domingo, 6 de mayo de 2018

Corrado Malanga: "Los alienígenas parecen muy hambrientos de nuestra energía vital"


Publicada en el periódico Il Tirreno (de la Toscana, Italia), el 22 de marzo de 2007

Corrado Malanga, de 56 años, spezzino de nacimiento (La Spezia), investigador de química orgánica en la Universidad de Pisa, investiga, prácticamente toda su vida, los objetos volantes no identificados.

Un interés que nació hace 38 años (hace pocos ha salido a la venta su último libro “Alienígenas o Demonios”). ‘Quien se ocupaba del tema UFO habían sido siempre historiadores, periodistas y también filósofos, pero nunca científicos. Por eso me presenté a la primera convención del CUN (Centro Ufológico Nacional), llevando una relación sobre las huellas dejadas en el suelo por vehículos extraterrestres, analizadas a través de la espectrometría de masa y espectrometría de resonancia magnética nuclear. Todo con la idea de transformar el lenguaje ufológico en lenguaje científico, operación que fracasó porque fue rechazada sistemáticamente, justo por los estudiosos.’
A un cierto punto, hace más o menos veinte años Malanga apareció en los grandes medios de comunicación (el inserto “Todociencia” de La Stampa le dedicó una página y recibe invitaciones a la radio y televisión, RAI incluida).
‘Piensen que solo en 2006 he recibido unos 12 mil correos de víctimas de los alienígenas y que en los primeros meses de este año (2007) son ya varios centenares. Según mis datos, más del 1% de la población italiana, cerca de 650 mil personas, han sido raptadas, analizadas y liberadas; en Toscana el porcentaje permanece invariable, con por lo menos 35 mil personas implicadas, muchas de ellas residentes en la provincia de Pisa, Livorno, Lucca, Massa Carrara y Firenze’.
La Ufología –explica Malanga –se había siempre ocupado de analizar fotografías, huellas o estructuras moleculares del terreno. Sin embargo, yo quería, mirar en la cabeza de los sujetos que decían haber vivido experiencias con los UFO. Por esto he utilizado las técnicas de la hipnosis regresiva elaboradas por el psiquiatra americano Milton Erickson, basadas en el examen del inconsciente, visto como un ‘disco duro’, con funciones de sola escritura: una vez grabadas las experiencias, no se pueden modificar. Una técnica -sostiene el investigador- que no permite contar mentiras, como se ha demostrado en la literatura científica relativa a este argumento. Pero para verificar si los sujetos dicen la verdad, utilizo la conocida PNL (Programación Neurolingüística), una ciencia basada en el axioma: “Dime como te mueves y te diré quién eres”, con el movimiento del cuerpo que permite distinguir entre recuerdos reales y recuerdos falsos. Además de un test articulado sobre preguntas y respuestas que –explica Malanga- nos sirve como elemento discriminador’.
‘Historias idénticas’, dice el investigador, que se refieren a personas que ni siquiera se conocen. ‘Algunas historias son iguales hasta en los más mínimos detalles –añade– incluso, por ejemplo, las descripciones de los alienígenas, referidas a cuatro tipos diferentes’.
¿Por qué -preguntamos a Malanga- estos alienígenas, demasiado curiosos, tendrían tanto interés en nosotros?
Malanga: ‘Parecen muy hambrientos de nuestra energía vital, y quieren repartirse esta especie de gasolina que emana de nuestros cuerpos. Políticos, científicos, servicios secretos e iglesia, saben de fenómenos que prefieren ignorar, por tanto, defenderse es tarea de cada individuo.’


No hay comentarios:

Publicar un comentario