sábado, 5 de mayo de 2018

El Fenómeno OVNI llega a la ONU

En la imagen, la reunión de los investigadores del fenómeno ovni con el entonces Secretario General de la ONU, Kurt Waldheim.

La Decisión 33/426 de la ONU. Se produjo tras el persistente trabajo de un investigador que, cómo son las cosas, creía necesario advertir a los gobernantes reunidos en las Naciones Unidas, de un escenario que podría llegar a darse en el futuro próximo: la invasión alienígena.

Esta historia comienza con el coronel Colman Von Keviczky (1909-1998), residente en Nueva York, ufólogo y fundador de ICUFON (Intercontinental UFO Network), quien enviaba cartas (acompañadas de material gráfico sobre ovnis) a los distintos Secretarios Generales de la ONU y a los inquilinos de La Casa Blanca, haciéndoles partícipe de su preocupación.
Keviczky

Keviczky, nacido en Hungría, era camarógrafo profesional, aspecto éste que le permitió trabajar en la Oficina de Información Pública de las Naciones Unidas durante la década de los sesenta del siglo XX. Fue entonces cuando le propuso al Secretario General, U’ Thant (1961-1971), la formación de un comité que investigase el fenómeno ovni. Estamos hablando de junio de 1965. Keviczky también conocía a Eric Gairy, Primer Ministro de Granada, quien se encargaría de solicitar ante la ONU la investigación oficial del fenómeno ovni, dando lugar a la Decisión 33/246, tomada en 1978:
Por cierto, el Secretario General de la ONU por aquel entonces era el nazi Kurt Waldheim (1972-1981), quien sirvió durante la Segunda Guerra Mundial como Oficial de la Inteligencia Militar Alemana; información ésta que Waldheim siempre quiso ocultar, si bien los estadounidenses la conocían (y ocultaron) desde 1945, y apoyaron al nazi en su carrera diplomática.
Imagen de Waldheim antes de reciclarse en Caballero de la Orden de Pío IX.

Cuando todo salió a la luz y Waldheim quedó expuesto, el Papa Juan Pablo II salió en su apoyo (1994), y lo condecoró con la más alta distinción papal, la Orden dePío IX.
Por cierto, les invito a visitar la página oficial de Naciones Unidas, que contiene una breve reseña de la vida y obra de este personaje, y verán con sorpresa que las palabras ‘Alemania’ y ‘nazi’ no aparecen por ningún lado.
Pero no nos salgamos de la historia...
El Papa polaco y Waldheim.

‘En febrero de 1966 envié un memorándum al Secretario General, U’ Thant, indicándole que ONU debería coordinar alguna clase de proyecto acerca de los ovnis (…) el Secretario General me contactó personalmente, asignándome el establecimiento de un grupo de análisis’, afirmará Colman Von Keviczky en 1979. No obstante, el proyecto se verá interrumpido con la entrada en escena de los estadounidenses, lo que conduce al ufólogo a moverse de manera independiente, enviando cartas a los presidentes Jimmy Carter y Ronald Reagan.
El investigador chileno Raúl Núñez afirma que la constante insistencia de Keviczky en defender la hipótesis de la invasión, le condujo a ser excluido de la reunión que se llevó a cabo en la ONU el 14 de julio de 1978, de la cual tomó él mismo estas imágenes (ver vídeo más abajo), en las que vemos, entre otros, a los investigadores Allen Hynek y Jacques Vallée, así como al Primer Ministro de Granada, Eric Gairy:

Eric Gairy y Von Keviczky.
El investigador Raúl Núñez añade: ‘En honor a la verdad, quizás Von Keviczky y Eric Gairy no eran las personas más adecuadas para hablar de ovnis en la ONU, pero también se debe reconocer que gracias a sus enormes esfuerzos se logró intervenir en tal organización, y dar a conocer al mundo entero la problemática de los ovnis’.
Como hemos dicho, la persistente lucha de Colman Von Keviczky por informar sobre una posible amenaza alienígena, le conduce a enviar información científica (con tintes de carácter militar, pues Keviczky era coronel retirado) a las autoridades de la época. Tras el tercer envío (28 de septiembre de 1981) que realiza al Presidente Ronald Reagan (quien ‘siente fascinación por los ovnis’, según Patti Davis, su hija) recibe notificación del General Robert Schweitzer, quien era el Consejero Jefe Militar de La Casa Blanca:

‘El Presidente (Reagan) es bien consciente de la amenaza que usted documenta con tanta claridad, y está haciendo todo lo que está en su mano para restablecer la defensa nacional a los márgenes de seguridad tan pronto y prudentemente como sea posible’. El proyecto 'Guerra de las Galaxias' ya estaba en marcha...

El 21 de septiembre de 1987, Reagan habló ante las Naciones Unidas sobre los acuerdos de desarme que se estaban llevando a cabo con la entonces Unión Soviética, y mencionó una hipotética amenaza alienígena como motivo para emprender una era de distensión. Al tema alienígena Reagan lo denominaba ‘mi fantasía’, y su mención -de puño y letra-aparece junto al discurso que leyó ante la ONU:


Quienes deseen conocer ciertos aspectos realmente llamativos sobre la posible influencia del mensaje de Von Keviczky sobre Ronald Reagan (testigo de tres avistamientos ovni), pueden hacerlo en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario