domingo, 2 de febrero de 2020

Religión, producto alienígena


¿Qué sucede cuando la espiritualidad no está bajo tu soberanía? Pues se convierte en religión, pública y ritualista. En definitiva, tu dimensión espiritual está en las manos de un extraño, casi siempre un varón, que gustosamente maneja tu preciosa fe y la somete hasta convertirla en una caricatura regida por la superstición. Creyentes beben el agua donde se baña su líder:
Los sistemas de creencias religiosos se blindan, siempre que pueden, ocupando gobiernos. En el caso que nos ocupa, Bolivia, con una presidenta golpista -Janine Áñez-, miembro de los evangelistas, culto cristiano que da fuerza al sionismo más mesiánico:
Cristianos evangélicos celebran junto a Trump el asesinato de Soleimani, líder iraní anti Al Qaeda / Isis, como una victoria de su dios contra los infieles. Ésta es una perfecta muestra de que el fenómeno alienígena, en tanto que esencia promotora de las religiones, es una cuestión política.
De propina, la historia de Tonino, personaje de la serie The Young Pope, un buen ejemplo de cómo se configura el germen de los sistema de creencias religiosos:

1 comentario: