiempo).
Malanga:
otros cientos.
2-Individuos
saludables
-Casi
siempre personas jóvenes y sanas (Debate TVE 1989, minuto 30, mencionando
entrevista a revista Tiempo).
Mack:
-Los
abducidos son sinceros y están muy trastornados por lo que les ocurre. No
tienen nada que ganar, y son conscientes de que lo que cuentan es absurdo.
-Ninguno
de los experimentadores pareció psiquiátricamente perturbado, excepto en un
sentido secundario, los problemas causados como consecuencia de algo que
aparentemente les ha sucedido.
-Ha habido
intentos de identificar el fenómeno de los secuestros con abusos en rituales
satánicos (Dean 1995; Wright 1993) y desórdenes de personalidad múltiple que,
como en los abusos sexuales, se vinculan con traumas psicológicos en los que se
emplea el mecanismo de disociación (Frankel 1993; Ganaway 1989; Spiegel y
Carneda 1991).
-Los
intentos por descubrir un tipo concreto de personalidad asociado con secuestros
alienígenas tampoco han tenido éxito (Basterfield y Bartholomew 1988;
Basterfield 1995; Mack 1995; Rodeghier, Goodpaster, y Blatterbauer 1991).
-No hay un
patrón evidente en la estructura familiar y la interacción con casos de
secuestro. Cuando comencé este trabajo estaba afectado al ver cuántos
secuestrados provenían de hogares desestructurados o por la presencia de uno o
más padres alcohólicos. Pero algunos de mis casos provienen de familias sanas.
-El
psicólogo Kenneth Ring ha propuesto la idea de una personalidad propensa al
encuentro (con alienígenas) (Ring 1992; Ring y Rosing 1990), una tendencia de
un sujeto que se ha visto afectado por experiencias anómalas y está más abierto
a ellas en el futuro. Pero en esto, como en cualquier hipótesis concerniente a
la personalidad de los secuestrados, es importante no olvidar que los
encuentros pueden, en muchos casos, haber comenzado en la más temprana
infancia, y que ya los niños tan pequeños como de dos años de edad han hablado
sobre sus experiencias de secuestro. Yo tengo entre mis pacientes a dos
chavales menores de tres años. Es virtualmente imposible dilucidar causa y
efecto en la relación de las experiencias de secuestro y la construcción de la
personalidad de la víctima.
-La
información sobre el proceso de creación de híbrido parece elegir humanos con
capacidad de amar y cuidar entre tendencias destructivas. (Secuestros
Alienígenas, Mack, 1994)
3-Suceden
individualmente o en compañía.
-Abducciones
individuales y grupales.
4-Serie de
secuestros
-Una
persona suele ser víctima sistemática -y no puntual- de abducciones
alienígenas.
Hopkins:
En opinión
de Hopkins, una de las cosas más importantes es que la persona es
abducida una y otra vez, durante toda su vida. No ocurre una sola vez. Es
como si esa persona fuera objeto de un estudio sistemático por parte de los
ocupantes de los ovnis. (Documental Experiencers)
5-De
padres a hijos
Mack:
-Las
experiencias se dan en familias, algunas veces por tres o más generaciones
(Howe 1989).
-Frecuentemente,
el niño le contará a sus padres esos encuentros, que él sabe son reales, y
ellos les responden que se trata de sueños. Con el tiempo, los niños aprenden a
ocultar lo que viven y a menudo deciden no decírselo a nadie, hasta que siendo
adultos finalmente se deciden a investigar sus experiencias. Aquí también los
caprichos de la memoria, la peculiar mezcla de defensas psicológicas y un
aparente control de los recuerdos por parte de fuerzas que gobiernan los
alienígenas, hacen difícil el desarrollo de estadísticas significativas en
relación al número o porcentaje de parientes involucrados.
-Padres
que finalmente pueden aceptar encuentros cercanos o avistamientos ovni, o
incluso experiencias reales de secuestro, a menudo -en el inicio- niegan sus
propias experiencias e incluso las de sus niños, no deseando recordar sus
propios traumas de secuestro.
-Algunas
veces los niños informan haber visto a un progenitor dentro de la nave, pero
cuando el niño encara a los padres con esa experiencia, ellos pueden no
recordar nada de sobre haber sido secuestrados. O al contrario, puede ocurrir
que un progenitor, como en los casos de Joe y Jerry, o un pariente más mayor,
pueda recordar haber sido secuestrado con un niño o pariente más joven, y se
siente profundamente mal de no haber sido capaz de proteger al pequeño. O a la
inversa, un niño puede estar resentido con un pariente mayor o un progenitor
-que puede recuerde o no el secuestro- por no haberlo protegido del ello.
Caso
Allison Reed (Jacobs, La Amenaza). Abducida
y paciente del Dr. Jacobs desde 1993, cuando tenía 28 años. La pesadilla dio
comienzo cuando, de labios de sus hijos de 8 y 5 años, y por las marcas físicas
dejadas en sus cuerpos, supo de los terribles sucesos que los aliens les hacían
vivir. De forma independiente, cada niño dibujó y mostró a sus padres lo que
habían experimentado. Tras ello, para Allison vino el conocimiento –a través de
la hipnosis- de que también ella era una abducida. Y luego, la consecuente
frustración de no poder evitar ese acoso, tratando de vivir con ello para poder
seguir adelante.
Caso Sue
Jamieson (Paciente de Mack)
Abducida
de 56 años, con episodios desde la infancia. Tomó conciencia de ello con 19
años, después de una noche en la que sintió la presencia en su habitación de
unos seres grises para, inmediatamente, perder la consciencia.
Su madre, después de escuchar ruidos provenientes del dormitorio, se dirigió
hacia él, pero una fuerza la obligó a volverse a la
cama. Fue entonces cuando Sue recordó la presencia de los
seres grises en su mundo infantil. La experiencia la
traumatizó profundamente. El terror a esas criaturas, Sue lo ha ido venciendo
desde que comenzó a pintarlos:
Los veía
entrar en mi habitación. Los encontraba al lado de mi cama. Estaba
aterrorizada. Sentía que el mundo no era un lugar seguro. Que en ningún lugar
estaría segura. Donde fuera, hiciera lo que hiciera, me encontrarían. Y nadie
me podría ayudar. Nadie podría detenerles.
Los hijos
de Sue, como suele ser la norma, también son abducidos,
sin que ella haya podido hacer algo por evitarlo. (Documental Experiencers)
6-Testigos
Mack:
Además,
esas experiencias estaban, algunas veces, asociadas a avistamientos ovni por
parte de amigos, miembros de familia y otras personas de su comunidad,
incluyendo reporteros de medios de comunicación y periodistas,
La
presencia de testigos independientes de un secuestro existe, pero es, según mi
experiencia, relativamente rara y limitada en su naturaleza. (…) Maridos y
esposas, por ejemplo, son comúnmente “apagados” mientras uno de ellos está
siendo secuestrado y permanece “dormido” durante todo el evento. Algunas veces,
el secuestrado se frustra sobremanera cuando grita y no recibe ayuda de su
pareja, que parece estar en un estado de inconsciencia más profunda que el
sueño, como si aparentemente estuviese muerta. (Secuestros Alienígenas, Mack,
1994)
De nuevo,
Caso Sue Jamieson (Paciente Mack)
David, su
marido, un hombre fuerte que lleva una granja de abetos, se siente frustrado
por no poder ayudar a su esposa. Al escuchar el ruido que anuncia la llegada de
los aliens, y tratando de evitar que se acerquen a ella, intenta
levantarse, pero una fuerza superior (como si me aplastara un pie enorme que
me mantiene contra la cama) se lo impide. (Documental Experiencers)
7-Deformación
espacio-tiempo
Mack:
Sentido de
los secuestrados de que sus experiencias no están sucediendo en nuestro
universo espacio-temporal, o que el espacio y el tiempo han “colapsado”
(derrumbado). Una conciencia que los secuestrados experimentan de otras
realidades más allá de la pantalla de ésta, más allá del “velo” (palabra que
usan frecuentemente).
“Para
hacer nuestra comprensión más difícil, parece que la penetración del fenómeno
en el mundo físico no es un asunto de todo o nada. En algunos casos, una
persona se sabe que ha desaparecido, puede recordar, con o sin hipnosis, un
secuestro, y ha regresado con lesiones corpóreas para las cuales no hay
explicación. Pero en otros casos, el secuestro entero parece no suceder. El
individuo parece tener una experiencia fuera del cuerpo mientras que los demás
no observan que haya desaparecido del hogar.” (Secuestros Alienígenas, Mack,
1994)
Caso Will
Bueché. Abducido y paciente de Mack: Cuando me
despierto, ya adulto, en mi habitación, llena de esa luz azul, ellos llegan.
Intento esconderme bajo la cama, camuflarme; pero no hay nada en la habitación
donde esconderse. Las puertas se abren y entran esos dos seres. Uno me coge por
la pierna. Es muy físico. Me toca la pierna, y yo sé que esa luz significa que
esas cosas van a aparecer enseguida. No creo que un alienígena pueda entrar en
nuestro mundo y quedarse. Sólo les he visto en nuestro ambiente por breve
espacio de tiempo, 5, 10, 20 minutos. La mayoría de las veces nos llevan a su
ambiente extraterrestre, y luego nos devuelven. No me gusta
llamarlo “pérdida de memoria”; porque cuando tienes una experiencia no es como
si hubieses perdido parte de tu memoria. Es más como si el tiempo se
hubiera deformado. Andas por un sitio; de repente ocurre algo y luego ves que
han pasado cinco horas. Como si te hubiesen quitado una sección de tu vida. (Documental Experiencers)
Caso
Taganana (Norte de Tenerife), febrero de 1977. Contado a
Benítez por Paco Padrón. Dos matrimonios y un niño de 3 años regresan a la 1 de
la madrugada a Santa Cruz tras estar pescando. Entre Taganana y Bailadero ven
una luz sobre las montañas. Al momento observan salir del mar a gran velocidad
una esfera, amarilla y ámbar, de unos 100 metros de diámetro, que causa mucho
espumaje. Veloz, en segundos, se coloca sobre el coche, que se ve afectado en
su funcionamiento. Los testigos son presa de gran nerviosismo. El objeto se
aleja y el coche casi llega al cruce de Bailadero, en una recta de unos 20
metros. El conductor observa que la recta parecía “estirarse, como si fuera de
goma”. Al final de esos 20 metros había 4 seres (muy altos y muy blancos,
vestidos con uniforme blanco, con una especie de mochila a la espalda y
movimientos algo torpes, cráneo estirado, cabello rubio platino cayendo sobre
hombros, mentón puntiagudo. “Calaveras” según los testigos), que parecían
esperarlos, dos a cada lado de la cuneta, inmóviles a la 1 de la madrugada. Uno
de los cuatro “se esfumó”, y las mujeres gritaron. Pasaron junto a ellos al
acelerar y se esfumaron. Al llegar a Santa Cruz eran las 3:20. Faltaban dos
horas. (Benítez. Sólo para tus ojos, 2016)
8-Levitación de
objetos y personas.
-Flotar y
atravesar materia. Después del contacto inicial, el secuestrado es comúnmente
puesto a “flotar” (la palabra más usada) y atraviesa las paredes o las ventanas
de la casa, o a través del techo del coche. Habitualmente se espantan al
descubrir que han atravesado objetos físicos, experimentando sólo una ligera
sensación vibratoria.
-Flotar
con rayo luz. En la mayoría de los casos un rayo de luz parece servir de
vía o rampa para transportar al secuestrado desde el lugar de comienzo hasta un
aparato que lo espera. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
9-Parálisis
Parálisis
parcial o completa. En cierto punto al comienzo de este proceso, el experimentador
descubre que él o ella ha sido entumecido o completamente paralizado por el
toque de una mano alienígena o por medio de un instrumento portado por uno de
ellos. Puede ser que el secuestrado todavía pueda mover su cabeza, y
habitualmente puede observar lo que está sucediéndole, aunque frecuentemente
cierran los ojos, pretendiendo negar o evitar la experiencia. (Secuestros
Alienígenas, Mack, 1994)
En
Newfoundland también hallé una tradición que ellos llaman ‘la vieja bruja’, una
terrorífica parálisis nocturna que acompaña a una aterradora entidad que los
habitantes del lugar asocian con brujas o fantasmas. (Maravillas
en el cielo, 2009. David J. Hufford, Ph.D. Profesor Emérito de Humanidades
y Psiquiatría en Penn State College of Medicine. Profesor Adjunto de Estudios
Religiosos de la Universidad de Pennsylvania.)
Caso Randy
Nickerson. Abducido y paciente de Mack:
La
habitación se llenó de luz. Como si entrara por todas partes. Yo no
podía moverme. Y vi a aquellos cuatro seres, criaturas, llámalos como
quieras, eran diferentes. Como otra especie; diferentes a nosotros. Entraron en
la habitación. No sé cómo entraron en la casa. Es como si hubieran entrado a
través de las paredes. Es difícil de creer. Podía verlos al lado de mi cama.
Eran cuatro; uno estaba muy cerca de mi cara, a unos 40 centímetros. No podía
moverme y estaba aterrorizado. Luego, me volví hacia ellos; ya sabes, para
luchar, para defenderme. Hasta entonces, no había podido moverme, estaba
paralizado por el miedo. Cuando me volví para enfrentarme a ellos, vi a uno muy
cerca de mí. Tenía una especie de pistola, algo mecánico. Y se acercó a mí;
adelantó su brazo hacia mi cuello. Yo podía ver como se acercaba deprisa. Era
como si el tiempo se hubiese parado durante ese segundo. Pensé que moriría.
Pensaba que me iba a matar con aquello. Toda mi vida pasó ante mis ojos.
Después me tocó el cuello y todo mi cuerpo quedó paralizado. Ya no les oía.
Después volví a oírles, haciendo un ruido eléctrico, como un burbujeo. Como si
eso se hubiese metido en mi cuerpo físico, luego en mi espíritu; como si fuera
a desconectar los sistemas. Sistema tras sistema, se metió en todo mi cuerpo…
Cada vez que recuerdo lo que ocurrió, se hace presente, me descontrola. Yo sé
que lo que pasó fue real y muy desagradable. (Documental Experiencers)
10-Anestesia
No durante
procedimientos, sino para llegar a ellos.
Su terror
puede ser mitigado de alguna manera por el consuelo que los
alienígenas les dan, de que no se les hace ningún daño. También, mediante
varios reductores de ansiedad o medios anestésicos. Esto tiene que ver con las
manos o con instrumentos con forma de vara que afectan las “energías” o las
“vibraciones” (palabras que los secuestrados usan a menudo) del cuerpo. Esto
puede reducir enormemente el miedo o dolor de los secuestrados, e incluso
darles cierto estado de considerable relajación. Pero, en otros casos,
no son efectivos y el terror, el dolor y la rabia derrumban las emociones,
anulando las estrategias usadas. (Secuestros Alienígenas, Mack,
1994)
11-Procedimientos
“médicos”.
Mack:
Han sido
descritos con detalle en la literatura al respecto (Bullard 1987; Hopkins 1981,
1987; Jacobs 1992). (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
-Se le
desnuda y tiende en mesa operaciones.
-Le toman
muestras de piel y cabello.
-Le
introducen instrumental en todas las partes del cuerpo, incluyendo nariz, ano,
ojos, senos, oídos, abdomen, genitales, pies.
-Les
intervienen en la cabeza, como si les alterasen el sistema nervioso.
-Les
extraen óvulos o esperma.
-Los
útiles no son familiares a los secuestrados.
12-Sufrimiento
innecesario. Primum non nocere (lo
primero es no hacer daño), atribuida al médico inglés Thomas Sydenham
(1624–1689).
‘Nadie
será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.’
Artículo
5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Vallée: señala como precedente una representación del siglo
XV, aparecida en un calendario francés, en la que se ve a un grupo de demonios
con enormes agujas en sus manos, pinchando a varias mujeres en la zona del
vientre. También se pregunta horrorizado ¿qué tipo de médicos son (los
supuestos extraterrestres) para traumatizar a cientos de pacientes con
la única finalidad de tomar muestras de sangre y algunos embriones? Cualquier
médico de hoy en día puede extraer un centímetro cúbico de sangre sin dejar
cicatriz ni marca alguna. (…) Los ufonautas deberían regresar a la escuela de
medicina. (Vallée. Crónicas de otro mundo. 1988)
13-Apariencia
y raíces mitológicas
Metamórficos.
Aunque la explicación más usual (el Impacto Cultural) es la de seres
extraterrestres, hay motivos para pensar que las experiencias se hunden en el
pasado.
-Vusumazulu
Credo Mutwa (1921), chamán zulú –entrevistado
por Mack en noviembre 1994- que se ha hecho popular en la Red, afirma que
los grises (por él llamados mantindanes) son
sirvientes, operarios, de otros entes más sofisticados, con ciertos rasgos
reptiloides, a los que denomina chitauris.
-Escuela
Ariel
Los niños
africanos de la Escuela Ariel habían identificado a los humanoides con
unas malvadas criaturas de pequeña estatura –tikoloshes- protagonistas
de las leyendas zulúes.
-Lechuzas,
águilas, mapaches y ciervos están entre las criaturas vistas por los
secuestrados.
Mack:
-Consistentes
con las creencias desarrolladas miles de años atrás por las culturas no
occidentales. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
-Canguro
en parque a paciente suyo secuestrado con 7 años. (Secuestros Alienígenas,
Mack, 1994)
-Jesús en
túnicas blancas (Jerry). (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
-Reptilianos,
humanoides nórdicos rubios, y mayormente “grises”, de movimientos casi
robóticos, cabeza de pera, grandes ojos negros y curvos, largos brazos, delgado
torso y piernas largas.
-Cada uno
de esos tipos realiza una función diferente.
-Encuentros
dentro o fuera de la nave con seres con rasgos aparentemente iguales a los
nuestros, pero con comportamiento distinto.
Hopkins:
Criatura de 1’50 metros con apariencia de lechuza, ciervo. (Budd Hopkins, Sight
Unseen, 2003).
Benítez:
seres acéfalos, centauros, cíclopes. (Sólo para tus ojos, 2016)
Ejemplo
de Taken (Abducidos, 2002, C. 2, Jacob & Jesse)
14-Jerárquicos
Los
abducidos han dado una imagen clarificadora sobre el comportamiento de los
alienígenas.
Mack: Interviene
el líder, aparentemente el mayor, el de autoridad, casi siempre percibido como
masculino, aunque no siempre. Les puede resultar familiar, de secuestros de
infancia. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
Mack: Es
común para los secuestrados experimentar durante un mismo suceso, por ejemplo,
con ambos -seres de luz y pequeños grises- (Arthur, capítulo 15); o reptilianos
y otras clases de seres (Carlos, capítulo 14). (Secuestros
Alienígenas, Mack, 1994)
Jacobs: Aunque
todavía no hemos logrado conocer específicamente los roles de los
‘reptilianos’, los tipo ‘insectoide’ parecen desarrollar un papel claro: los
abducidos han reportado la participación de estos en un rol de
supervisores de, incluso, los aliens de mayor tamaño. Ese alienígena insectoide
es muy alto y habitualmente viste una túnica o capa, con un cuello alto. En
ocasiones es descrito como una entidad con semejanza a una hormiga gigante o a
una mantis religiosa. Raras veces se encarga de examinar al abducido,
dedicándose a procedimientos de escaneo mental. Cuando se comunica
telepáticamente con los abducidos, su lenguaje es más substancial y
comunicativo en la información que desvela. Pero generalmente permanece al
margen, observando los procedimientos de la abducción, dando instrucciones a
los entes más altos. Frecuentemente, los abducidos afirman que los
alienígenas actúan con mentalidad de colmena. Los grises pequeños actúan como
tal, visten uniformemente, y a bordo del ovni nada sugiere que tengan rasgos de
personalidad individual. Toda actividad individual está encaminada al objetivo
de la abducción, en términos clínicos y asépticos. Los más altos parecen
mostrar algo más de individualidad, y los que parecen insectos con túnicas aún
más. (La Amenaza)
Malanga:
El ufólogo italiano habla de, al menos, una docena de diferentes grupos
de poder alienígenas, todos ellos enfocados, interesadamente, en el
ser humano. Los seres grises serían robots biológicos al servicio de esos
entes, con pequeñas diferencias según sea para quiénes estén al servicio.
15-Sexo
con alienígenas / humanos
Mack:
-A través
de la mirada, inducción al deseo. A veces coito completo, otras extracción
esperma. “Dramática y altamente perturbadora toma forzada de esperma”.
(Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
Enoc y
anakines.
En el
contexto religioso, en la lejana Sumeria, enclavada en Mesopotamia, tenemos un
ejemplo muy claro de contacto. El libro de Enoc, texto apócrifo judío anterior
a la era cristiana, nos dice que unos entes sobrehumanos violaron ciertas leyes
y se acostaron con humanas. La narración, en su capítulo sexto, cuenta cómo los
hijos del cielo se decidieron a tener sexo con las mujeres, engendrándoles
hijos, que serían llamados Anakim. (Reflexiones)
(El
Libro de Enoc que he consultado es la traducción del texto al español
desde dos versiones inglesas editadas por Robert H. Charles y Hedley F. Sparks,
y de la versión francesa de Francois Martin. Las tres, a su vez, traducidas de
los manuscritos etíopes, cotejados con manuscritos griegos, y corregidas de
acuerdo con los textos del Qumrán, editados por Josef T. Milik.)
Vínculo
con brujería y opinión de Vallée sobre ciertos ufólogos… (creo habla de
Hopkins)
Finales
del siglo XVI, con las novelas europeas obsesionadas con la brujería, colocando
el tema del fenómeno inusual (y el folclore ordinario en interacción con ellos)
en una nueva y peligrosa luz. El más acreditado e influyente tratado en materia
de brujería fue indiscutiblemente el Malleus Maleficarum, o El Martillo
de las Brujas, escrito en 1486 por dos eruditos monjes dominicos. Sirvió como
manual oficial de caza brujas por casi 200 años, de máxima autoridad usado por
inquisidores, magistrados y sacerdotes para justificar la brutal tortura y
ejecución de quienes fueron acusados de brujería en cada país europeo (…) Fue
la principal inspiración para cada libro semejante publicado posteriormente.
(…) De particular interés para nosotros es el asunto del contacto físico con
seres que se tachan de demonios, una forma de interacción que sus dos autores
llaman “levitación” (transvection). De todas las cuestiones que son tratadas en
el libro, las más prominentes fueron (1) si los humanos podía, de forma
factible, procrear con demonios y dar a luz sus hijos, y (2) si las
personas eran tomadas físicamente por los seres demoniacos y transportados a lugares
secretos, o si todo ello ocurría sólo en la mente. En otras palabras,
quinientos años atrás ellos debatían exactamente los mismos temas que los
ufólogos de hoy. Puede parecer un horrible e injusto pensamiento, pero es
difícil leer libros antiguos como el Malleus Maleficarum o el posterior de
Rémy, De Demonolatrie (1595) sin que tengamos la impresión de que los
destacados investigadores de las abducciones actuales, quienes abusan de los
testigos con dudosas técnicas hipnóticas para extraer información, habrían
contado/disfrutado de una exitosa colaboración con el jefe de los inquisidores
de antaño. (Vallée, Maravillas en el cielo, p.136,
2010)
¿Violación
humana o abducción alien?
Jacobs:
Trató
pacientes que, originalmente, habían asumido como ciertos supuestos abusos
sexuales en la infancia por parte de otras personas; cuando, en realidad,
habían vivido sucesos de abducción que su mente había encubierto y
transformado, de forma inconsciente (o por inducción del alien, como pantalla
protectora), en algo traumático pero mucho más aceptable y llevadero que
los abusos a manos de un alien. (Jacobs. La Amenaza)
Caso Jack
Thernstrom
Paciente
de Jacobs recuerda que, con doce años, paseando con su hermana por un bosque
junto a su hogar, un extraño con gafas oscuras había abusado sexualmente de él.
Con lucidez recordaba pocos detalles; como que se había quitado la ropa hasta
estar completamente desnudo. Por el contrario, no recordaba que había pasado
con su hermana durante aquel dramático episodio. Pensó que, tal vez, había
huido corriendo. Jack nunca habló de aquello con nadie durante casi veinte
años; hasta que, durante una sesión de hipnosis, se desveló lo que, en
realidad, había sucedido: Un ser alienígena (el adulto con gafas negras) le
había practicado el típico examen médico de las abducciones.
Con piezas de lo ocurrido, Jack construyó un recuerdo encubridor que hiciera
más llevadero el trauma; o bien fue colocado allí para evitar que se
identificase la identidad real de los agresores. (Jacobs. La Amenaza)
Caso Julie
Paciente
de Jacobs, había dado por cierto que, cuando tenía diez años, estando en el bar
del sótano de su casa junto a su padre y tres vecinos, había sido asaltada
sexualmente por los cuatro. Tras las sesiones de hipnosis, Julie descubrió que,
en realidad, su padre y dos vecinos habían sido conducidos por los aliens a un
estado de semiconsciencia y parálisis, mientras los raptores se llevaban al
otro vecino y a ella a un ovni. Dentro de la nave fue espectadora del encuentro
sexual entre una mujer y un hombre que ella pensó era su vecino. Julie no había
sufrido abuso sexual, y terminada la escena, su vecino y ella fueron devueltos
al sótano. Esta estrategia mental en los abducidos, no queda claro si nace en
la mente de la víctima (como una forma inconsciente de digerir un trauma),
sustituyendo unas imágenes por otras, o si estamos ante una forma en que los
alienígenas encubren sus acciones, incrustando imágenes y recuerdos falsos en
la mente de la víctima. (Jacobs. La Amenaza)
Mack:
He trabajado con una paciente que acudió a un psicoterapeuta competente ante
sus presuntos abusos sexuales y problemas relacionados con un incesto. Varias
sesiones de hipnosis fallaron a la hora de revelar evidencias de tales sucesos.
Sin embargo, durante una de sus sesiones con el psicoterapeuta ella recordó un
ovni que había aterrizado cerca de su casa cuando tenía seis años, del cual
salieron los típicos seres alienígenas que se la llevaron al interior de su
nave. Por primera vez, la paciente experimentó fuertes emociones, especialmente
miedo, en su hora de terapia. El terapista que me derivó la paciente
a mí me dijo que él no estaba directamente familiarizado con el fenómeno de los
secuestros y no sospechaba que ella tuviera semejante historia. No hay
un solo caso de secuestro en mi experiencia o en la de otros investigadores (por
ejemplo, Jacobs 1992, p.285) en las que un secuestro alienígena
enmascare una historia de abusos sexuales o alguna otra causa traumática. Pero
lo contrario si ha sucedido frecuentemente: que una historia de secuestro
alienígena haya acabado saliendo a la luz durante la investigación de casos de
abusos sexuales u otros abusos traumáticos. (Secuestros Alienígenas, Mack,
1994)
Mack: Algunos
han sugerido que nosotros podemos estar lidiando con alguna clase de
desplazamiento desde otra clase de trauma, especialmente abuso sexual (Klass
1988). Es cierto que las experiencias de secuestro muestran algunos de los
síntomas que parecen ser la consecuencia y no la causa, de lo que los
experimentadores han vivido. Aún así, hay mucho más involucrado en las
complejas narrativas de las experiencias que un trauma per se. Hay, por
ejemplo, consistentes detalles del recorrido hacia y desde la nave, las ricas
descripciones de los seres, las actividades no traumáticas y las observaciones
de lo que acontece dentro de las naves, y las elaboradas comunicaciones a
propósito de la ecología terrestre y otros asuntos psicoespirituales que son,
en mi experiencia, una frecuente si no regular, dimensión del fenómeno. Nada he
encontrado nada similar a esto en pacientes traumatizados por humanos o en
pacientes psicóticos que sufren delirios.
Algunos
experimentadores tienen historias de abusos sexuales y otros traumas. Un
investigador incluso ha encontrado una media más elevada de incidencia de abuso
sexual entre los individuos que informan de encuentros con ovnis (Ring 1992).
Si los secuestros estuvieran actuando como una efectiva pantalla de memoria,
uno esperaría que la prevalencia del abuso sexual fuera más baja no más alta.
Además, los experimentadores parecen capaces, cuando son entrevistados con
cuidado, de distinguir entre los residuos de sus experiencias de secuestro y
otras clases de traumas que pudieran haber vivido. Debe insistirse
repetidamente que ningún caso todavía ha sido informado donde una historia de
secuestro alienígena haya enmascarado otra clase de experiencia traumática. Al
contrario, de alguna manera, como se ha apuntado frecuentemente, incluido mis
casos, que un paciente se presente con una queja de posible abuso sexual o
trauma y que haya descubierto una historia de secuestro alienígena, incluso
cuando está siendo tratado por un terapeuta no familiarizado con el fenómeno y
ciertamente no espera que emerja una historia de ese tipo. (Secuestros Alienígenas,
Mack, 1994)
16-Extracción
esperma y óvulos
Jacobs: Cuando
las abducciones fueron por primera vez conocidas, como la de 1961, vivida por
Barney y Betty Hill, éstas parecían ceñirse a un propósito de mera curiosidad.
En 1976 tuve la oportunidad de entrevistar a Betty Hill, quien me dijo algo que
había mantenido en secreto desde la abducción padecida: las entidades habían
extraído esperma a su esposo Barney. Encontré esto fascinante. No sólo reforzó
el creciente número de informes en el que aparecían aliens interesados en la
reproducción con humanos, sino que me hizo pensar lo siguiente: Si la historia
de los Hill era producto de una invención (como afirmaban los debunkers), ¿por
qué inventarse algo con la intención expresa de no contársela a nadie? En mi
mente, el misterio de las abducciones estaba convirtiéndose en un asunto
profundo y muy complejo. (Reflexiones II)
Caso
Villas Boas (1957)
Jacobs
sabía de una abducción anterior a la de los Hill. Ocurrió en Brasil en 1957.
Antonio Villas Boas dijo haber sido abducido mientras conducía el tractor de su
padre. Afirmó haber mantenido relaciones sexuales con una alienígena con rasgos
femeninos casi humanos. Este caso era demasiado embarazoso y desconcertante
para que los investigadores lo tomaran en serio, y no fue publicado hasta 1966,
el mismo año en que el público supo del relato de Betty y Barney Hill. (Jacobs.
La Amenaza)
17-Embarazos
(Hibridación)
Hopkins,
Jacobs y Mack coinciden sobre hibridación:
Mack:
El trabajo pionero de Budd Hopkins y David Jacobs ha mostrado lo que es
ampliamente corroborado en mis casos, en concreto, que el fenómeno de los
secuestros está de una forma central, involucrado en la un programa de
reproducción que conlleva la creación de criaturas híbridas humano-alienígena.
Pero hemos de ser prudentes y no asumir que ese aspecto está tomando
lugar de forma literal en nuestra familiar realidad material (…) No
poseemos evidencias de alteración genética inducida por alienígenas, en el
sentido estrictamente biológico, aunque es posible que esto haya ocurrido.
(Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
Mack:
Objetivo
según alienígenas:
-Ed: “Ella
me dijo que vamos a ser modificados, y que la manera en que funciona sería
ligeramente diferente. La analogía más precisa que se me ocurre es como cuando
cambias algo en el hardware de un ordenador. (Secuestros Alienígenas, Mack,
1994)
Jacobs: Durante
mis diez años como investigador de las abducciones he trabajado con un número
de mujeres abducidas que han sido sometidas a histerectomía, o han padecido
problemas ginecológicos, como resultado de sus abducciones. Muchas de estas
mujeres me han dicho que el cirujano que les ha llevado a cabo la histerectomía
ha comentado que la posición de sus ovarios ha variado, como si hubiesen sido
apretados hacia un lado, o hundidos hacia las trompas de Falopio. Algunas
mujeres informan de anómalas cicatrices en los ovarios, lo cual es consistente
con la teoría de que, en ocasiones, los alienígenas toman óvulos directamente
de los ovarios. (Jacobs. La Amenaza)
Malanga: En
este contexto es fundamental hacer notar que algunas abducidas son objeto de
fecundaciones artificiales por parte de los alienígenas, los cuales introducen
un óvulo, preparado por ellos y ya fecundado, en el cuerpo de las víctimas;
éstas últimas llevan adelante la gestación durante tres meses, y luego durante
otra experiencia de secuestro, el feto es extraído de la portadora e
introducido en un cilindro de material transparente, lleno de líquido, para
continuar con la gestación in vitro. Al relato de lo sucedido, realizado bajo
hipnosis regresiva, contado exactamente en el mismo modo por todas las
interesadas hasta en los más mínimos detalles, se agrega el aval de los
análisis médicos, de las ecografías y de todo aquello que pueda servir a identificar
en estas mujeres, no casos de embarazos histéricos, como va charloteando algún
desinformado, sino como verdaderas pruebas objetivas de abducción. También en
este caso las pruebas disponibles son aplastantes, pero una vez más la ciencia
oficial, interpelada sobre este aspecto característico de las abducciones,
explica el fenómeno así:
"En
estas mujeres el nacimiento de un tumor en los ovarios produce los efectos de
un embarazo durante tres meses, luego el tumor, grande como un pequeño feto, se
cura solo y desaparece".
Las
abducidas tratadas por mí, que han sido sometidas a la implantación del óvulo,
han formado tejido placental y sucesivamente a la extracción del feto por parte
de los alienígenas, lo han expulsado, habiendo generado además una hinchazón en
los senos por producción láctea. Algunas de ellas tenían las trompas
quirúrgicamente cerradas, algunas utilizaban progestágenos para evitar el
embarazo, otras no habían tenido relaciones sexuales por mucho tiempo, pero en
la prueba química todas resultaban embarazadas y todas, sea a través de
hipnosis o mediante las técnicas de Programación Neuro-Lingüística, relataban
sus experiencias con los alienígenas.
Ante una
extraña ecografía efectuada a una mujer embarazada de tres meses (a juzgar por
los valores de los esteroles presentes en los análisis químicos), en la cual se
individuaban líquido amniótico y una placenta con algo dentro muy pequeño y en
donde se escuchaba un rumor rítmico similar a un latido cardíaco pero más lento
que el del humano, once médicos dijeron que el embarazo era histérico y que el
latido cardíaco era de un feto que estaba por morir (en un embarazo histérico
no hay feto), o si no, se trataba de contracciones rítmicas de la vagina de la
pobre desafortunada; de resaltar es que todo eso sucedía en la que, en el campo
académico, está actualmente considerada como ¡la mejor clínica ginecológica
italiana! (Malanga, Alien Cicatrix, 2012)
-Unidades
de Gestación Extrauterina (UGE)
Jacobs:
Un significativo componente del programa de hibridación, supuestamente
desarrollado por los aliens, consiste en la creación de Unidades de
Gestación Extrauterina (UGE). Cuenta el Dr. Jacobs que únicamente tras
años de investigación llegó a comprender el motivo y funcionamiento de este
componente.
Durante
años, las mujeres abducidas habían estado hablando a los investigadores acerca
de los procedimientos ginecológicos a los que estaban siendo sometidas durante
las abducciones. Algunas describen lo vivido, como si los aliens hubiesen
estado maniobrando molestamente sobre sus órganos reproductivos. Tienen la
sensación de que los aliens estaban agrandando o creando más
espacio en la cavidad uterina o en alguna parte del área pélvica. Algunas
abducidas han sugerido que lo que vivieron (aparente introducción de aire en
sus zonas reproductivas) era muy semejante a la laparoscopia a
la que somete una paciente cuando se tienen problemas ginecológicos. Jacobs
sospecha que, en realidad, los alienígenas podrían estar manipulando el área
reproductivo femenino para extraer óvulos. (Jacobs, La Amenaza)
Caso
Melissa Bucknell. Abducida de 27 años, que en sesiones de
regresión con el Dr. Jacobs afirmaba haber recibido implantes alienígenas
durante sus abducciones. Una mañana de 1987 se despertó con dolores tan severos
en el área de sus órganos reproductivos, que le impedían sentarse. El Dr.
Jacobs la llevó inmediatamente al ginecólogo (Dr. Daniel Treller), quien la
examinó de urgencia. El examen del Dr. Treller confirmó que la zona pélvica de
Melissa estaba muy sensible, y ordenó que se le observase con ultrasonidos,
técnica que rápidamente detectó una anomalía. A la derecha del ovario derecho
de Melissa aparecía una masa de alguna clase, pequeña, aparentemente orgánica,
que se suponía no debía estar ahí.
Jacobs: El
desconcertado equipo de ultrasonidos llamó al Dr. Treller, quien estaba
perplejo. Ninguno de ellos había visto nunca antes una cosa igual. Pensando en
un inusual embarazo ectópico, Dreller ordenó un test de sangre para determinar
si Melissa estaba embarazada. El resultado fue negativo.
Melissa
estaba decidida a que no se le extirpara aquella anómala masa orgánica. Más
aún, se negó a cualquier posterior observación por parte del Dr. Treller,
aduciendo que no deseaba que nadie molestara a aquello, a pesar del
dolor físico que le causaba. No obstante, Jacobs logra convencerla para un
nuevo examen, un mes después del primero, y el resultado fue que la anómala
masa había desaparecido. (Jacobs, La Amenaza)
Caso Lydia
Goldman. Abducida de 60 años, que se levanta una mañana de
1992 con la sensación de que está embarazada. Aquello no sólo era imposible por
la edad, o por el hecho de que la Sra. Goldman no tenía relaciones sexuales,
sino porque se había sometido a una histerectomía completa hacía muchos años.
No obstante, Lydia Goldman reconocía aquellos síntomas, pues los recordaba de
cuando el embarazo de sus hijos. Unas semanas después, la parte derecha de bajo
abdomen comenzó a dilatarse ligeramente. Luego, para su horror, Lydia empezó a
sentir que algo, como si fuera un feto, se movía en su interior. Aceptó acudir
al ginecólogo, a pesar de pensar que estaba perdiendo a lo que fuera que
tuviese en su útero. Unos días antes de la cita comenzó a sentirse mejor, su
estómago no volvió a hincharse, y los síntomas desaparecieron.
Jacobs: Cuando
Lydia me habló de este episodio, yo estaba perplejo. Hasta entonces, los
investigadores sabíamos que los aliens tomaban ovarios y esperma humanos, los
fertilizaban in vitro, añadían material genético alienígena y colocaban el
embrión híbrido en un útero. Presumiblemente, el sujeto debía de tener un útero
en el que implantar el embrión. Sin embargo, yo había sometido a regresión a
muchas mujeres que fueron abducidas cuando estaban en fase postmenopáusica o
con ligadura de trompas, o a las que se les había retirado su útero y ovarios.
Siempre he asumido que los aliens administran procedimientos reproductivos a
estas mujeres, diferentes a los aplicados a las que todavía son fértiles.
Lydia y el
Dr. Jacobs decidieron hacer regresión de la noche anterior a la que la abducida
se había despertado con síntomas de embarazo. Ella recordó que estaba dormida
en casa de su hija, en Florida, cuando la abducción tuvo lugar.
Lydia: Ellos (los
aliens) sostienen en sus manos algo como nosotros lo hacemos con los
bebés, pero ese algo no es un bebé… es como una langosta marina. Apenas puedo
imaginarlo. Mis piernas están levantadas y ellos están insertándome algo…
parece redondo y luminoso, diría que del tamaño de un pomelo… ellos están
sosteniendo eso, y tengo la impresión como si sostuvieran un bebé, algo muy
valioso… me lo traen. Es una idea terriblemente repulsiva… encuentro esto
extremadamente repulsivo, sucio. Y me siendo mal, pues están haciendo que esa
cosa sea parte de mí. Siento ahí una terrible irritación, y repulsión extrema.
Se trata de algo sólido e independiente. Hay algo dentro de esa cosa. Tengo la
impresión de que se trata de una especie de envoltorio o envase, y lo han
insertado en mí, vaginalmente. Por completo siento que no quiero eso dentro de
mí…
El relato
de Lydia insiste en la idea de que toda la experiencia le resulta repulsiva.
Añade ser consciente de que lo que fuera que ocurriera durante aquella
abducción, ella se sentía sirviendo a unos propósitos marcados por los
alienígenas, que la obligan a ello.
Antes de
tratar el caso de Lydia, Jacobs había tenido a una paciente postmenopáusica,
que decía sentirse embarazada y advertir que algo la golpeaba
(desde dentro hacia fuera) en la zona de bajo vientre.
Jacobs: Entonces
no supe cómo interpretar aquella experiencia. Ahora sí. Me di cuenta de que era
posible que los aliens estuviesen haciendo que las mujeres portaran bebés
incluso cuando éstas no tuviesen ya útero. En lugar de implantar el embrión en
un útero, los aliens podrían estar insertando una Unidad de Gestación
Extrauterina (UGE), un saquito capaz de incubar un feto sin estar unido al
tejido uterino. Los aliens colocan esta UGE cerca del útero o, tal vez, incluso
en el espacio antes ocupado por la matriz, o detrás de la vejiga o cerca de un
ovario.
La
experiencia vivida por Lydia, y su relación con la UGE con la
que teoriza Jacobs, aclararon la abducción de Melissa Bucknell, la joven
abducida a la que se descubrió una masa anómala junto al ovario derecho.
Jacobs: Las
implicaciones de estos casos son perturbadoras. Cualquiera que fuese el estado
de las mujeres (dentro o fuera de edad reproductiva) abducidas, los alienígenas
podían producir “bebés”. Los aliens podían “hospedar” implantes fetales en el
útero, así como implantar Unidades de Gestación Extrauterina (UGE).
Adicionalmente, esas UGE podían ayudar a camuflar el fenómeno: Las UGE no
desencadenan la reacción hormonal (gonadotropina) que normalmente se registra
en un test de embarazo. El extenso uso de mujeres, como “hogares” para bebés
híbridos pone de relieve la importancia del Programa de Hibridación Alienígena.
El alcance es enorme. En teoría, los aliens han producido cientos de miles,
sino millones, de vástagos.
Jacobs se
pregunta qué motiva a la abducida (que ha sido manipulada en sus órganos
reproductores) a proteger el feto que se le ha insertado involuntariamente.
¿Qué evita que la afectada acuda al ginecólogo, pudiendo éste detectar que a la
abducida se le ha insertado una UGE, y poder extraérsela?
Jacobs: Durante
mis años de investigación me ha quedado claro que los alienígenas evitan esas
acciones retirando de la abducida las evidencias antes de que ésta pueda
actuar. En numerosas ocasiones, las abducidas han planificado un aborto, sólo
para luego descubrir que su útero está vacío. Cuando la abducida se somete al
proceso abortivo los aliens ya han retirado de ella el feto. (Jacobs, La
Amenaza)
Caso
Claudia Negron. Abducida y paciente del Dr. Jacobs, que
regresa a la universidad y obtiene su licenciatura después de haber criado dos
hijos. Claudia describe lo vivido durante una abducción en la que se le extrae
el feto previamente insertado contra su voluntad.
Claudia: Extraño
objeto, que no sé si es metálico o no… Ellos lo usan para hacer bebés. Ponen
esas cosas juntas en un laboratorio. Luego lo introducen en un útero, de modo
que “eso” crecerá ahí y se desarrollará en un bebé. Pasado cierto tiempo –ellos
lo monitorean, y saben si progresa- regresan, te abducen y te extraen el feto,
el cual todavía no está completamente desarrollado, aunque sí lo suficiente
como para reconocerlo como tal. Lo extraen y se lo llevan. Ya lo he visto
antes… lo ponen en una especie de cálido fluido que hay en un tanque, y allí es
donde lo mantienen con vida y sigue creciendo (…) Por tanto, los
aliens deben monitorizar selectivamente. Y, probablemente, lo hagan sólo acerca
de cuestiones concretas. Si una abducida piensa en queques o en ir de compras,
no se activa alarma alguna. Pero si una abducida piensa acerca de abortar,
embarazo, bebés o implantes, esos pensamientos provocan una reacción en los
aliens, más allá de que tengan tiempo para intervenir. Cuando apuré a Melissa Bucknell
a que acudiera a su ginecólogo para que se le realizara una prueba de
ultrasonido, los aliens no tuvieron suficiente tiempo para extraer la “masa”
que ellos habían implantado en su cuerpo, pues todo fue muy rápido, en el
margen de una hora. (Jacobs, La Amenaza)
18-Incubadoras
Mack:
-Las
víctimas afirman haber visto incubadoras e híbridos de todas las edades. Todo
esto perturba mucho a los secuestrados.
-Respecto
a todo lo que envuelve embarazos y retirada de fetos no hay pruebas
concluyentes. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
Hopkins:
-Investigó
cientos de casos, cuyos embarazos, al cabo del 1º trimestre o incluso más
tarde, terminaban desapareciendo sin dejar rastro del tejido fetal. En algún
caso, durante el 7º mes, sin síntomas de aborto espontáneo. Tiempo después, las
mujeres son de nuevo secuestradas y se les muestra el bebé híbrido, se les pide
lo tomen en brazos y luego se las deja afligidas al ser separados. (Sight
Unseen, 2003. Pág.143)
19-Escaneo.
-Con la
mirada fija y penetrante, a escasa distancia de los ojos de una persona,
inoculan, a placer, miedo, excitación sexual, paz o enfado, según sea
conveniente para lograr sus fines. Usan imágenes que evocan (sus deseos) en la
mente de la víctima. (Jacobs, La Amenaza)
-Forzados
a mantener relaciones sexuales con otros abducidos, despertando en ellos el
deseo sexual. Justo antes de que se produzca la eyaculación, la pareja es
separada, y el varón eyacula dentro de un receptáculo. (Jacobs, La Amenaza)
-El
proceso de excitación sexual femenino generado por ellos no tendría más razón
que provocar los efectos fisiológicos que acompañan al orgasmo (lubricación,
dilatación y, tal vez, ovulación) que facilitarían los procedimientos de
extracción ovular en los que los aliens están ocupados.
-Los seres
miran fijamente a los ojos y escanean sus mentes, revelando todo su contenido a
los alienígenas. La comunicación es telepática. (Secuestros Alienígenas, Mack,
1994)
Mack:
La conexión que los seres humanos experimentan a través de mirar dentro de los
ojos del alienígena parece ser una característica central del conocimiento de
las existencia de los seres y el establecimiento del vínculo en sí mismo. Los
secuestrados me han descrito repetidamente un sentimiento amoroso, totalmente
envolvente que experimentan cuando miran dentro de esos enormes, negros ojos
que todo lo saben. Este contacto es “50 veces más poderoso” que ninguna otra
conexión entre humanos, me dijo una secuestrada. Para Peter y otros hombres, la
conexión visual sirve para restaurar una “hermandad” perdida, rota cuando
nosotros, humanos y alienígenas, nos separamos de una primordial fuente común.
La experiencia puede ser profunda, total, incluso una maravillosa fusión.
Algunos secuestrados han experimentado una conexión real, sexual entre aliens y
humanos. Joe, por ejemplo, en su identidad alienígena y Peter como un humano
conectando poderosamente con una compañera alien con la cual comparte
paternidad de una criatura híbrida. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
Caso
Kathleen Morrison. Abducida, paciente del Dr. Jacobs. Antes
de la experiencia alienígena, Kathleen se había sometido a una histerectomía.
Sin estar sexualmente activa, Kathleen sospecha que está viviendo un embarazo
extrauterino, así que pidió cita ginecológica con el ya mencionado Dr. Daniel
Treller.
Unos días
antes de llevarse a cabo la cita con el doctor, volvió a ser abducida. La
sometieron a un examen ginecológico, mientras uno de los alienígenas que lo
llevaba a cabo la escaneaba mentalmente a través de los ojos,
y se comunicaba con ella. Durante la sesión regresiva de Kathleen con el Dr.
Jacobs, éste le pregunta qué cree que está haciéndole el alienígena que la
escanea.
Kathleen: Creo
él está haciendo una lectura sobre cómo está mi cuerpo. Hace un escaneo rápido,
pero luego profundiza en mi mente. El alien me dirá una palabra determinada, y
yo debo responder a ella. Me da la palabra “Treller”, a lo que yo respondo que
tengo intención de visitar al Dr. Treller. Me pregunta si acaso no me siento
bien, y yo le dije que estaba teniendo algunos problemas y deseaba saber qué me
estaba ocurriendo. Los alienígenas quieren saber a qué me refiero exactamente,
a lo que yo respondo “bueno, ya sabéis…”.
Jacobs: Cuando
dices eso, ¿cómo responden ellos?
Kathleen: La
palabra que viene a mi mente es HIELO. El comportamiento cambió. Siento que
antes se mostraban más amables… Siento alguna forma de calor en el área vaginal.
Se va tornando cada vez más extraño a medida que yo digo que no sé si es calor
o frío extremo. Mi pregunta es “¿Qué queréis?” Y la cosa es que ellos quieren
saber si todo (lo que han hecho en la zona vaginal) marcha bien. “Pero
no marcha bien –les digo- y es por eso que voy a ver al doctor”. “Deberías
dejarnos saber si todo va bien”, dicen. Y yo siento que debería hacerles caso,
pero no sé cómo.
Kathleen
cuenta que uno de los aliens, a su lado, está insertando imágenes
en su mente. Imágenes de una guardería que no parece ser como las nuestras,
aunque está llena de niños. Imágenes de seres grises junto a niños, etc. Sin
embargo, a Kathleen esas imágenes insertadas en su mente no le afectaron. Le
pareció que le faltaban ingredientes humanos. Ella lo denominó simulación,
una suerte de escenificación teatral que pretende moldear la voluntad de la
abducida, a fin de que no ponga en peligro su involuntario embarazo. Para ello
han jugado con sus sentimientos de compasión, de ahí las imágenes de los niños.
(Jacobs, La Amenaza)
20-Interacción
con híbridos
-Atrofie
emocional.
Mack:
-Jerry, en
un secuestro reciente, ha visto jóvenes híbridos adultos bastante hermosos,
como ángeles y con piel color de porcelana. (Secuestros Alienígenas, Mack,
1994)
-Se les pregunta
si los quieren sostener o educar. Si se trata de secuestrados niños se les
pregunta si quieren jugar con esas extrañas criaturas, quienes aparecen
apáticas según nuestros patrones. Todo esto es bastante terrorífico
para los experimentadores. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
Jacobs:
La mayoría
de los abducidos afirma que los alienígenas poseen una limitada y ‘controlada’
capacidad emocional. Habitualmente se muestran en calma y serenos. Cuando se
muestran más emocionados, es en términos de satisfacción, pero nunca felices o
jubilosos. Actúan irritados, enojados y molestos, pero no furiosos. Los
extremos emocionales no parecen ser parte de su identidad. Su
restringido rango de emociones puede ayudarnos a comprender la razón que motiva
a los alienígenas a forzar a los abducidos a la interacción de estos con los
bebés y niños híbridos. Los abducidos afirman que dicha interacción convierte,
habitualmente, a los bebés más pasivos en activos, como si el abducido hubiese
–de alguna forma- ‘cargado’ a los bebés, o les hubiese dado más energía.
(Jacobs, La Amenaza)
Caso
Reshma Kamal. Abducida y paciente del Dr. Jacobs que fue inducida por los
aliens a tomar en sus brazos a un bebé. Ella se negó, y preguntó por el origen
del mismo, y el propósito por el cual estaba allí. La alienígena le respondió
que aquellas eran cuestiones por las que no debía preocuparse; que todo lo que
debía hacer era tomar el bebé en sus brazos, acto necesario para que creciera
sano. La respuesta de Reshma fue que daba igual, que aquel bebé ya no estaba
creciendo en unas condiciones normales (por su condición de secuestrado). La
alienígena le hace entender que la presencia de aquel bebé (y otros) entre
ellos (los alienígenas) es necesaria, y que los abducidos que interactúan con los
bebés les aportan lo que ellos no pueden, esto es, emociones, sentimientos. Los
aliens pueden alimentar y vestir a los bebés, pero no pueden dotarlos de los
elementos necesarios para su desarrollo emocional. La alienígena explica que
esos bebés no son exactamente aliens, ni exactamente humanos, y que precisan
tener emociones. La alienígena se muestra frustrada con Reshma, pues se muestra
poco cooperativa, con una contundente negativa a ayudar en ese propósito.
A fin de
vencer esa resistencia, Reshma es conducida a un incubatorium, una
sala que contiene cientos de contenedores de fetos. La entidad alien espera que
aquello ejerza un efecto en la abducida, y se decida a colaborar. Aquellos
fetos estaban físicamente vivos, pero emocionalmente eran muertos. Reshma
insiste en cuestionar el propósito de todo aquello. La actitud del alien es de
silencio. No logra comprender la razón por la que la abducida desea saber más y
más sobre el proyecto. Le hace saber que aquellos bebés no son como los
humanos, y que –como híbridos- precisan de elementos tanto de los aliens como
de los humanos. Reshma se muestra enojada. El alien dice que esos fetos no
deben permanecer durante los nueve meses de gestación en los vientres de sus
madres, que es mejor extraer los fetos cuando son pequeños, para trabajar con
mayor libertad, teniéndolos en esas incubadoras. La abducida se mantiene en no
prestar su ayuda. (Jacobs, La Amenaza)
-En las
regresiones hipnóticas, 150 veces surgió el tema de extracción de óvulos.
Inducción mediante mirada penetrante, 375; revisión física, unas 400; contacto
con bebés o niños pequeños en 180 ocasiones. (Jacobs, La Amenaza)
21-Comunicación
telepática
-La
comunicación entre los alienígenas y los humanos se experimenta (generalmente)
de forma telepática, de mente a mente, sin que sea necesario usar una lengua
común aprendida.
Imágenes
apocalípticas.
-A través
de escaneo mental en la mirada. (Recordar caso Ariel)
-En
pantallas parecidas a monitores de televisión en las mismas naves.
-Escenas
de la tierra siendo devastada por un holocausto nuclear, vastos panoramas de
aguas y paisajes contaminados y sin vida, apocalípticas imágenes de gigantescos
terremotos, tormentas de fuego, inundaciones, e incluso fracturas en el mismo
planeta, son mostradas por los alienígenas.
-Cataclismos.
Unos que mueren, otros que viven y otros que son llevados para continuar en
otro lado. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
-Los
abducidos las experimentan como predicciones literales del futuro de la Tierra.
-Puede
comenzar a ser transmitida cuando los secuestrados son niños o adolescentes
(Mack. Véase Arthur, capítulo 15, y Ed, capítulo 3), pero sus implicaciones no
son completamente comprendidas hasta mucho después.
-El
investigador parece jugar una parte importante en propiciar que el secuestrado
lo lleve a cabo y se dé cuenta de la significancia de la información que ha
estado recibiendo durante los secuestros que han estado llevándose a cabo en el
curso de muchos años.
-Destructividad
humana. La información aportada por los aliens insiste en la destructividad
humana. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
Mack:
Caso Paul:
A los ojos de los alienígenas, dice él, parece que deliberadamente hubiésemos
elegido la muerte en lugar de la vida. Y sus experimentos son, en
parte, un esfuerzo por comprender nuestra perversidad, caminos tercos así como
una clase de intervención que nos lleve desde el camino de la destrucción hacia
el de la creación. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
22-Absurdo
-Errores
en la devolución.
-Usualmente,
los secuestrados informan menos detalles de su regreso a sitio del que fueron
tomados, que del contenido del secuestro.
-Normalmente,
son devueltos a la cama o el coche del que fueron tomados, pero algunas veces
se producen “errores”. Puede que los devuelvan a una cierta distancia, o
incluso kilómetros de su hogar. Esto es raro, y yo no he tenido ningún caso
así, pero Budd Hopkins me ha contado alguno. Pequeños errores
son más comunes, como colocar al secuestrado con la cabeza a los pies de la
cama, con el pijama del reverso, o habiendo perdido alguna prenda. (Secuestros
Alienígenas, Mack, 1994)
¿Aliens
dando apoyo emocional a niños?
El abuso
sexual parece ser uno de las formas de vulnerabilidad humana que, desde el
punto de vista del secuestrado, ha conducido a los alienígenas a intervenir de
manera protectora o sanadora. Una mujer de 35 años, por ejemplo, recuerda
conscientemente estar siendo sexualmente abusada por su padre a la edad de 4
años, y luego llorando en el sótano. Ella me contó que varios seres alienígenas
con los que estaba familiarizada –ella recordó encuentros en los que sólo tenía
14 meses- “me chequearon para ver si yo había sido lastimada”, encontraron ropa
interior para ella (no las “correctas”) y “abrocharon mis sandalias”. (Secuestros
Alienígenas, Mack, 1994)
23-Amnesia
-Surgen
espontáneamente o mediante ayuda de terapeuta.
-Ignoramos
qué combinación de factores entre el secuestrado y los alienígenas determina el
momento temporal para recordar.
-Impuesta
por los entes mediante una “Pantalla de recuerdos”. Imágenes
implantadas en mente, incluso cuando se trata de varios testigos en un mismo
encuentro.
