miércoles, 19 de febrero de 2020

SEMINARIO: Introducción y división de la exposición


Un enfoque objetivo de su relación

Por
Tavo de Armas
(2019)

A D V E R T E N C I A

El contenido de esta disertación puede herir la sensibilidad de las personas con arraigados sentimientos religiosos, sociales, políticos o patrióticos.

INTRODUCCIÓN  GENERAL
A  LA  DISERTACIÓN

Disertar: Razonar, discurrir detenida y metódicamente sobre alguna materia, bien para exponerla, bien para refutar opiniones ajenas. (R.A.E.)

Para quienes no tengan mucha información previa de los temas que trataré, conviene tener en cuenta estos 5 puntos:


1-Nada es lo que parece.
A fin de mantener una humildad esencial para afrontar los asuntos que ignoramos, Jacques Vallée, investigador del fenómeno ovni, cuenta la siguiente historia: Cuatro personas viajan en un tren por los Alpes en un mismo vagón. Se trata de un coronel del ejército, un joven soldado, una joven y guapa mujer y una pequeña y adorable anciana. Durante unos segundos el tren queda en completa oscuridad mientras atraviesa un túnel. Se escucha un beso apasionado y una sonora bofetada. Cuando salen del túnel, los cuatro sujetos se miran entre sí en completo silencio. La anciana piensa: Bravo por la chica. El joven soldado aprovechó para besarla, pero ella lo puso en su sitio. Es maravilloso comprobar que todavía hay jóvenes que tienen modales. La chica, por su parte, piensa: El soldado es guapete. ¿Por qué habrá besado a la anciana cuando podría haberme besado a mí? El coronel piensa: ¡Qué injusta es la vida! El soldado besó a la chica, pero el que se llevó la galleta en la cara he sido yo. Y el soldado se ríe entre dientes y piensa: ¡Qué día más chulo! Besé mi propia mano, abofeteé al capullo de mi coronel y nadie se ha quedado con la copla.
Esta historia nos recuerda que no debemos sacar conclusiones precipitadas, sino procurar observar los hechos reflexivamente.

2-Filtros ideológicos.
Para que el contenido que voy a mostrarles sea mínimamente útil, esto es, que les empuje a hacerse preguntas sobre las diferentes capas de componen la realidad (y ahí es donde también se justifica el estudio del fenómeno), sólo se requiere de ustedes la desactivación de los filtros ideológicos. Aspiro a compartir con ustedes una visión Cinemascope de la realidad, partiendo, eso sí, de que la realidad nos es desconocida y es mucho más rica de lo que hemos imaginado.


En la mayoría de los casos que les voy a presentar, los testigos son, además, víctimas del fenómeno. No están mentalmente enfermos, gozan de buena reputación, no buscan fama ni dinero. Simplemente, han vivido un fenómeno que, en muchas ocasiones es casi una tortura.
La sorprendente naturaleza del fenómeno del que voy a hablarles, puesto que es inteligente y se obstina en no dejarse ver de manera honesta y abierta, obtiene su veracidad de dos elementos fundamentales:
A) los patrones que el fenómeno comparte a lo largo y ancho del mundo.
B) el crédito (reputación que lo hace fiable) del testigo que ofrece su testimonio.

La importancia del crédito en la vida cotidiana
Habrá quien opine que eso no es suficiente para certificar la autenticidad. A lo que yo replicaría que el mundo se sostiene en el crédito que otorgamos a los testimonios de las personas. E incluso añadiría que es sorprendente que el mundo se sostenga a pesar del crédito que otorgamos a personas deshonestas que, desde luego, no se lo merecen. Cuando se comete un crimen la única forma de hacer que la justicia recaiga sobre el criminal es, si no hay una confesión inculpatoria o imágenes del crimen, a través del crédito que el sistema de justicia les otorga a muchas personas, que mediante testimonio comprometen su reputación. El primero a quien otorgamos crédito es al agente de la policía que acude a la escena del crimen. No sospechamos que haya falsificado las huellas dactilares para incriminar a un inocente. Generalmente, nos parecería ridículo. Y así sucesivamente con la cadena que pretende impartir justicia.
En el caso del fenómeno alienígena, los testigos son de toda condición, también astronautas:

Edgar Mitchell, sexto hombre en pisar la luna (Tengo el privilegio de saber que hemos sido visitados en este planeta y que el fenómeno ovni es real. 2008).

Apollo XIV (1971) misión en la que participó Edgar Mitchell, firme defensor de la existencia de extraterrestres en la Tierra, sexto hombre en pisar la luna y quien ostenta el record de tiempo allí (9 horas y 17 minutos), y que afirmó haber vivido una transformadora experiencia mística en la luna, lo que lo llevó a abandonar la NASA al año siguiente, 1972, para fundar un instituto que pretendía explorar "la transformación individual y colectiva a través de la investigación de la conciencia”.

Testimonio del piloto José Antonio Silva (1938-1997), periodista y piloto (Medalla al Mérito Aeronáutico) que cubrió la llegada del hombre a la luna, sobre presencia en la luna, durante alunizaje del  Apollo XIV, en estación de Fresnedillas: “Estábamos en una sala con toda clase de monitores, de manera que la imagen que recibía Fresnedillas era la primera que llegaba a la Tierra; de ahí la mandaban a Houston, donde la procesaban, y se emitía en t.v. la que ellos daban. Nosotros estábamos viendo directamente el paseo. Yo estaba con un compañero, comandante americano, uno de los astronautas se acercó a un cráter y dijo:
-Ya están ahí. Igual que ayer. ¿Puedes verlos?
-Sí, espera, voy a acercar la cámara.
En ese momento un técnico americano entró, apagó y los sacó de la sala”.  (En Familia, Gabilondo, 1989)

Edgar Mitchell afirma, la NASA dice que en broma, a su compañero Allan Shephard:
E.M.-Well, let’s see. We have had visitors again.
A.S.-Yeah. Hardly worth mentioning
E.M.-Agree.

Gordon Cooper, uno de los astronautas del primer programa espacial (Mercury) USA. Testigo volando en Europa. Su equipo de filmación en Base Edwards y negativos del ovni que aterrizó a 45 metros del equipo.

¿A qué responde la actitud de los escépticos?
Todo esto genera un problema enorme para la ciencia y los científicos, ya que los científicos son personas como todas las demás y también están equipados con los mismos instintos coalicionales y los instintos coalicionales hacen a los colectivos más estúpidos que a los individuos (…) Ahora bien, la gente cuya pertenencia a una coalición se basa en su adherencia a unas proposiciones científicas “racionales” tienen un problema cuando (como suele pasar) nuevos datos e informaciones científicas obligan a revisar esas creencias. Se encuentran con que ellos no pueden actualizar esas creencias porque eso supondría la destrucción del grupo. El que cambiara de opinión y dejara de creer en las creencias del grupo sería un miembro inmoral de la coalición y estaría en riesgo de perder sus amigos, su trabajo y su querida identidad de grupo. Formar coaliciones alrededor de cuestiones científicas y factuales es desastroso porque enfrenta nuestro instinto de buscar la verdad con nuestro instinto prácticamente insuperable de ser un buen miembro de la coalición.

La doctora Donna Hare, del Centro Espacial Johnson (afirma haber trabajado en los 70 para Philco-Ford, donde dice había un protocolo para deshacerse de las fotos ovni, contratista en computación e ingeniería en los laboratorios fotográficos de NASA) afirma que habló durante la cuarentena con un astronauta de los Apollo y le dijo que había presencia ovni en la luna. La NASA utiliza la palabra "Santa Claus" como nombre en clave para encubrir tres OVNIs avistados durante los alunizajes y revela que la agencia espacial ha amenazado a los técnicos con quitarles su pensión de jubilación si hablan de ello. Afirma que la NASA retoca las fotos, y que dado su acceso al “Edificio 8” lo sabe.