Mack:
-Estas
fuerzas represivas son percibidas por los secuestrados como si fueran mucho más
que sus propias defensas de autoprotección. Ellos pueden sentir que tanto como
el 90% de la energía que los mantiene alejados de recordar la experiencia es el
resultado de un apagado de memoria realizado por los propios alienígenas. Según
los secuestrados, los alienígenas les comunican frecuentemente que ellos, los
secuestrados, no recordarán o no deberán recordar lo que ha ocurrido. Algunas
veces esto se justifica diciendo que es por su propia protección y, en verdad,
especialmente en casos con niños pequeños, el desarrollo de recuerdo consciente
de experiencias dolorosas o traumáticas podría interferir con la vida diaria
(por ejemplo, Jerry, capítulo 6) (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
-Cuando
los secuestrados cooperan conmigo en el recuerdo de sus secuestros, pueden
sentir que están desobedeciendo las órdenes específicas dadas por los seres
alienígenas, con quienes ellos a menudo se sienten conectados o siendo aliados
en un nivel muy profundo. Esta demanda reconfirma –respecto a mí- que, según mi
entendimiento, ningún daño ha venido alguna vez de recordar esas experiencias
cuando se ha realizado en un contexto de apoyo apropiado. (Secuestros
Alienígenas, Mack, 1994)
-No
siempre.
Mack:
Los
abducidos pueden tener un montón de recuerdos conscientes de sus experiencias
sin el uso de la hipnosis. Un paciente de 19 años recordó en nuestra primera
entrevista los detalles de una abducción que vivió cuando tenía 4 años. Con
inquietud me habló de haber sido recogido en un claro detrás de su casa por
parte de alienígenas grises en medio del día y llevado al interior de su nave
espacial. Fue capaz de describir la forma del ovni así como a los seres con
gran detalle. En la nave no tenía capacidad de moverse, y fue forzado a
tenderse en un cubículo en el que se le dio un baño de luz como láser, al
tiempo que le tomaban una muestra de piel con un instrumento cilíndrico. Tras
esto se le devolvió al claro y se le dijo que “ahora corriera” en dirección al
complejo de apartamentos donde vivía. (Secuestros
Alienígenas, Mack, 1994)
24-Lesiones
-Médicamente
insignificantes.
-Cortes o
pequeñas úlceras que tenderían a sanar rápidamente, no seguidas de un aparente
patrón psicodinámico identificable como ocurre, por ejemplo, con los estigmas
religiosos. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
-El
experimentador puede despertar con inexplicables corte u otras lesiones
(membrana mucosa cortada de la nariz, y bajo la lengua, en uno de mis casos),
pequeños bultos bajo la piel, dolor de cabeza o sangrado de nariz, síntomas
gastrointestinales, suaves neuropatías.
-Dos tipos
de cicatrices de 2-9 cms longitud; y “marcas de cuchara”, depresiones de 1-2
cms diámetro, que los doctores consultados afirman ser similares a las que
dejan las biopsias (Hopkins. Sight Unseen. 2003. Pág. 147) y varios
milímetros profundidad, generalmente en piernas.
Ribera:
extrañas marcas en cabeza, nuca y zonas genitales (Debate TVE 1989,
minuto 30, mencionando entrevista a revista Tiempo).
-Generalmente,
los secuestrados están bastante cansados y sienten como si hubiesen vivido
alguna clase de experiencia estresante. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
Caso
Christine Kennedy. Abducida y paciente del Dr. Jacobs desde
1992, cuando tenía 29 años y tres hijos. A menudo despertaba con contusiones por
todo el cuerpo. Con seis años fue abducida e inducida a conocer el coito. Ha
visto las naves y a los seres. Recuerda discutir con ellos cuando estaba
embarazada de su primer hijo, y le decían que (el feto) le pertenecía. Odia a
esos seres, y todo lo que ha hecho por evitar su presencia ha sido
inútil. (Jacobs, La Amenaza)
Caso Kay
Summer. Abducida de 31 años, paciente del Dr. Jacobs y
cotrabajadora de Budd Hopkins. Kay ha vivido todo el espectro de procedimientos
en manos alienígenas. En dos ocasiones, las marcas dejadas por ellos en su
cuerpo, se vieron superadas por rotura de huesos. Se siente
incomprendida, hasta el extremo de desear que los alienígenas la maten, como
única salida a la realidad que le ha tocado vivir. Su depresión es
frecuente respuesta en los abducidos. (Jacobs, La Amenaza)
25-Implantes
Jacobs:
Sugiere
que las labores de monitorización que los aliens realizan sobre sus víctimas,
se llevan a cabo gracias a implantes: Probablemente se
trate de complejos dispositivos multifuncionales, los cuales podrían
servir de monitor o afectar niveles hormonales que afectan a la lactancia,
menstruación, ovulación o embarazo. Probablemente también son usados como
localizadores de los abducidos. (Jacobs, La Amenaza)
Corrado
Malanga:
Profesor
de Química Orgánica de la Universidad de Pisa (Italia) sabe de los implantes de
primera mano:
-Generalmente,
en orejas, piernas, brazos, cuello, cerebro (a través del oído); o introducidos
vía nasal, hasta colocarlos cerca del nervio óptico o la glándula
pituitaria.
-Puede
ocurrir que esta situación provoque a esos abducidos problemas de sangrado en
oídos y nariz.
Mack:
-Pequeños
nódulos bajo la piel, y en varios casos diminutos objetos han sido retirados de
los secuestrados, siendo analizados bioquímicamente y mediante
electromicroscopio. David Pritchard, físico del MIT, quien también ha analizado
un implante que salió del pene de un secuestrado, ha escrito sobre el criterio
de examen y la determinación de la naturaleza de tales objetos (Pritchard
1992).
-Yo mismo
he estudiado un áspero y delgado objeto (de ½ a ¼ de pulgada. 1 pulgada = 2’54
cms) entregado por una de mis pacientes, una mujer de 24 años, después de
expulsarlo de su nariz tras una experiencia de secuestro. Un análisis elemental
y fotografía electrónica y microscópica revela, de manera interesante una
fibra retorcida consistente de carbono, silicio, oxígeno, no nitrógeno y trazas
de otros elementos. Un análisis de carbono isotópico no fue notable. Un
colega biólogo nuclear dijo que el espécimen no era un objeto biológico que se
diera de forma natural, pero podría ser una fibra manufacturada de alguna
clase. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
26-Sanaciones
-Desde
pequeñas heridas a neumonía, leucemia infantil e incluso un caso que conocí de
primera mano, de la superación de una atrofia muscular en una pierna relacionada
con poliomielitis. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
-Hay
abducidos que parecen adquirir poderes de sanación. (Secuestros
Alienígenas, Mack, 1994)
27-Vergüenza,
agobio, shock, depresión, estrés severo, disociación, aislamiento, crisis
marital
-Vergüenza.
Uno de los hombres a los que atendí en mi consulta me dejó una nota con un
teléfono y código postal de una ciudad en la que no vive. No me confesó su
verdadero nombre hasta que se hubo cierta confianza entre nosotros. Una famosa
figura política que es bien conocida en los círculos OVNI por ser un testigo de
secuestro, aplicó al máximo las habilidades de su profesión para evitar su
identificación pública y consecuente vergüenza. (Secuestros Alienígenas, Mack,
1994)
-Agobio por
el traumático impacto e implicaciones filosóficas de sus experiencias, y
precisan muchísima terapia y apoyo emocional.
-Shock o
tristeza al descubrir que lo que sintieron como un confortable sueño era, en
realidad, una vívida, extraña y amenazante experiencia que pueden recordar ha
ocurrido repetidas veces y para la cual no tienen explicación. (Secuestros
Alienígenas, Mack, 1994)
-Estrés
severo como en caso de violación.
-Disociación predomina
en secuestrados. Los secuestrados usarán la disociación como una forma de
lidiar con las experiencias que les hacen sentirse amenazados, a saber, con el
fin de mantener dichas experiencias fuera de la conciencia, y puede incluso ser
un recurso de afrontamiento predominante entre los secuestrados (Jacobson
1995). Pero el hecho de que ellos empleen este mecanismo de defensa no nos está
diciendo nada sobre la naturaleza original de la experiencia traumática.
(Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
Es
importante darse cuenta que la disociación es un medio a través del cual la
personalidad se las ingenia para superar una experiencia traumática mediante la
partición de uno mismo a fin de mantener emociones perturbadoras fuera de la
conciencia, permitiendo así al resto de la psique que siga funcionando todo lo
bien que le sea posible. “Disociación” per se no nos dice nada sobre el origen
o el contenido de una experiencia perturbadora. (Secuestros
Alienígenas, Mack, 1994)
-Aislamiento.
Los secuestrados experimentan de por vida un sentimiento de aislamiento y
alejamiento respecto de quienes les rodea. Tanto si recuerdan conscientemente o
no muchos elementos de sus experiencias, los secuestrados siente que ellos, de
alguna manera, son diferentes de “otros”; que no forman parte de una sociedad
incluso si, al menos superficialmente, ellos parece que se las arreglan
bien. Los secuestrados aprenden a no hablar de sus experiencias,
excepto en circunstancias de confianza, sabiendo que, probablemente, los
mirarían con escepticismo y con una falsa interpretación, si no con completa
mofa. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
-Crisis
marital. Disfunciones psicosexuales. Este es el especialmente el caso
cuando uno de los dos miembros de una pareja es un experimentador y el otro no
sólo no lo es de forma evidente, sino que encuentra que no puede aceptar la
realidad de las experiencias de su pareja. Las relaciones también se ven
perturbadas cuando uno de sus miembros experimenta un significativo desarrollo
personal, directa o indirectamente como consecuencia de sus experiencias,
dejando a sus parejas más o menos atrás (Eva, capítulo 11). (Secuestros
Alienígenas, Mack, 1994)
Atención
especial merecen otras consecuencias de las abducciones,
en la “evolución” de los secuestrados:
1-El
investigador británico Randles ha puesto el énfasis en que el análisis
del discurso de los abducidos consistentemente revela un punto de
inflexión en el tiempo, después del cual el receptor deja atrás la
realidad común. En el “otro lado” de esta ordinaria frontera
espaciotemporal la física no parece que se aplique más, y el receptor se mueve
como si estuviese dentro de un sueño lúcido (o en realidad una pesadilla
lúcida) hasta que regresa al mundo normal. Randles llama el “Factor Oz”
a este fenómeno. (Vallée)
Padecen la
experiencia (con parálisis, terror, desamparo, humillación, y todas las
consecuencias descritas antes), desde los “procedimientos médicos” hasta el
encuentro con híbridos, con el consiguiente trauma.
2-Fracturados
por la dualidad.
Mack:
“El alienígena aseguró a Ed que él no tendría más el trauma de las visitas
alienígenas.” Dice Ed: “Ella sintió en mi mente el conocimiento sobre los
encuentros previos con un tipo negativo de alienígenas y me dijo, sí,
sí, sí, eso es ya el pasado. No volverán a estar cerca. No serán capaces de
molestarte más. Ella se refería a su propia gente, alienígenas positivos, como
un grupo que provenía de otro sitio y explicó que el equipo que estaba con ella
eran sus empleados de apoyo. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
Mack: Algunas
veces, los seres alienígenas son recordados como amistosos compañeros de
juegos, o como sanadores (en el caso de Carlos, por ejemplo, el secuestrado
sintió que fue literalmente curado por los seres alienígenas de amenazas
vitales en episodios de neumonía). A menudo, los secuestrados
sienten que los alienígenas son protectores en la temprana niñez, pero los
encuentros derivan en algo más serio y perturbador cuando el niño se acerca a
la pubertad. (Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
Camaleónicos,
se ejecuta con ellos la táctica poli bueno/poli malo,
especialmente en las dos fases de secuestro infancia-adulto.
Mack:
Su experiencia a los 9 años involucra a dos tipos distintos de seres: uno de
luz, casi traslúcido, “gente pequeña” y juguetona, amorosa y amistosa. Y otro
más oscuro, entidades más serias que de alguna forma son como los grises. Estos
dos tipos parecen trabajar juntos en una especie de poli bueno y poli malo.
Mientras los pequeñas le ayudan a superar el miedo y desarrollar el disfrute,
apertura de conciencia, los más oscuros le envían el poderoso y perturbador
mensaje. Esta división parece encontrarse en otros casos. (Secuestros
Alienígenas, Mack, 1994)
Mack: Aunque
la relación con los alienígenas pueda haber sido provechosa, incluso íntima en
la niñez temprana, tiende a cambiar a más perturbadora y traumática a medida
que llega la pubertad y comienza el “proyecto” de reproducción de híbridos.
Como tienen lugar intrusiones traumáticas, los secuestrados tienden a
sentirse a sí mismos como víctimas de seres hostiles que los tratan con
frialdad, o simplemente, como especímenes en un proyecto que sirve a las
necesidades de los alienígenas. Pueden llegar a sentirse traicionados
por ellos una vez que la naturaleza de su interacción ha cambiado.
Pero, a
medida que nuestro trabajo se hace más profundo, especialmente al tiempo que
empieza a conocerse el poder de este extraordinario encuentro alienígena, surge
la aceptación de sus carencias en lo que al control del proceso se
refiere, la espantosa y conflictiva calidad de la relación parece dar
paso a una nueva relación más recíproca y con mayor comunicación
compartida por ambas partes. Los secuestrados pueden incluso
experimentar un profundo amor por los seres alienígenas, en algunas
formas más poderoso que el que experimentan en relaciones humanas, y pueden
sentir que este amor es correspondido. La conexión a través de los
ojos parece jugar un papel importante en la evolución de este proceso.
(Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
3-Punto
de inflexión: DEFINITIVAMENTE se deja atrás la realidad compartida. Mientras
que muchos se sienten tratados como “ratas de laboratorio” (Secuestros
Alienígenas, Mack, 1994), otros (especialmente los tratados por Mack) se
ven bendecidos por el progreso espiritual en su manera de percibir el universo
y su lugar en él.
Mack: Los
aliens pueden ser percibidos como una familia de verdad, habiendo protegido a
los experimentadores de estragos, enfermedades y pérdidas. El líder puede ser
visto como una figura familiar, amorosa y sabia, conocida por los secuestrados
desde la infancia y, finalmente, perdonada por el cambio desde el carácter
juguetón a un propósito más serio que sucede en los secuestros al llegar la
pubertad y comienza el proceso de creación de híbridos. (Secuestros
Alienígenas, Mack, 1994)
-La honda
sensación de regreso al origen de la creación o la conciencia cósmica,
experimentada por los secuestrados como una inexpresable luz divina u “hogar”
(otra palabra de uso común).
-Los
secuestrados perciben a los aliens como menos densos corpóreamente hablando, y
más cerca de la fuente originaria de todo. (Secuestros Alienígenas, Mack,
1994). Esta angelización incluye también a los grises.
Mack:
A pesar de su resentimiento y terror, los secuestrados pueden sentir profundo
amor hacia los seres alienígenas, especialmente hacia las figuras de líderes,
lo cual se experimenta recíprocamente, a pesar de la manera fría y
seca en que se llevan a cabo los secuestros. (Secuestros Alienígenas,
Mack, 1994)
4-Aceptan
su incapacidad para poner freno a las experiencias, rindiéndose a sus captores
e identificándose con ellos y colaborando activamente con su agenda.
5-La
identificación se lleva a cabo cuando los abducidos sienten tener una doble
identidad (humana/alienígena) que los conduce a aceptar y realizar una labor
pública que, en el caso de que involucre la creación de híbridos, se
intensifica con el sentir de que están creando criaturas capaces de sobrevivir
a un futuro post apocalíptico.
-Se
sienten mitad humano y mitad alienígena.
-Algunos
secuestrados afirman que una alienígena femenina les dijo que ella era su
verdadera madre, y ellos incluso sintieron, de alguna forma confusa pero
profunda, que esto era, en verdad, real, a saber, que ellos, los secuestrados,
“no eran de aquí”, y que sus madres y padres humanos no eran sus verdaderos
progenitores.
-La
experiencia de los secuestrados de una identidad dual (humana/alienígena), como
si ellos mismos fueran originalmente alienígenas (por ejemplo, Peter, Joe y
Paul, capítulos 3, 8 y 10).
-Intermediarios
entre una inteligencia superior (en todos los aspectos) y la humanidad.
-Entienden
el sufrimiento que padecen como el precio a pagar –“una razón definitiva”- por
participar en la creación de “algo de gran valor, la creación de una nueva raza
híbrida de seres que representa el siguiente peldaño en la evolución”.
-Justificación
sexo: “para sus necesidades, para crear bebés especiales, para el trabajo que
estamos haciendo para ayudar a la gente de tu planeta” (Caso
Ed, Secuestros Alienígenas, Mack, 1994)
-Contenedores
alienígenas. La intensa evocación de experiencias de vidas pasadas,
incluyendo grandes ciclos de nacimiento y muerte.
Mack: Por
ejemplo, ¿un secuestrado recibe (y comunica) información sobre una experiencia
de vida pasada porque su conciencia está abierta a la posibilidad de tales
asuntos? ¿La aparición, dentro de la conciencia, de la memoria de una vida
pasada, en sí misma facilitada por nuestro trabajo en común, trae consigo un
expandido horizonte personal y un ensanchamiento de uno mismo en relación al
más grande tejido de conciencia universal? (Secuestros Alienígenas,
Mack, 1994)
Mack: Las
experiencias de vidas pasadas proporcionan a los secuestrados (y al
investigador) una diferente perspectiva sobre el tiempo y la naturaleza de la
identidad humana. Ciclos de nacimiento y muerte en el curso de largos trechos
de tiempo pueden de este modo ser revividos, dando un diferente –menos ego-
sentido de la continuidad de la vida y la pequeñez de la experiencia vital de
un individuo desde una perspectiva cósmica. La conciencia es experimentada como
coincidente con el cuerpo; la noción de un alma con una experiencia
separada del cuerpo se convierte en relevante. (Secuestros Alienígenas,
Mack, 1994)
6-El
sentimiento de responsabilidad (culpa) en el secuestrados respecto de las
imágenes catastróficas que se le muestran, habitualmente unido a su
participación en la hibridación, conduce al mesianismo.
Libro de
Enoc, texto apócrifo judío anterior a la era cristiana, que nos dice que unos
entes sobrehumanos violaron ciertas leyes y se acostaron con humanas. La
narración, en su capítulo sexto, cuenta cómo los hijos del cielo se decidieron
a tener sexo con las mujeres, engendrándoles hijos, que serían llamados Anakim.
Esos hijos del cielo también son nombrados como Los Vigilantes. De hecho, Shumer,
nombre original de Sumeria, significa Tierra de Los Vigilantes. Aunque pudiera
pensarse que se trata de una mención aislada sobre intervencionismo cósmico, en
el bíblico libro Génesis, capítulo sexto, se describe el mismo acto,
protagonizado por los hijos de dios, que engendraron hijos que se convirtieron
en señores para una humanidad de vasallos… (Sumario)
-Se les ha
dicho, como en los libros proféticos bíblicos, que muchos morirán, pero que
otros serán llevados a “participar en la evolución de la vida en el universo”.
-Sus
discursos están llenos de imágenes apocalípticas en las que el alienígena (y
ellos) tratan de “sanar y reequilibrar fuerzas oscuras y malignas”.
-Asumen
tareas para el post apocalipsis, tales como “enseñar a aquellos seres humanos
que escucharán antes de que todo ocurra, y prepararlos”, o alimentar a los
supervivientes.
Mack:
En su naturaleza alienígena ellos pueden descubrirse a sí mismos haciendo
muchas de las cosas que los “otros” alienígenas les han hecho a ellos y a otros
seres humanos, tales como analizar sus mentes o incluso llevar a cabo
procedimientos reproductivos. (Secuestros Alienígenas, Mack,
1994)
Continúa en Los Hechos, Parte III (El Fenómeno Religioso)
No hay comentarios:
Publicar un comentario