Fraudes
Caso Walter Cronkite en lanzamiento de misil en los cincuenta, y declaraciones sobre Armstrong. También la Pepper Transcript, falsa conversación de Armstrong con Houston en 1969.

Michio Kaku (1947), físico teórico y divulgador científico estadounidense, especialista en teoría de campo de cuerdas, una rama de la teoría de cuerdas. Continuador del trabajo de Einstein sobre el campo unificado.

KakuLa carga de la prueba estaba históricamente del lado de los creyentes en los ovnis. Se les decía: ¡pruébalo, dame evidencias tangibles de ese supuesto contacto, muéstramelo en vez de solo mirar al cielo y contarme historias! Los pilotos militares están aportando evidencias que nosotros, los físicos, podemos medir con nuestros instrumentos, así que la carga de la prueba es ahora de los Gobiernos, deben demostrar que esas imágenes no son ciertas. Es que por primera vez tenemos evidencias que son comprobables. Tenemos ¿fotografías militares?, podemos calcular la velocidad de estos objetos, podemos decir que van de Mach-5 a Mach-20, es decir, de cinco a veinte veces la velocidad del sonido, mucho más de lo que puede alcanzar cualquier ¿avión? militar. Además esos objetos hacen zig-zag en el cielo, así que se puede medir su fuerza centrífuga. ¡Y bingo! La fuerza de esas maniobras destrozaría cualquier tejido humano, así que deben tratarse de algún artilugio mecánico. No puede haber un piloto dentro, su carne se despachurraría.
(Entrevista para Héctor M. Garrido, 9/9/2019, 20minutos.)

Los vídeos Gimbal, GoFast y FLIR1
En ese sentido, la Marina de EEUU, a través de Joseph Gradisher, portavoz del subjefe de operaciones navales para la guerra de información, afirmó (en declaraciones exclusivas para The Black Vault) en septiembre de 2019: que la Marina "designa los objetos que aparecen en estos vídeos como fenómenos aéreos no identificados". En mayo 2019, The New York Times y The Stars Academy of Arts & Science (TTSA), corporación sin ánimo de lucro dedicada a la investigación del fenómeno ovni, pero desde un punto de vista científico, informaron de tres vídeos (FLIR1/Gimbal/GoFast) que los pilotos de la Marina, en entrenamiento militar en espacio aéreo restringido entre 2004-2015, avistaron ovnis sin signos visibles de propulsión que iban a velocidades supersónicas y realizaban maniobras imposibles frente a la costa este de EEUU. Según la TTSA, los vídeos representan “la primera evidencia oficial presentada por el gobierno de EEUU que legítimamente puede ser designada como creíble, auténtica confirmación de que el Fenómeno Aéreo No Identificado (UAP) es real”. (https://www.theblackvault.com, 10 Sep. 2019)

“Según The Black Vault, los videos pueden haber sido lanzados incorrectamente por un exempleado (Elizondo) del Pentágono que había solicitado permiso para compartirlos en varias agencias gubernamentales como parte de una base de datos sobre vehículos aéreos no tripulados (UAV) que supuestamente estaban recopilando. El trabajador obtuvo permiso para compartirlos con "uso exclusivo del gobierno" y no para su lanzamiento público, por lo que fue un error", asegura Gradisher (…) En un incidente grabado hace quince años, por ejemplo, los objetos no identificados "aparecieron repentinamente a 24.500 metros y luego se precipitaron hacia el mar, parando finalmente a 6.000 y flotando. Después desaparecieron del radar y volvieron a despegar", aseguran en 'The New York Times'.” (El Confidencial, 26 sep. 2019)

Trámites engorrosos (Janap-146)
También muchos pilotos de aviación, civil y militar, prefieren seguir guardando silencio, para así no ser estigmatizados y huir del papeleo que la burocracia les obliga a rellenar. Callan y evitan el reconocimiento médico que los podría obligar a quedarse en tierra. En la década de los cincuenta del siglo pasado, las Fuerzas Armadas de EEUU, ante los casos cada vez más abundantes de encuentros entre pilotos militares y ovnis, pone sobre la mesa (agosto 1953) dos disposiciones, denominadas AFR 200-2 Y Janap-146, a las que se deben acoger los militares, cuerpos de guarda costas y otras agencias gubernamentales de EEUU y Canadá, que prohíben la divulgación pública de cualquier información sensible sobre el tema, so pena de ser condenado a diez años de cárcel y multa de diez mil dólares. También se obliga al cumplimiento de la normativa a los miembros de las líneas aéreas comerciales(Reflexiones I)

3-El Fenómeno Alienígena es vital.
Tan vital para el ser humano como el conocimiento de la existencia del psicópata y la manera en que está organizado el mundo. No menos.
¿Qué sabemos del fenómeno alienígena? ¿Qué sabemos de nuestra sociedad y su funcionamiento? ¿Qué sabemos sobre psicópatas?
En los tres casos, nuestro conocimiento es muy reducido, a pesar de que estos tres elementos nos afectan directa o indirectamente. A menor información sobre algo, más expuestos y vulnerables somos. El conocimiento es protección.
Es una cuestión de información.  Aunque el fenómeno suela encasillarse dentro del mundo de las creencias, las conspiraciones, o las fantasías como que Elvis está vivo o Paul McCartney muerto, esta tarde hablaré de hechos que demuestran que el fenómeno es real.
Según mi experiencia directa, o se aborda con reflexión o el fenómeno seguirá siendo materia prima de fanatismos, cultos platillistas o religiosos.
Y por último: Está íntima y peligrosamente ligado al ser humano. Es ahí donde el fenómeno alienígena deviene en un asunto político, vital, que debería ser del interés general. La cuestión es de una trascendencia enorme: ¿Estamos solos en esta experiencia en la Tierra?
Estamos en medio de un traumático atolladero evolutivo que se resolverá en los años venideros, y podría ser que lo que está por decidirse fuera algo mucho más grande y trascendental que nuestra propia supervivencia como especie y la preservación del planeta.


4-Términos comunes.
A lo largo de este trabajo usaré numerosas veces los siguientes términos:

Alienígena: Natural de un país que no es el propio / Supuestamente venido desde el espacio exterior.
Sistema de Control: Expresión acuñada por el astrofísico Vallée, en el que las supuestas naves espaciales son una parte más de una compleja red en la que se mezclan inteligencias no humanas, religión, folclore, y demás relatos ancestrales sobre visitantes extraordinarios.
Abducir: Dicho de una supuesta criatura extraterrestre: apoderarse del alguien. Del lat. Abducĕre, arrebatar.

La abducción alienígena es el encuentro entre dos realidades diferentes. Se mezclan temporalmente y luego se separan. Dejando muy pocas huellas. (Will Bueché, abducido)

      Psicopatía: Anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece.


5-Estructura del trabajo.


Una Primera Parte en la que trataré de:
Definir y describir –de forma sintética- en qué consiste el fenómeno alienígena a través de los hechos, los testimonios fiables, las evidencias que poseemos.
Una Segunda Parte que consistirá en:
Las diversas interpretaciones que se hacen del origen, la naturaleza y propósito del fenómeno.
Y una Tercera Parte en la que me propongo ir más allá de las especulaciones habituales:
Reflexionando en voz alta sobre qué podría significar el fenómeno desde una perspectiva diferente: consistente en una disección sobre cómo son las estructuras en las que se organiza nuestro mundo y sus semejanzas con el fenómeno alienígena y la figura del psicópata.
Tenemos suficiente información para ir más allá de los casos y mediante los patrones que se repiten, tratar de trazar patrones que nos permitan acercarnos si no a su origen, al menos sí a su propósito. Tal vez logremos acercarnos a comprender cuáles son la naturaleza y propósitos reales de un fenómeno tan elusivo como aparentemente poderoso, cuyo impacto sobre la sociedad podría ser muchísimo mayor del imaginado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario